ACTA DE ASAMBLEA ORDINARIA DEL SUPERFRACCIONAMIENTO LOMAS DE CUERNAVACA, ASOCIACIÓN CIVIL, DE FECHA 09 DE DICIEMBRE DEL DOS MIL DIECISIETE.

 

El día nueve de Diciembre del año dos mil diecisiete, en las instalaciones del Tec Milenio Campus Cuernavaca, ubicado en Paseo de la Reforma número ciento ochenta y dos  , de la  Colonia Lomas de Cuernavaca, del Municipio de Temixco, Estado de Morelos, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Superfraccionamiento Lomas de Cuernavaca,  Asociación Civil,  de acuerdo a la convocatoria correspondiente. En uso de la palabra el Ing. Anuar Badin Cherit,  presidente de la mesa directiva hizo del conocimiento de los colonos presentes, que siendo las dieciséis horas con treinta minutos , no habiendo quórum en primera convocatoria, y  de acuerdo a los Estatutos de la Asociación, y a la convocatoria, habría una espera de quince minutos para emitir la segunda convocatoria . A las dieciséis  horas con cuarenta y cinco minutos, se declaró Quórum Legal presentando una lista de asistencia con treinta y dos registros para dar inicio a la Asamblea de Colonos  de acuerdo al orden del día.
 
ORDEN DEL DIA
 
1.- Lista de asistencia.
2.- Declaratoria del Presidente de la Asociación de Colonos, acerca de la legalidad de la Asamblea.
3.- Designación de un moderador y dos escrutadores.
4.- Lectura y aprobación del orden del día.
5.-Informe del Presidente.
6.-Informe del Tesorero.
7-Informe del Comité de Vigilancia.
8.-Asuntos Generales.
9.-Clausura.

 
La Convocatoria, fue debidamente firmada por: ING. ANUAR BADIN CHERIT PRESIDENTE.- DRA. MARIA DEL CARMEN MELGAREJO, SECRETARIA.- C.P. DIEGO ROMERO VALDEZ PRESIDENTE  DEL COMITÉ DE VIGILANCIA, en términos del artículo 9,19, 20, 21, 22, 23 de los Estatutos.
 
Primer punto del orden del día. Lista de Asistencia. Punto desahogado según consta en el Libro de Asistencia de Asambleas de la Asociación con un total de veinte y nueve registros.
 
Segundo punto del orden del día. Declaratoria del Presidente acerca de la legalidad de la Asamblea. En uso de la palabra el Ing Anuar Badin Cherit  quien preside  la Asamblea con fundamento en el artículo 31 inciso b) de los Estatutos, y dado que existe el quórum suficiente en segunda convocatoria  se declara legalmente establecida esta asamblea y válidos los acuerdos en ella tomados. No existe algún comentario de los presentes de esta declaratoria y todos los presentes están de acuerdo en que se lleve a cabo dicha asamblea.
 

Tercer punto de la orden del día. Designación de un moderador y dos escrutadores. En este punto se somete a consideración para su aprobación la designación de un moderador y dos escrutadores. Quedando la el Lic. Enrique Sada como moderador y como escrutador el C. Juan Pedro Fernández. Siendo desahogados los puntos anteriores y aprobados, procede el Cuarto punto del orden del día.  
Lectura y aprobación del orden del día. Comenta el Ing. Anuar Badin Cherit que ya se desahogaron los correspondientes a los puntos lista de asistencia, declaratoria del presidente acerca de la legalidad de la asamblea, Designación de un moderador y escrutador. Continúa la presentación Lectura y aprobación del orden del día, Informe del presidente, Informe del Tesorero, informe del comité de Vigilancia, asuntos generales y clausura. Por lo que pregunta a la asamblea que si existe algún cambio o aclaración de los puntos del orden del día a lo que la asamblea la aprueba por unanimidad. 
