ACTA DE ASAMBLEA ORDINARIA DEL SUPERFRACCIONAMIENTO LOMAS DE CUERNAVACA, ASOCIACION CIVIL, DE FECHA SEIS DE MAYO DEL DOS MIL DIECISIETE.

  El día seis de Mayo del año dos mil diecisiete, en las instalaciones del Tec Milenio Campus Cuernavaca, ubicado en Paseo de la Reforma número ciento ochenta y dos  A, de la  Colonia Lomas de Cuernavaca, del Municipio de Temixco, Estado de Morelos, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Superfraccionamiento Lomas de Cuernavaca,  Asociación Civil,  de acuerdo a la convocatoria correspondiente. En uso de la palabra el Ing. Anuar Badin Cherit,  presidente de la mesa directiva hizo del conocimiento de los colonos presentes, que siendo las dieciséis horas con treinta minutos , no habiendo quórum en primera convocatoria, y  de acuerdo a los Estatutos de la Asociación, y a la convocatoria, habría una espera de quince minutos para emitir la segunda convocatoria . A las dieciséis  horas con cuarenta y cinco minutos, se declaró Quórum Legal presentando una lista de asistencia con treinta y dos registros para dar inicio a la Asamblea de Colonos  de acuerdo al orden del día.

 

ORDEN DEL DIA

 

1.- Lista de asistencia.

2.- Declaratoria del Presidente de la Asociación de Colonos, acerca de la legalidad de la Asamblea.

3.- Designación de un moderador y dos escrutadores.

4.- Lectura y aprobación del orden del día.

5.-Informe del Presidente.

6.-Informe del Tesorero.

7-Informe del Comité de Vigilancia.

8.-Asuntos Generales.

9.-Clausura.

 

La Convocatoria, fue debidamente firmada por: ING. ANUAR BADIN CHERIT PRESIDENTE.- DRA. MARIA DEL CARMEN MELGAREJO, SECRETARIA.- C.P. DIEGO ROMERO VALDEZ PRESIDENTE  DEL COMITÉ DE VIGILANCIA, en términos del artículo 9,19, 20, 21, 22, 23 de los Estatutos.

 

Primer punto del orden del día. Lista de Asistencia. Punto desahogado según consta en el Libro de Asistencia de Asambleas de la Asociación con un total de treinta y dos registros.

 

Segundo punto del Orden del Día. Declaratoria del Presidente acerca de la legalidad de la Asamblea. En uso de la palabra el Ing Anuar Badin Cherit  quien preside  la Asamblea con fundamento en el artículo 31 inciso b) de los Estatutos, y dado que existe el quórum suficiente en segunda convocatoria  se declara legalmente establecida esta asamblea y válidos los acuerdos en ella tomados. No existe algún comentario de los presentes de esta declaratoria y todos los presentes están de acuerdo en que se lleve a cabo dicha asamblea . Antes de continuar se comentó que el señor Enrique Sada Feriz se unió a la mesa directiva actual.

 

Tercer punto de la orden del día. Designación de un Moderador y dos Escrutadores. Se somete a consideración para su aprobación la designación del Lic. Enrique Sada Feriz  como moderador, y como escrutador la Sra. Martha Iveth Piña Roa.

Cuarto punto  del Orden del Día.- En uso de la palabra El Ing. Anuar Badin Cherit preguntó si existía algún comentario del orden y aprobación del Orden del Día, no habiendo ninguna intervención, le recordó a la Asamblea que por respeto al tiempo y siguiendo el acuerdo de la misma,  la lectura del acta de la asamblea anterior se puede realizar por internet, en la página WEB de la Asociación, y que si existe algún comentario o aclaración al respecto, se puede tratar en las oficinas de la Asociación.

Quinto punto del Orden del Día.-Informe del Presidente,  Se dirige a todos  los presentes diciendo: “ Estimados amigos sean  bienvenidos, en mí carácter de Presidente de la Asociación, les doy la más cordial de las bienvenidas y agradezco su tiempo y su interés en los asuntos de esta Asociación,  quiero manifestarles los trabajos que hemos estado realizando la Mesa Directiva, el Comité de Vigilancia y  todo el personal de la Asociación,  al final de mi informe comentarles de la reunión que se llevó acabo el día cuatro de Mayo con los regidores del municipio de Temixco en sesión extraordinaria, para tratar asuntos que afectan a el Fraccionamiento Lomas de Cuernavaca.

