ACTA DE ASAMBLEA ORDINARIA DEL SUPERFRACCIONAMIENTO LOMAS DE CUERNAVACA, ASOCIACION CIVIL, DE FECHA DOCE DE NOVIEMBRE DEL DOS MIL DIECISEIS .

ACTA DE ASAMBLEA ORDINARIA DEL SUPERFRACCIONAMIENTO LOMAS DE CUERNAVACA, ASOCIACION CIVIL, DE FECHA DOCE DE NOVIEMBRE  DEL DOS MIL DIECISEIS.

 

El día doce de Noviembre del año dos mil diez y seis, en las instalaciones del TEC Milenio Campus Cuernavaca, ubicado en Paseo de la Reforma número ciento ochenta y dos A, de la  Colonia Lomas de Cuernavaca, del Municipio de Temixco, Estado de Morelos, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Super Fraccionamiento Lomas de Cuernavaca,  Asociación Civil,  de acuerdo a la convocatoria correspondiente.

 En uso de la palabra la Dra. María del Carmen Melgarejo Romero, como secretaria de la mesa directiva hizo del conocimiento a los colonos presentes, que siendo las dieciséis horas con treinta minutos y no habiendo Quórum en primera convocatoria, de acuerdo a los Estatutos de la Asociación, y a la convocatoria, habría una espera de quince minutos. A las dieciséis horas con cuarenta y cinco minutos, declaró Quórum Legal presentando una lista de asistencia con Setenta y cuatro registros para dar inicio a la Asamblea de Colonos en segunda convocatoria  de acuerdo al orden del día.

 

ORDEN DEL DIA

 

1.- Lista de Asistencia.

2.- Declaratoria del Presidente acerca de la legalidad de la Asamblea.

3.- Designación de un Moderador y dos Escrutadores.

4.- Lectura y aprobación del Orden del Día.

5.-Informe del Presidente.

6.-Informe del Tesorero.

7-Propuesta y en su caso aprobación del presupuesto para el ejercicio 2017

8.- Informe del Comité de Vigilancia.

9.- Resultado de las elecciones de Mesa Directiva y Comité de Vigilancia bienio 2017-2018

10.-Asuntos Generales.

11.-Clausura.

 

La Convocatoria, fue debidamente firmada por: ING. ANUAR BADIN CHERIT PRESIDENTE.- DRA. MARIA DEL CARMEN MELGAREJO, SECRETARIA.- C.P. DIEGO ROMERO VALDEZ PRESIDENTE  DEL COMITÉ DE VIGILANCIA, en términos del artículo 9,19, 20, 21, 22, 23 de los Estatutos.

 

Primer punto del Orden del Día. Lista de Asistencia. Punto desahogado, según consta en el Libro de Asistencia de Asambleas de la Asociación con un total de Setenta y cuatro registros por lo que debemos de declarar el quórum suficiente en segunda convocatoria , se declara legalmente establecida la asamblea.

Segundo punto del Orden del Día. Declaratoria del Presidente acerca de la legalidad de la Asamblea. En uso de la palabra el Ing Anuar Badin Cherit  quien preside  la Asamblea, con fundamento en el artículo 31 inciso b) de los Estatutos, declara legalmente instalada la Asamblea y válidos los acuerdos en ella tomados. Se pide algún comentario de los presentes de esta declaratoria y todos los presentes están de acuerdo en que se lleve a cabo dicha asamblea, El presidente indica que antes de continuar con el orden del día las personas que no sean colonos tendrán que abandonar el auditorio ya que esta asamblea es única y exclusivamente para colonos del Fraccionamiento Lomas de Cuernavaca, un jardinero se retira , el C. Jorge Nieto que vive en la cascada dice que va acompañando a un colono por lo que se le indica que no podrá intervenir y que por favor mantenga el orden ya que solo así podrá estar en este auditorio por esta única ocasión.