Quinto punto de la orden del día. - Informe del Presidente. - El Ing. Anuar Badin Cherit
RED HIDRÁULICA.- Inicia: vamos a pasar una serie de fotografías de todos los incidentes que sufre nuestra red, por la antigüedad y las reparaciones o el mantenimiento, que no son nada fáciles de  realizar pero que se llevan a cabo: en la Red Principal hubo 45 fugas y en tomas domiciliarias 39, por simple sentido común sabemos que la red principal cada año que pasa va teniendo un desgaste mayor, lo cual nos indicaría que debemos tener más fugas que el año pasado, sin embargo se están haciendo algunas maniobras preventivas : desde controlar la presión del agua, a qué hora se distribuye el suministro( los trabajadores) están muy al pendiente de alguna fuga ya que a veces se confunde cuando  los vecinos arrojan el agua al arroyo vehicular cuando aspiran sus albercas, y a continuación mostraremos una serie de fotografías en donde se ve la labor que la cuadrilla de empleados asignados a esta función y en algunas de esas fugas se rompió con pico y marro, se adquirió una cortadora de piso para hacer más ágil la labor y con mayor precisión. Derivado del sismo de Septiembre se movió el transformador del tanque de almacenamiento, se avisó a la comisión federal de electricidad, pero no hicieron nada por lo que tuvimos que realizarlo por nuestra cuenta; uno de los soportes de la base se rompió, se contrató una grúa , se colocó el soporte y se enderezó. Se realiza la cloración de los depósitos para cumplir con la norma establecida por la Secretaría de Salud; observamos nuevamente que los domicilios que tienen restringido el servicio de agua por adeudos se abastecen con pipas aun cuando su costo es mayor, no les interesa cooperar con el fraccionamiento. Se continúa removiendo los medidores del agua de todos los colonos que adeudan; ya que así fue solicitado en las asambleas pasadas, y esto hace que se acerquen a negociar sus adeudos y de la mejor forma han accedido a las cantidades que creemos razonables. Esperamos seguir recuperando estos adeudos. Casi toda esta recuperación ha sido extrajudicial. Como se había reportado a la asamblea en ocasiones anteriores estaban funcionando dos despachos para llevar los juicios, pero uno de ellos ya desistió por lo que se hace difícil la recuperación de la cartera vencida sobre todo en los casos en que ya tiene mucho tiempo.

 
 
 
JARDINERÍA.- Se barre el arroyo vehicular en todo el fraccionamiento de lunes a sábado, se adquirieron dos sopladoras, se recoge la basura en los camellones por recorte de árboles, por recorte de pasto y por papeleo, se riegan los camellones con la pipa y de manera manual, la causa por la que se hace de las dos formas es por que solo contamos con una pipa. Se realiza la poda de banquetas en terrenos baldíos y casas abandonadas y se cortan árboles secos, ramas que van hacia al arrollo vehicular y que obstruyen también visibilidad. Ya se ha adquirido herramienta muy básica para el desarrollo de actividades como son tijeras, orilladoras, y motosierra. Se tienen en bodega dos trituradoras que fueron donadas en el año dos mil, a las cuales se les dio mantenimiento y se echaron a andar.
BASURA.-  La recolección se lleva a cabo en su totalidad, tanto de residuos domiciliarios como de jardín y en el horario establecido, pero existen dos problemas: el primero es que en algunas casas sacan la basura a granel, fuera de horario o cuando ya pasó el camión recolector, y el segundo, que no recortan la basura de jardín ni la amarran o sacan troncos muy grandes y al personal que recoge la basura le es imposible llevársela en esas condiciones.