RED HIDRÁULICA.- Vamos a pasar una serie de fotografías de todos los incidentes que sufre nuestra red, por la antigüedad y las reparaciones o el mantenimiento, que no son nada fáciles de  realizar pero que se llevan a cabo: en la Red Principal 62 fugas y en tomas domiciliarias 43, Lo más seguro que algunas de estas fotos les sean familiares por que se han tomado afuera de sus domicilios o cerca de ellos.  

Se realiza la cloración de los depósitos para cumplir con la norma establecida por la Secretaría de Salud; observamos que  los domicilios que tienen restringido el servicio de agua por adeudos se abastecen con pipas, aún cuando su costo es mayor no les interesa cooperar con el fraccionamiento.

Se programan los timer´s de las bombas por cambio de horario de verano y en el mes de Julio se realizarán los análisis físico-químicos y bacteriológicos de los pozos y con esto tener la certeza de la calidad del agua.  

En el mes de Diciembre se descompuso la bomba del pozo dos que está en la parte superior del fraccionamiento y por la contingencia se abasteció con pipas  el tanque de almacenamiento de  la calle de la  Montaña, y en la calle de Tulipanes y Hules se mandó la pipa para abastecer cisternas.

La C.F.E. pretendió hacer cambio de tarifa de consumo en electricidad, argumentando que teníamos mayor gasto de voltaje en el depósito de la Montaña, se le mandaron oficios solicitando que hicieran una  verificación de campo, la cual permitió demostrar la improcedencia de su intención.

En seguida se muestra evidencia fotográfica de todo lo que se hace. Hemos decidido poner menos fotos para no aburrirlos, pero si alguien desea saber algo más de esto puede acudir a la asociación”.  

Continúa el Ingeniero Anuar  Badin diciendo que “ a solicitud de la asamblea general de colonos se han estado removiendo los medidores del agua de todos los colonos que adeudan; esto hace que se acerquen a negociar sus adeudos y de la mejor forma han accedido a las cantidades que creemos razonables. Esperamos seguir recuperando estos adeudos .Casi toda esta recuperación ha sido extrajudicial aunque tenemos dos despachos que están llevando los juicios, pero se está haciendo difícil sobre todo en cuanto a la cartera que ya tiene mucho tiempo.

JARDINERIA.- Se ha realizado la poda de camellones así como de  los árboles ornamentales ya que en esta época de lluvias se incremente esta labor, en otros momentos se utiliza la pipa para hacer el riego de camellones y el personal de la asociación se ayuda con manguera para intentar tener los jardines lo mejor posible; muy probablemente en un futuro pensemos en adquirir otra pipa ya que con la manguera se riega poco, esto es para que ustedes lo consideren.

También se realiza el recorte en banquetas de terrenos y casas abandonadas, se cortan los árboles secos porque pueden ocasionar algún accidente a transeúntes o a vehículos.

Asimismo se realiza como cada año el encalado de los árboles, en la glorieta del cohete se está llevando a cabo una reforestación para tener una mejor imagen, en el Parque Álvaro Obregón se retiraron los montículos que se habían dejado y los árboles se riegan con la pipa, hemos visto que hay personas cuya casa  tiene acceso al parque y dejan fogatas , el otro día retiramos una hamaca, por lo que les encargamos no dejar nada en el parque.

También por la parte exterior de la bodega teníamos unos tubos y se retiraron, se reacomodaron y se dejó una como terracita para en un futuro colocar algunas mesas.  

BASURA.-  La recolección se lleva a cabo en su totalidad, tanto de residuos domiciliarios como de jardín y en el horario establecido, pero existen dos problemas: el primero es que en algunas casas sacan la basura a granel, fuera de horario o cuando ya pasó el camión recolector. Y el segundo, que no recortan la basura de jardín ni la amarran o sacan troncos muy grandes y al personal que recoge la basura le es imposible llevársela en esas condiciones. MANTENIMIENTO ELECTRICO.- Cuando se funde una luminaria se hace la rehabilitación con los materiales que sean necesarios según el caso, como son: el balastro desnudo y/o foco de 175 watts, de aditivo metálico, sóquet mogul de porcelana, receptáculos y/o fotocelda y cambio del cableado interior. Reparación de luminarias utilizando foco ahorrador de 80 Watts o 45 watts según sea el caso.