MANTENIMIENTO VIAL, DESAZOLVE Y CONSTRUCCIÓN. – Se continúa la balización en las calles y se han pintado algunos topes del fraccionamiento, se construyó un tope en la calle de Grevilias como retén para la temporada de lluvias, por lo mismo como medida de prevención se limpian coladeras y drenajes ; en la calle de Ailes se colocaron unos postes con unas marcas porque tiende a inundarse y que esto sirva de precaución. Se realizó la renovación de huellas de las banquetas,ésta es una labor titánica y se hizo en Paseo de la Reforma en sentido hacia la iglesia, en la cuestión de avance íbamos muy bien pero tuvimos que mover al personal por lo del sismo y por que urgía hacer un barda y un colector  de drenaje , colocar tubería para desagüe pluvial ya que el que existía estaba colapsado y pasa hacia junto al río y en ese terreno iniciaron construcción de una casa, por lo que era importante hacer la obra antes de que edificaran; con esto se vieron beneficiados los colonos de la calle de Astronómicas: En las siguientes fotografías observamos la cortadora para concreto que se adquirió, así como se están pintando los topes, con relación a el bacheo es el cuento de nunca acabar porque con lo del socavón y comercio de la tres de mayo el tráfico va en aumento. Se mandaron a hacer unos doce letreros con señalizaciones para colocarlos en diferentes partes del fraccionamiento.
GLORIETAS Y MONUMENTOS. - Se remodeló la glorieta del cohete con plantas ornamentales para darle más vista, éste también sufrió daños mínimos con el terremoto del 19 de Septiembre que consistieron en que se soltaron un par de tirantes y uno de los pilares sufrió cuarteaduras. Solo en el acabado se realizaron las reparaciones y básicamente quedó igual. Con relación a la fuente de los abanicos se solicitó a la  C.F.E. una instalación o medidor de luz ya que no respetaron el que estuviéramos conectados al alumbrado público y esa fuente está en una área pública, con relación a la fuente de La Paz se hizo más pequeña la fuente y se colocaron plantas alrededor. Se habló con la escultora y se respetó la idea original.
 
 
MANTENIMIENTO ELÉCTRICO. - Cuando se funde una luminaria se hace la rehabilitación con los materiales que sean necesarios según el caso. En las casetas de vigilancia también se les da mantenimiento a las luminarias, eventualmente hay que darles un mantenimiento general de todo a todo, con la finalidad de disminuir picos de voltaje y evitar penalizaciones por parte de la C.F.E.  en este sentido traemos un tema con el municipio ya que tenemos un escrito autorizandonos a que las casetas, cámaras de vigilancia y mobiliario urbano podamos conectarnos del alumbrado público básicamente, pero esto no lo quiere respetar la C.F.E. esperemos poderlo resolver de forma favorable.
SEGURIDAD Y VIGILANCIA. - Se ha tenido una labor aceptable vamos a decir así ya que unos colonos no están a gusto y otros los felicitan por la labor que hacen, los elementos están las 24 hrs en sus puntos, es diferente el sistema que se utilizaba anteriormente, hay más movilidad; a raíz del sismo quedaron las casas muy vulnerables tanto en la montaña como en la parroquia por lo que se decidió meter dos elementos más por turno para salvaguardar esas dos zonas. Esto lo vamos a dejar hasta el mes de Enero 2018, con esto podemos contener los robos o saqueos.
A continuación, pasaremos una serie de fotografías de la labor que realizan: la primera es de una banda que  detuvieron en el municipio de zapata, pero nos hacen llegar las fotos por si alguien los reconoce realice lo conducente, se detuvo a unos jóvenes en una de las tiendas de Guacamayas y al parecer viven en el fraccionamiento Junto al Río. En la colonia Tres de Mayo realizaron un evento y se vinieron algunos maleantes alcoholizados hacia el fraccionamiento y se detuvieron por parte de seguridad pública.
La siguiente imagen es de jardineros ingiriendo bebidas en vía pública por lo cual se consignaron, un taxista pidió auxilio ya que lo acababan de asaltar se detuvo al sospechoso y se remitió con la autoridad. Se detuvo otra persona que traía una pistola, pero era de juguete al parecer con eso andaba haciendo fechorías por lo que se llamó a la autoridad la cual desafortunadamente lo dejó ir al; cabo de dos horas regresó y agredió físicamente al elemento de la  corporación, por lo que estamos a dos fuegos. Con relación a accidentes viales tenemos bastantes como: carros volteados por venir en exceso de velocidad, choques a estructuras o postes, choques entre vehículos que tienen que utilizar hasta collarín, y arrollo de vehículos a motos; carros abiertos por descuido de los dueños que por mes son de cinco a seis en diferentes calles. Con relación a robo de pertenencias dentro de los vehículos por lo regular es en la parroquia y en la calle de Jacarandas, en una privada con puertas eléctricas le robaron dos llantas a una camioneta, pero no escucharon nada los dueños ni se accionó la alarma de la camioneta y tampoco forzaron ninguna puerta de acceso.  Portones abiertos por descuidos de dueños también tenemos de dos a tres por mes y robo de casa habitación tuvimos una en la calle de Tabachines 448, rompieron la chapa, hay una sospecha de la dueña por que en una semana ya la robaron dos veces. Hay algún maldoso que prende fuego en los terrenos o arroja algún cigarro , esto sucede en Tabachines esquina Reforma y en la falda del cerro de la iglesia en la temporada de sequía, se logra apagar con el apoyo de los bomberos, también tuvimos una fuga de gas en Reforma 130 esquina Tulipanes, nos apoyó protección civil. Del alcoholímetro he recibido varias quejas, pero no lo pusimos nosotros, y realiza una labor buena por lo que ha funcionado más bien que mal, por lo que es importante tener tolerancia. Con el problema del socavón se tuvo mucha afluencia vehicular y por lo mismo accidentes de tránsito.
Algunos colonos rentan sus casas para eventos y ocasionan diferentes problemas en el fraccionamiento y con sus vecinos por lo que hemos estado trabajando con el municipio, se han tenido varias juntas con los dueños de los inmuebles así como con los colonos afectados; al parecer se le complica al municipio el poder sancionar o clausurar, lo tienen que hacer con mucho tacto. Con relación al tránsito pesado que pasa por el Fraccionamiento  la mayoría se dirige a la tres de Mayo ocasionando todo tipo de destrozos, el municipio está enterado de esto pero no han resuelto nada.
Tenemos un indigente que pasa por el fraccionamiento y a veces se quita la ropa y también tenemos muchos pepenadores que hacen un tiradero de la basura, la siguiente imagen es de la empresa de AT&T recordarán que quieren meter fibra óptica por calle hules hacia Grevilias y luego hacia la tres de Mayo y por Guacamayas y Reforma hacia Laureles y Burgos, iniciaron haciendo un registro, pero como todavía no nos habían comentado de su inicio de obra el C. Martin Ibarrola los detuvo y tuvieron que pagar el daño ocasionado. Muy probablemente inicien el siguiente año.
EMERGENCIA SÍSMICA. – desafortunadamente hay algunos colonos que tienen sus casas dañadas, esto es en la montaña, en la parroquia; en el condominio Villas del Sol hubo un deceso de una persona adulta y una joven herida, algunas casas aledañas dañadas y en la iglesia la cruz y barda perimetral; en Reforma 134 uno de los bungalos y aplastó a dos vehículos, en Almendros 68, en Azaleas 623, y la glorieta del cohete tres tensores y despostillada la base en la parte superior. Afortunadamente la asociación en forma conjunta con la autoridad y la buena paciencia de los colonos se logró dar la atención para que entraran en los programas correspondientes del SUBSEMUN y FONDEN colocándoles el código de barras correspondiente a los 21 domicilio afectados.
ASUNTOS RELEVANTES. Con relación a la cartera vencida sabemos que es un problema y en cada asamblea lo mencionamos y dentro de la mesa directiva tenemos un colaborador que empuja mucho para que se resuelva esto y es un tema añejo y demasiado complejo y lo estamos dividiendo por calles y a su vez se divide en casas, casas en condominios, casas abandonadas, terrenos y negocios y esto nos da un total de 235 predios que adeudan, y en porcentaje es un 26%, como hemos venido comentando teníamos dos despachos de abogados pero uno ya desistió, por lo que se decidió que una persona contratada específicamente para esto  le diera un seguimiento para lo que el proceso se dividió en tres etapas: la primera consiste en llamadas, citas, visitas convenios, y seguimiento de cumplimiento de pago. La segunda etapa colonos pendientes de dar respuesta, desglose y análisis de cada inmueble y litigios. Y la tercera etapa: casas abandonadas, investigación en el instituto registral y catastral del estado de Morelos y a la falta de cumplimiento asignación al bufete jurídico para iniciar proceso de demanda.