En las casetas de vigilancia también se les da  mantenimiento a las luminarias, eventualmente hay que darles un mantenimiento general de todo a todo, con la finalidad de disminuir picos de voltaje y evitar penalizaciones por parte de la C.F.E.

Se procedió a calibrar los tabs de los transformadores del pozo dos y del tanque de almacenamiento uno, se compraron protectores de variación de corriente y se instalaron en los pozos y en los tanques de almacenamiento. En forma coordinada con el personal de la C.F.E.  se realizaron cortes de árboles en el fraccionamiento .

VIALIDAD.- En este tema el costo de la mezcla asfáltica al igual que de la liga es carísimo, pero necesario para bachear el fraccionamiento, ya sabemos que en la temporada de lluvias se nos incrementarán los baches pero estamos haciendo lo mejor que podemos con el recurso que tenemos; se pidió una cotización y son 119,634 metros lineales se clasificaron por colores las zonas prioritarias y bueno el costo total es de cincuenta millones de pesos,   recordarán que en las asamblea pasada  se comentó que con lo que se recibe pues no hay presupuesto para esto. Para cambiar tuberías en el fraccionamiento serian necesarios alrededor de doce millones.  

Se pintan constantemente los topes, ya que por el cierre de la autopista se incrementó el flujo vehicular considerablemente.

Se balizan banquetas y comento que en el momento de que estábamos realizando la reparación de la fuente de los abanicos el municipio pretendió multarnos. Se le envió escrito explicando el por qué se realizaba esta obra y por qué  lo que el pretendía era  improcedente.

RED DE DRENAJE.- Se realiza el desazolve de drenajes y alcantarillados, para evitar inundación en la temporada de lluvias. Se cambiaron algunos brocales y rejillas por mal estado.  

 

SEGURIDAD Y  VIGILANCIA.- Habrán notado que cambiamos a la empresa de seguridad, esto no obedece a alguna situación propia de la colonia, a pesar de que también saquearon mi casa el día ocho o nueve de Diciembre,  drogaron a mis perros y se llevaron todo , no se cambió la vigilancia para que no comentara alguno  “ahora como lo robaron a él si se cambia de compañía de seguridad” El dueño de la empresa comento que ya era sano, la gente ya no estaba muy contenta y también el manifestó tener un problema fiscal, por lo que se fue en santa paz .Se realizaron entrevistas y presentaron varias cotizaciones, inclusive gente de la misma corporación que se quería quedar, pero por la compañía que se decidió es de formación militar  y hasta el momento hemos tenido comentarios positivos.

Hemos tenido presencia militar ya que se nota que hay alguna persona especial que en ocasiones acude a misa

Por parte de seguridad pública y CONVIVE se instaló una alarma de pánico,   costó trabajo ya que solo las instalan en las colonias populares.

Con relación a todos los accidentes de tránsito, los vigilantes llaman a la autoridad y hacen lo conducente; ya sea remitir el vehículo. Ya fuimos a presentarnos  al encargado del corralón  y hasta el momento en que se paguen los daños se expide un escrito para que liberen el vehículo , y con  la nueva compañía de seguridad se creó un wattsapp en el cual suben fotos de cualquier evento que sucede para dar seguimiento y ver con las autoridades lo correspondiente.

Con relación al alcoholímetro cada quince días tenemos presencia de la autoridad y al parecer está trabajando bastante bien aunque hay personas que les avisan a los infractores y se regresan para no pasar por el fraccionamiento, Se detectó con las cámaras de seguridad  a un joven que estaba jugando arrancones en la explanada de la parroquia, se llamó a la autoridad y lo detuvieron.

Otros casos son: el de que no dejaban salir a una joven de una fiesta, solicito apoyo de seguridad  y se e auxilió.

Hoy el fontanero encontró unas credenciales y tarjetas de crédito que l aventaron en la calle de Astronómicas; también dejan carros abiertos, hay robos a vehículos, no se los llevan solo sustraen lo que se encuentra en el interior. Esto por lo regular sucede en la parroquia cuando hay algún evento religioso.

Le estamos dando mantenimiento a las casetas

ASUNTOS RELEVANTES. En paseo de la Reforma 57 tiraron una casa en el fin de semana  y se le aviso a la autoridad, ¿cómo es posible que nosotros pintamos la bodega y llegan los inspectores y esta casa que la tiraron en dos días no se den cuenta de nada?, y si ustedes como colonos ven algo raro pues avísenos por favor.

En la siguiente diapositiva tenemos la casa que tantas molestias nos ha dado y se encuentra en la calle de Magnolias 413 . Es evidente que no es una casa habitación si no una casa preparada para hacer fiestas, se anuncian en el internet, dónde aparece el precio. Nos ha causado problemas como asociación y a los vecinos,  el mismo tema se presentó ante cabildo al municipio de Temixco y alguno de los integrantes dijo: “yo no sabía pero de seguro no tienen permisos, pero voy a revisar” ; resulta ser que ahora se dice que nosotros somos los culpables por que no hemos ido con las instancias”.

El Señor Miguel Gil dice: “soy colono de la calle de Magnolias y vivo al lado de la casa en cuestión y la última vez que yo hice una visita me enteré que el municipio está totalmente enterado, me enseñaron los escritos que el señor Martin Ibarrola ha entregado en tiempo y forma; por lo que él y la asociación de colonos ha cumplido eficientemente,  pero por alguna situación, por algo turbio la gente del municipio simplemente no quieren  operar, y alguna de las razones puede ser que el señor Cuauhtémoc Blanco estuvo en una de las fiestas hace como quince días y suponemos entonces el apoyo que pueden tener estas personas”.

El ing. Anuar Badin comenta que se ha hecho presión en este caso, se reunió el cabildo y se les expuso este tema y otros más que se les darán a conocer en esta asamblea.

En la siguiente diapositiva tenemos los camiones de carga que pasan por el fraccionamiento y estamos insistiendo en que se pongan unos arcos para que no pasen camiones de cierta altura y tonelaje que destruyen las instalaciones y calles.

Con los avances de telefonía y televisión por cable tenemos mucho personal de estas compañías trabajando en el fraccionamiento y con el caso de que nos robaron las luminarias ya no sabemos quienes vienen de las compañías.

En la siguiente diapositiva observamos que iniciaron trabajos para colocar la base o cimentación para colocar una cámara por parte del C-5.

Como solicitaron en la asamblea anterior que se hiciera la reparación de las banquetas ya se inició sobre paseo de la Reforma, frente al lote de terreno 351. Se llevó a cabo una reunión extraordinaria de cabildo  el día 04 de Mayo para tratar los siguientes puntos: Asunto con la Comisión Federal Electricidad (C.F.E.). Instalación de Mobiliario Urbano de Control y Seguridad. Bodega y servicios sanitarios en el Parque Álvaro Obregón. Antena de Telecomunicación. Inmuebles que de manera arbitraria rentan para festejos públicos. Retiro de vehículos abandonados. Ruta Numero Uno Arboles del Fraccionamiento. Reparaciones y mantenimiento en el Fraccionamiento. Pago Predial, Construcción Omisa. Locales Comerciales en puente Federal. Comercio Ambulante. Apoyo al Uso del Suelo H1. En el cual estuvieron presentes la presidenta Municipal, el síndico, el secretario de gobierno todos los regidores. Por parte de la Asociación de colonos un servidor, el Lic. Enrique Sada y el C. Martin Ibarrola, para obviar tiempo y que dijeran no lo escuchamos se prepararon para cada uno de los integrantes unos cuadernillos con toda esta información así como con fotografías.

Tenemos un problema con la comisión Federal de Electricidad la cual les compartimos llegaron con un requerimiento a la asociación de colonos que teníamos que pagar $253,165 por consumo de electricidad de las rejas que es el mobiliario urbano,  casetas de vigilancia y cámaras de seguridad que se han instalado en puntos estratégicos en el fraccionamiento. Derivado de la inseguridad que existe en el municipio y contando con la aprobación de cada una de ellas en su momento por el mismo municipio. Y la comisión federal de electricidad dice ¿a quien le cobro al municipio o al fraccionamiento?. Y vamos a ver en que termina con la intervención de la presidenta municipal, y si es necesario instalar medidores de luz en cada mobiliario urbano pues tendrán que pagar en cada una de las cuadras que se vean beneficiados o que utilicen este servicio. Lo ideal que la C.F.E. lo siguiera considerando como alumbrado público.