Existen ya procesos en el jurídico, pero a veces no coinciden los nombres de los dueños con los que tenemos en el sistema, y por otro lado algunos vecinos se han acercado para ponerse al corriente después de la visita o llamada. Con relación al reporte del abogado traemos 3 juicios laborales, 1 ejecutivo civil, 2 ordinarios civil, 2 penales y 18 medios preparatorios a juicio ejecutivo civil. Trámites ante el Municipio, recordarán que se realizó una sesión de cabildo   en el cual se les expuso que el mobiliario urbano (rejas en calles) la energía de las casetas de vigilancia y las cámaras que están instaladas en todo el fraccionamiento están conectados al alumbrado público y que la administración anterior habían autorizado y esta no lo quería reconocer explicándoles que esto es servicio para todos los colonos así como los que pasan por el Fraccionamiento. La comisión federal de electricidad se queja y no quiere que estemos conectados a la red del alumbrado público nos están intentando multar pero si se perdiera los colonos que están beneficiados con este servicio tendrían que colocar en cada privada sus medidores de luz y pagarlos de forma individual como en la actualidad lo hacen en la calle de las Rosas y Amarantos. Las fuentes jalaban con el alumbrado público por estar en vía pública, pero ahora quieren que tenga medidor de luz.
El otro tema que traemos es el famoso parque Álvaro Obregón como recordarán en algunas administraciones el municipio ha querido ponerlo a la venta y lo que estamos intentando es  que el municipio que tiene las escrituras a su nombre y que es el real dueño de ese inmueble, reconozca que la asociación de colonos le ha dado un mantenimiento y tiene un área para guardar el material que utiliza para todo el fraccionamiento, así como para el parque y bueno, seguiremos peleando.
Con relación a colonos que ocupan sus inmuebles para uso de suelo no aprobado, ya que lo rentan para eventos y fastidian a los colindantes porque no los dejan dormir por ruidos.
Y con relación a el programa PRODDER de la comisión nacional del agua se recuperó por los derechos de extracción de los pozos la cantidad de $136,499.00 (CIENTO TREINTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y NUEVE PESOS) esta recuperación la realiza el administrador y en la actualidad ya está en la cuenta de la Asociación de Colonos. Dice el ing. Anuar que ese es su informe, agradece la atención prestada y que si no tienen inconveniente pasara el micrófono al tesorero para el desahogo del siguiente punto del orden del día.
Sexto punto del Orden del Día.-Informe del Tesorero El C.P. Ángel Gardida les saluda y les dice que tienen su casa en la calle de Nísperos 394, comenta que antes de pasar a los números que son fríos explicará la dinámica del ingreso, egreso y registro,y dice: por ejemplo cuando ustedes llegan a la oficina y pagan en efectivo, cheque, tarjeta o una transferencia, esto se ve reflejado en el control de caja o en el sistema o en la base de datos y dos o más veces se va al banco para realizar el depósito en efectivo o los cheques, tanto las transferencias como las tarjetas aparecen reflejados en los estados de cuenta de la asociación,  y se le abona a la cuenta del pago que realizó el colono y así podemos ver el ingreso por cada uno de los rubros o conceptos que tenemos por ejemplo: por agua o por servicios. Los registros se exponen mes a mes en las juntas de mesa directiva y el área contable revisa esos registros los contabiliza y todo esto se revisa y se audita por un despacho externo. En lo referente al egreso hay gastos corrientes como es la nómina, aquí se revisan las faltas y asistencias, se corre el proceso y al personal de servicios se le paga de forma semanal y al área administrativa de forma quincenal. Cuando se compra algún artículo como orilladoras o cortadora de cemento, en la oficina se dan a la tarea de cotizar y se ven por lo menos tres opciones, se ve precio, calidad y durabilidad. El concepto más alto en el gasto es el de vigilancia y como lo comentaba el presidente, se tuvieron que solicitar más elementos por el sismo.