La empresa AT&T envió un oficio al fraccionamiento para hacer tendido de fibra óptica para modernizar el servicio de telecomunicación pretenden hacer unas ranuras de aproximadamente treinta centímetros y unos registros. Esto sería en las calles de Hules, Paraísos, Grevilias y por las calles de Reforma de Guacamayas a Laureles: lo que se les comentó es que el problema es el  paso la tubería del agua principal, el pavimento y el acceso a las casas, que pasan los chicotes para su abastecimiento y nuestros fontaneros abren muy seguido por las fugas por lo que la asociación no se va a ser responsable por su fibra óptica. La empresa ya pagó al municipio, nos dicen que no podemos impedir la modernización y las líneas de telecomunicación, lo único que queremos que si se van a hacer estas obras sean bien dirigidas”. Agradece la atención prestada y se pasa al siguiente punto del orden del día.

Sexto punto del Orden del Día.-Informe del Tesorero El C.P. Ángel Gardida les saluda y comenta que intentara ser lo más breve posible, “deseo comentar dos temas el primero es que los estatutos nos obligan que en esta primera asamblea del año presentemos los estados financieros al treinta y uno de diciembre del año anterior, por lo que primero verán el balance y luego el estado de resultados y para efectos de presentación están en una hoja de Excel; sin embargo estos están elaborados a través de un mecanismo de registro en el sistema y se procesa de forma automática, a diferencia de hace unos años que no teníamos toda esta infraestructura.

La siguiente parte de la presentación es lo que hemos visto, el comportamiento del ingreso y del gasto y creo que es donde se comprende un poquito mejor la cuestión de los números, en esta diapositiva tenemos la integración legal que nos indica el activo el pasivo, el patrimonio total de activo total, de pasivo total, de capital y nos deben de dar sumas iguales además tenemos un rubro que llamamos cuentas de orden donde ponemos algunos datos que no van en las cuentas de mayor y esta es la integración contable de nuestra información. Tenemos saldos en caja en bancos, cuotas de colonos por cobrar. La cartera vencida no se ha eliminado por que aunque sea a cuenta gotas se siguen haciendo esfuerzos por cobrar a pesar de que sean saldos fiscalmente incobrables; por eso no se ha quitado esa información de este registro financiero.

En la siguiente lámina vemos el estado de resultados, esto de acuerdo a la norma que nos indica y reitero que es al treinta y uno de Diciembre del año 2016, el primer rubro es el ingreso y lo tenemos por agua, por servicios y por cuota extraordinaria. Lo tenemos por mes y por el acumulado del año y después vienen los gastos. Ahí podrán observar ustedes que tenemos los principales rubros: gastos de agua, gastos de servicios,  iva de ambos conceptos y gastos por operación. De la misma forma el del mes de Diciembre y el acumulado anual, posteriormente hacemos un subtotal y llegamos a un gran total que en ocasiones es negativo pero en esta ocasión fue positivo y que le llamamos superávit, repito todo esto se elabora en un sistema y se obtiene de forma automática. 

En la siguiente lámina presentamos cifras al mes de Marzo 2017 aunque ya no es lo que nos manda el estatuto. En torno a la cobranza: por servicios por agua ambos de años anteriores y luego servicios y agua pero del año corriente y llegamos a un total y luego tenemos los gastos y  al final un total en bancos.

La siguiente lámina es la integración de la cartera vencida y si se dan cuenta

traemos registros desde 1997; técnicamente y legalmente esto es incobrable, podría ser ocioso el tener ahí las cantidades,  pero repito, de repente se mueven los números.

En el concepto de agua se inicia desde el año 2006 que fue cuando se colocaron los medidores y se empezó a cobrar como servicio medido, y ambos conceptos están integrados por: casas, casas en condominio, casas abandonadas, escuelas museos negocios y por último en terrenos. Un gran total y el número de casos que quiere decir el número de lotes o de deudores. Con anterioridad no teníamos tomas cortadas pero hoy tenemos ciento treinta y siete, en el caso de los servicios tenemos 321 deudores de lo cual quiero comentar que la recuperación de los servicios es más difícil que la del agua porque no podemos dejar de recolectar la basura.