La dinámica del pago a los proveedores o por la adquisición de algún producto o servicio es la siguiente: la contadora emite el cheque, el señor Martín Ibarrola lo revisa y rubrica y luego se recaban dos firmas en cada cheque que siempre deben de ser de forma mancomunada y así es como se genera el gasto y posteriormente se registra. Sabemos que el ingreso es menor que el gasto, pero como mencionó el presidente se están tomando acciones para poder recuperar la cartera vencida y todos sabemos que se han incrementado en el país los precios de los productos.
Con relación a las cuotas de servicios y agua para aplicar en el ejercicio del año 2018 quedaron de la siguiente manera: como ustedes ya saben, está aprobado por la asamblea que se considere el índice nacional de precios al consumidor  para la cuota de servicios por lo que aumentó $0.61 sesenta y un centavos, esto es que si en el 2017 está en $9.68 por metro cuadrado en el 2018 quedaría la cuota de servicios en $10.29 y la cuota comercial como siempre es de dos tantos y medio, como por ejemplo el Tec Milenio la cuota 2017 está en $24.20 y para el año 2018 será de $25.73. Con relación a el agua queda separado de tres formas como siempre el mínimo de 0 a 36 metros cúbicos, para lomas de Cuernavaca casa habitación en el 2017 estaba en $147 y quedaría para el 2018 en $160, para casas fuera del fraccionamiento en el 2017 el costo es de $193 y queda para el 2018 en $211 y para escuelas o negocios la cuota comercial en el 2017 es de $255 y para el 2018 quedaría el mínimo en $280 estos incrementos se dan para poder enfrentar los costos de los insumos, mano de obra y proveedores para el año 2018.
Tenemos una revisión por parte de un auditor externo que es el C.P. Roberto Coranguez que nos dictamina que los registros que llevamos cumplan con las normas establecidas y siempre las ha clasificado como razonablemente bien efectuadas, y bueno todo esto lo comentamos para que estén tranquilos que el gasto se ejerce adecuadamente, y que el ingreso se busca que sea mayor y se alcance. Es todo de mi parte agradezco su tiempo.  Por lo que continúa el siguiente.
Séptimo punto del Orden del Día.- Informe del Comité de Vigilancia. El C.P. Diego Romero Valdez: “primordialmente le dio formalismo a la Asamblea así que, con fundamento en los artículos 19, 20, 21, 22,23 de los Estatutos que rigen a esta Asociación, denominada Súper Fraccionamiento Lomas de Cuernavaca, A.C., se firmó la convocatoria para la Asamblea Ordinaria publicada en el Diario de Morelos, y se colocó en el pizarrón que está afuera de las oficinas de la Asociación, asimismo se pusieron las mantas informativas como lo establecen los estatutos. Los aspectos anteriormente citados, son indispensables para la correcta funcionalidad y cumplimiento de los objetivos de la Asociación; les quiero puntualizar que se siguen en estricto apego las normas ya establecidas para salvaguardar los recursos. Por lo que me considero satisfecho de pertenecer al grupo de mesa directiva, y pido que si ustedes pueden platicar con los colonos que nos deben nos ayuden,ya que las leyes o los trámites para hacer una cobranza son sumamente lentos y complicados. Pero si observamos fuera del fraccionamiento hay muchos baches y cerros de basura, faltas de agua y poca iluminación y con relación a la vigilancia aunque si hay sucesos son razonablemente resueltos, y con el mobiliario urbano que se han colocado en las diferentes calles ha mejorado bastante la colonia, y este es mi comentario de forma general agradezco a toda su presencia.  
Octavo punto del Orden del Día.- Asuntos Generales  El Lic. Enrique Sada pregunta a los presentes que si alguien desea hacer algún comentario. Un colono de la calle de Orquídeas dice que tienen un problema fuerte con el suministro de energía eléctrica casi todo el día no hay luz y aunque han venido personal de C.F.E. a checar  no han resuelto el problema, ustedes como asociación podrán hacer algo. El Ing. Anuar dice que ara lo posible por apoyar, pero hoy en la mañana el C. Ibarrola intentó hablar con el superintendente, pero como ya conoce el número no le contesta y me consta porque le presté mi celular y marcó ,é contestó dijo que regresaba la llamada en tres horas lo cual no sucedió. Por lo que no es fácil el tema, pero con todo gusto lo intentaremos, el C. Ibarrola comentará otro hecho con la C.F.E: hace unos meses la comisión federal nos indicaba que estábamos teniendo mayor demanda de voltaje en el tanque de almacenamiento de la montaña por lo que nos dimos a la tarea de revisar todo con el eléctrico, la persona que nos ayuda en la reparación de las bombas, un colono que trabajó en el Instituto de Investigaciones Eléctricas, y se observó que el personal de la C.F.E. cuando tiene muchas demandas en una línea o cambia o ocupa de más, lo que ocasiona es la falta de energía o variación del voltaje;  ya ven que tienen tres líneas de conducción una les va a marcar un voltaje muy elevado la otra muy bajo y el otro normal por lo que su conexión la tienen que hacer a este último para poder resolver el problema; ya que la misma anomalía se presentó en la oficina, en la calle de Ailes, en una reja en la calle de Mimosas y en los pozos dicha anomalía la tienen que corregir forzosamente los de la Comisión Federal de Electricidad.
Toma la palabra la Dra. Maricarmen Melgarejo y comenta que vive en la calle de las Rosas que son doce vecinos y que juntaron ochenta mil pesos y  que pagaron la reja así como su instalación, una línea telefónica y solicitaron un medidor de luz, por lo que les sugiere se haga en cada una de las privadas el colocar su medidor de luz. Un colono de la calle de Grevilias comenta que el portón o reja que está colindando con Paraísos la puerta peatonal siempre está abierta y si uno la cierra la vuelven a abrir que después del temblor estuvo abierta varios días y una patrulla por esta calle iba correteando a otro carro y venían de la tres de Mayo, nos tiran basura, nos agreden, pasean a sus perros y dejan las heces fecales, los pepenadores tiran la basura y se llevan las bolsas o costales, robo de llantas y robo de vehículos por lo que yo creo que es importante cerrar esta calle y pedirles a los vecinos que todos los que les hacen un servicio de jardinería o aseo que pasen a dejar a la administración su IFE del trabajador porque a veces los que asaltan son los delincuentes que dan el servicio en nuestras casas.
El Ing. Anuar Badin comenta que en cada una de las juntas él ha comentado que el noventa por ciento de los problemas que hay en el fraccionamiento lo ocasionan los jardineros, algunos han ido a parar a la cárcel y el patrón va y lo saca con todo y el delito flagrante. Yo soy el principal promotor de que se haga y yo vivo en la calle de Grevilias casi al fondo en frente a la entrada de la Tres de Mayo, ya llevamos nueve años peleando por cerrarla y no se puede. El día que abrimos una zanja para cerrar se nos vino el pueblo entero, y hace un año me saquearon mi casa, en Fresnos tenemos autorización de instalarse; la vez pasada les pusimos unos letreros y se nos vino de nuevo toda la multitud de la tres de Mayo y se pidió la cooperación para colocar la reja y hay varios colonos que a la fecha no pagan y evitar que las personas de la tres de Mayo nos sigan fastidiando con todo lo que usted ha mencionado. Y con relación a que estuvo abierta después de lo del terremoto protección civil nos indico que se mantuviera abierta por lo sucedido las veinticuatro horas. La reja nos la han tirado ya tres veces y la puerta peatonal desconocemos cómo consiguen el abrirla o quien trae llave y la deja abierta. Y mientras la tres de mayo no pavimente la calle de atrás ellos tendrán la excusa de que no tienen otro acceso. Pero seguiremos luchando para lograr que se cierre como existió en un inicio ser una calle cerrada.