Pasamos a la siguiente diapositiva que es el rubro de los gastos o egresos. Es la misma presentación que el ingreso separado por cada uno de los meses y un acumulado y tenemos una referencia con el año pasado, los principales rubros lo podemos ver por cantidades como es la luz, vigilancia y basura pero hemos sido cuidadosos que cualquier gasto que se realice tenga la documentación soporte, semana a semana se expiden los cheques se revisan y llevamos control riguroso de los gastos.

La siguiente lámina tiene un documento que es el dictamen del auditor externo que tenemos contratado para revisar todas las operaciones de la Asociación de Colonos  y emite un dictamen, el cual nos indica que ha revisado la contabilidad y en términos generales. El primer párrafo es a quien está haciendo la revisión y  que periodo comprende, en el segundo párrafo establece que los documentos son elaborados por la asociación de colonos, establece cuál es su responsabilidad y alcance de sus servicios como auditor externo, una breve descripción en que consiste la auditoria como tal y en el último párrafo emite  su opinión de lo que ha revisado y dice el Auditor en su dictamen: “en mi opinión los estados de resultados se presentan razonablemente en todos los aspectos importantes de la situación financiera del Super Fraccionamiento Lomas de Cuernavaca A.C. al 31 de Diciembre 2016 así como los resultados de sus actividades y los flujos de efectivo por el periodo terminado de fecha  de conformidad a las normas financieras mencionadas, entonces sí consideramos importante presentarles este documento para poder tener certeza de la información que se les presenta.