Comenta la Sra. De Grevilias que también junto a su casa hay un asilo y maltratan a los adultos que luego se caen en las noches y nadie los atiende, El ing. Anuar Badin comenta que ya se ha reportado a la autoridad mediante sesión de cabildo para que haga lo conducente y  por parte de la asociación ya se les quitó el servicio del agua, el Ing. Anuar Badin comenta que también en la calle de Fresnos hay una persona que corta el pelo, es la hija de el cuidador y ya es un negocio no permitido en el fraccionamiento y que el otro día hubo un velorio y toda la gente en la calle esto fue como de película.
La señora Campos dice que le preocupa la cartera vencida porque no hacer un borrón y cuenta nueva pero que empiecen a pagar el agua, El Ing. Anuar Badin comenta que muchos colonos prefieren pagar pipas antes de pagar a la asociación de colonos o se vuelan agua del vecino, así lo resuelven pero el adeudo de servicios es más problemático si no les recogemos basura a los doscientos cincuenta y ocho que adeudan la colonia se va a volver un cochinero, y hay muchos colonos que dicen mejor pago hasta Enero así es borrón y cuenta nueva por lo que no se ha accedido a eso. Lo que sí se ha negociado son los recargos.
Otro colono pregunta que cuál será la causa de que hay poca asistencia en la asamblea. El Ing. Anuar Badin comenta que el método de convocatoria para los colonos es el que establece los estatutos y lo más probable es que no asistan más colonos de acuerdo a mi opinión porque ven que las cosas están funcionando y existe tranquilidad y se realiza el mayor de los esfuerzos, existen menos quejas. Por que si hacemos un análisis, este método siempre ha existido y acudían unos ciento veinte colonos, pero era un peleadero.
El Ing. Adolfo Domínguez comenta que es muy cierto lo que dice el ing. Anuar cuando no hay problemas fuertes y que todo está trabajando bien a muchos no les interesa el asistir y solamente a los que estamos comprometidos dentro de la colonia ya sea para bien o para mal somos los que estamos viniendo por lo que quiero felicitarlos por todo lo que han hecho El Ing. Anuar Badin agradece el apoyo de todo el equipo de trabajo. Continúa el Ing. Anuar Badin diciendo que en algunas asambleas comentaban que si el padre de la iglesia pagaba y bueno, ya está pagando las cuotas; se pintó la línea de división del estacionamiento y se arregló la luminaria central y si alguien sabe de algún vecino que tiene alguna toma no registrada pues que pase a regularizarse.
Con relación al equipo de transporte que tiene el fontanero es un vw cambiaremos por un carrito más práctico para sus actividades, con relación a las cámaras de vigilancia han servido, la misma policía ministerial nos ha solicitado evidencia o videos los cuales se les ha proporcionado en tiempo y forma. También tenemos un botón de pánico afuera de la oficina de colonos.
El C. Martin Ibarrola comenta que el día 15 de Diciembre están todos formalmente invitados a la posada a las 16:30 hrs en el parque Álvaro Obregón que el acceso en la calle de Ailes.
Termina a las 19:30 hrs. Se designa un delegado para la Protocolización del Acta de la Presente Asamblea. La Asamblea General designa por unanimidad como Delegados Especiales, a los C. Ing. Anuar Badin Cherit y/o C. Martin Arnulfo Ibarrola Rodríguez, para que conjunta o separadamente, acudan al fedatario público de su elección a protocolizar el acta que se levante de la Presente Asamblea, y la misma sea inscrita ante el Instituto del  Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado  de Morelos, si fuese el caso. No habiendo otro asunto que tratar, se da por terminada la Asamblea, levantándose la sesión, firmando el presidente y el secretario, para constancia y todos los efectos legales a que haya lugar, siendo las diez y nueve horas de la fecha de su celebración.

 

________________________ 
ING. ANUAR BADIN CHERIT.
PRESIDENTE

__________________________
DRA. MARIA DEL CARMEN MELGAREJO ROMERO
 SECRETARIA