Por lo que esta es la integración de los números de manera breve   y estoy a sus órdenes para cualquier comentario o duda”. El Ing. Anuar Badin comenta que el tema de cartera vencida se toca en cada una de las reuniones de mesa directiva y   en la anterior asamblea  nos propusieron a un especialista en cobranza acudió a las oficinas realizo su propuesta, lo atendieron el C.P. Diego Romero y el Lic. Enrique Sada y finalmente no llegó a la conclusión de la propuesta final qué va hacer o como lo va hacer y ya es el sexto que hemos evaluado. Y muy pocos le ven la conveniencia de meterse en una bronca de este tamaño; yo hace unos días platicaba con el auditor Coranguez que es el que nos asesora en esto y me decía: “Ingeniero creo que es la única contabilidad que llevo que siguen arrastrando estas cuentas donde nada más preocupan a la gente, tienen que hacer algo” pero si nosotros tomamos la decisión: bórrale, aquí nos van a linchar y van a decir “ya se llevaron el dinero corriendo”. Y el tema que le hago: no le recojo la basura y va a ser un cochinero la colonia o le cierro el agua. Vayan a ver los jardines que hemos cortado ya da vergüenza. Por otro lado las dos casas que están sobre paseo de la Reforma esquina con Jacarandas ya las van a ocupar. Una ganó un juicio, la casa más grande lote 3 y 4 y el lote 5 lo adquirió la notario. Y se ha recuperado más de cartera vencida  por la labor administrativa que por los abogados. Pero cualquier recomendación es bienvenida. El Señor Varela dice que él hace mucho tiempo sugirió que se pusiera una manta con el nombre de los colonos morosos a ver si les daba un poquito de vergüenza y pagaban, pero siempre me han puesto un montón de excusas y que a lo mejor nos metemos en un problema, con la delincuencia ya que no se va a poner la dirección solo el nombre de la persona, así se exhibe y les da un poquito de pena. El C.P. Ángel Gardida le comenta que hay disposiciones legales que se tienen que atender como lo ley de acceso de datos personales, donde nos prohíben divulgar información personal de la gente, independientemente de otras cuestiones operativas.  El Ing. Anuar Badin le comenta al señor Varela que se ha considerado lo de su letrero pero son como trescientos cincuenta nombres o direcciones. “Usted dígame de que va a servir, yo no me pararía a leer  ni creo que nadie lo hiciera, y con la que tenemos fe que son los abogados no les abren las puertas o cambian los números, los teléfonos que tenemos registrados no funcionan y pues si es una labor que nos trae de cabeza pero con la labor de convencimiento se ha recuperado en servicios casi un millón en estos tres primeros meses del año y en agua casi seiscientos mil en el mismo periodo. Séptimo punto del Orden del Día.- Informe del Comité de Vigilancia. El C.P. Diego Romero Valdez: “primordialmente le dio formalismo a la Asamblea así que, con fundamento en los artículos 19, 20, 21, 22,23 de los Estatutos que rigen a esta Asociación, denominada Súper Fraccionamiento Lomas de Cuernavaca, A.C., se firmó la convocatoria para la Asamblea Ordinaria publicada en el Diario de Morelos, y se colocó en el pizarrón que está afuera de las oficinas de la Asociación, asimismo se pusieron las mantas informativas como lo establecen los estatutos. Los aspectos anteriormente citados, son indispensables para la correcta funcionalidad y cumplimiento de los objetivos de la Asociación; Con relación al nuevo integrante de la mesa directiva el Lic. Enrique Sada que es abogado y hemos tenidos tres reuniones con los abogados como algo adicional de las juntas que tenemos en el mes con todos los miembros de la mesa directiva y comité de vigilancia, porque tenemos en la mesa directiva muchas personas que están laboralmente activas y a veces pueden no ir y se pierde la continuidad o burocratizamos muchas veces en alguna medida la toma de decisiones, por lo que se están formando comisiones como es la del embellecimiento como se hizo en la glorieta del cohete, la reparación de la fuente de los abanicos, la reparación de las banquetas y se están proyectando algunas cosas adicionales como atender los lotes baldíos, pero todo esto no se podría hacer si no pagamos las cuotas y lo que es importante que se lleven la impresión que estamos trabajando y echándole ganas, en materia de la inseguridad que sabemos que todos la padecen en la república por lo menos en la colonia no son tan delicadas. Por lo que si se fijan en su colonia yo creo que podemos estar satisfechos ya que todos los días se barre el flujo vehicular, se arreglan los camellones y se realiza el bacheo. Y todos nosotros estamos en la mejor voluntad de servir a este fraccionamiento.  Por lo que yo me siento parcialmente contento, no satisfecho porque podemos hacer más con la ayuda de todos ustedes, y agradezco a toda su presencia”.  Octavo punto del Orden del Día.- Asuntos Generales  El Ing. Anuar Badin comenta que el sorprendió a unas personas a bordo de una camioneta, que venían de la tres de mayo y tiraban basura, se habló a seguridad y se les escoltó para que no la fueran a tirar en alguna parte del fraccionamiento hasta las guacamayas, ya agarraron la colonia para que les recojamos su basura.

El contador Ángel Gardida les recomienda tener siempre a la mano el número telefónico de la caseta de vigilancia, también agarraron a dos jóvenes que venían de la tres de Mayo el día de la santa cruz y se les hizo fácil intentar meterse a una casa. El Ing. Anuar Comenta que en las hojitas que se les manda mes a mes a cada colono aparece el número telefónico de la caseta de seguridad. Un colono de la calle de Acacias comenta que hay un vecino que hace banquetes y saca la basura de los mismos para que lo recoja el servicio que tenemos contratado para la colonia y sus camiones todo el tiempo están estorbando.  La señora Piña de la calle de Magnolias dice que si se están arreglando las glorietas que por favor pide en nombre de todos los que viven en esa calle se le dé una arregladita a la glorieta de Magnolias.  Y también pintar o señalizar en las guacamayas los letreros de uno x uno, ya que si ha de haber personas que lo respetaran y en la bajada de Jacarandas hacia Reforma pintar flechas para que cada uno tome su carril correspondiente. Y por último “quiero enseñar una foto en donde en un tambo con una manivela se combina basura de cocina y basura de jardín lo cerramos le damos vueltas y obtenemos composta sé que no es una inversión barata, pero hay que regresarle algo a la tierra de tanto que le estamos quitando”. Solicita la palabra un colono de la calle de las Rosas indicando que si existe un reglamento interno que si se lo podrían proporcionar ya que en la calle de Paseo de la Reforma número exterior 30 que dice quinta Amalia lote 610 renta la casa para fiestas o eventos  y como no tiene los niveles de altura su barda pues creo que ya tienen un sonido profesional y pues molesta a todos los vecinos, he marcado a los elementos de la seguridad privada y si van. Las personas que tienen la fiesta algunos hacen caso y le bajan a la música otros no. El señor Ibarrola le comenta que con relación al reglamento en el bando de policía y buen gobierno que en las zonas donde existe el permiso para hacer eventos como hora máxima es a las once de la noche, pero por el lado del fraccionamiento Lomas de Cuernavaca no existe ninguna autorización o permiso para que renten sus casas para hacer eventos ya que es contra lo que marca la ley del uso de suelo y esto ya es de conocimiento del ayuntamiento de Temixco que algunas casas las rentan para eventos generando molestias a los vecinos y afectando el uso de suelo.  El Ing. Anuar comenta que no nos podemos dar cuenta de tantas casas y la sugerencia sería: vamos a hacer un listado de las casas que se están rentando, no vamos a lograr mucho con nuestra seguridad porque nos son policías armados y en la colonia no existe permisos para que renten sus casas para eventos y el municipio lo sabe. Un colono de paseo de la Reforma 368 dice que se le incrementó la base catastral de un sesenta por ciento a mi casa y no sé si algún vecino tuvo alguna situación similar, pero por lo menos que nos den algo a cambio y por otro lado cuando llegue a vivir al fraccionamiento y solicite banquetas me dijeron que las tenía que hacer yo y en la actualidad por solicitud de algunos y creo que es un precio caro, se están haciendo. El Ing. Anuar comenta que con relación al predial que él no tiene el conocimiento de que a alguien más le hayan reevaluado el predial de forma arbitraria, lo que sabemos es que están haciendo visitas a algunos domicilios y toman medidas y de ahí determinaron que está pagando uno menos de lo que debiera pagar por metraje. Y con relación a las banquetas se está siguiendo un acuerdo de asamblea pasada y no por decisión de mesa directiva que consiste en reparar para que puedan caminar los colonos de forma más segura. El Ing. Domínguez dice que considera bueno que se mandaran hacer unos imanes con los teléfonos de más relevancia y se repartieran a los colonos. El Ing. Anuar dice que con todo gusto se considerara. La señora Piña solicita se le pueda pedir al Tec Milenio que ponga ceniceros en la parte exterior de sus instalaciones por que salen a fumar y es un basurero en las jardineras y coloquen plantas porque están cochinisimas y si se dedican a educar pues que lo apliquen.  El Ing. Anuar Badin dice que con gusto se les solicitara ya que existe muy buena relación, otro colono comenta que la calle de Fresnos se ha convertido en calle de pepenadores, pasan como diez en un día, abren y abren bolsas y dejan un tiradero, el Ing. Anuar Badin dice que la solución es cerrar esa calle pero no hemos tenido la suerte de que el mismo municipio nos apoye para realizar el cierre, la reja la tenemos autorizada para colocarla en la calle de Fresnos y que la pluma funcione en la calle empedrada que es la continuación de Grevilias, pero necesitamos que el municipio nos ampare con fuerza pública  y estamos muy interesados en realizar el cierre.  Y en otro tema también tuvimos una plática con el padre Valente para que ponga orden, hay unos tubos afuera que estorban para que las personas bajen de sus vehículos cómodamente y el municipio los va a quitar. Hay muchas cosas que hacer, pero necesitamos de sus apoyos. Gracias. Se designa un delegado para la Protocolización del Acta de la Presente Asamblea. La Asamblea General designa por unanimidad como Delegados Especiales, a los C. Ing. Anuar Badin Cherit y/o C. Martin Arnulfo Ibarrola Rodríguez, para que conjunta o separadamente, acudan al fedatario público de su elección a protocolizar el acta que se levante de la Presente Asamblea, y la misma sea inscrita ante el Instituto del  Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado  de Morelos, si fuese el caso. No habiendo otro asunto que tratar, se da por terminada la Asamblea, levantándose la sesión, firmando el presidente y el secretario, para constancia y todos los efectos legales a que haya lugar, siendo las diez y nueve horas con treinta minutos de la fecha de su celebración.

 

 

________________________ 
ING. ANUAR BADIN CHERITI.
PRESIDENTE

__________________________
DRA. MARIA DEL CARMEN MELGAREJO ROMERO
 SECRETARIO