El Ing. Juan José Herrera solicita la palabra para mencionar que él tiene unas propiedades en la privada de Amarantos, en la cual conformaron una mesa directiva y que protocolizaron el acta. Dice ser el presidente de veinte colonos y que no puede llegar a representar a cinco y agrega  “legalmente estamos constituidos como una asociación y yo le mencionaba al señor Martin que como presidente tengo que representar a los veinte y que esta asociación no puede estar sobre la ley ya que, nuestra asociación está legalmente constituida. Yo creo que están mal y se tiene temor que veinte personas echen abajo una asamblea. Agregó, yo tengo aparte diecisiete casas de mi propiedad “

El Ing. Anuar comenta que con relación a sus casas no hay ningún problema, pero de acuerdo a los estatutos solo puede representar a cinco colonos de la privada de Amarantos.

El Ing. Herrera dice que no está de acuerdo y que va a demandar a la Asociación.  

El Ing. Anuar Badin le dice que adelante, que haga lo que el considere y que no hay nada que ocultar, simplemente es respetar lo que dicen y marcan los estatutos.

Dice el Ing. Herrera que la vez pasada el votó con esa representación y que se opuso al incremento de cuotas que se quería dar.

 Tercer punto del Orden del Día. Designación de un Moderador y dos Escrutadores. Se somete a consideración para su aprobación la designación del Doctor Víctor Mondragón  como moderador, y como escrutadores el C. Salvador Aburto y el C Enrique Sada. Siendo desahogados los puntos anteriores y aprobados, el Doctor Víctor Mondragón comenta que para poner las reglas de cómo se pedirá la palabra y los tiempos de exposición de sus preguntas, se levantará la mano y el orden será de acuerdo a como vayan levantándola, los solicitantes tendrán dos minutos para su intervención. Todos los presentes están de acuerdo por lo que queda aprobado. Se procede al siguiente punto del Orden del Día.

Cuarto punto  del Orden del Día.- En uso de la palabra El Ing. Anuar Badin Cherit preguntó si existía algún comentario del orden y aprobación del Orden del Día, no habiendo ninguna intervención. El presidente agrega que si existe algún comentario o aclaración al respecto, se puede tratar en las oficinas de la Asociación.

Quinto punto del Orden del Día.-Informe del Presidente. En uso de la palabra el Ing. Anuar Badin se presenta y agradece el esfuerzo que realizan para estar el día de hoy en la asamblea, comenta “que hay muchas tomas fotográficas, pero se intentó hacer una reducción y poner solamente algunas fotos para que no fuera esto tan pesado para ustedes, por lo que iniciaremos con Red Hidráulica.- Sobra mencionar como ya lo hemos dicho en otras asambleas que las tuberías son muy antiguas y por lo mismo hay muchas fugas que reparar, existe un presupuesto para reparar la red pero cuesta más de siete millones de pesos. Por este motivo se va parchando o dando mantenimiento que consiste en ir cambiando los tramos de tubería dañados ya que no tenemos presupuesto ni para arreglar una calle.

Enseguida presentamos un plano Hidráulico que se realizó con personal de la Asociación de colonos. El objeto es ver el grosor de los tubos en donde hay válvulas, ya que no existía ningún tipo de registro o antecedente. Se adquirió una bomba nueva de 125 caballos para el pozo número dos que está en la calle de Paseo de la Reforma frente a la calle del Pocito, que es la que viene del recinto ferial. Esto con el objeto de tener un repuesto cuando se necesite. Se remanufacturaran otras bombas, tenemos una de 50 caballos que se ocupa para el rebombeo y esta frente a las casas redondas, todas las bombas son diferentes en cada pozo o depósito. Otra de las bombas remanufacturadas es la de 175 caballos que esta se ocupa en el pozo que está afuera de la oficina, en la montaña había una bomba digamos sin ocupar que se mandó también al taller por si se descompone la que se tiene sumergible se pueda ocupar para abastecer esa zona.

También se arregló el arrancador y se rehabilitó y adecuó el tren de descarga y los manómetros. Además se le dio un mantenimiento a la zona en general que cuenta con árboles ya muy frondosos que podían romper el tanque de almacenamiento.

A continuación tenemos evidencia fotográfica de las diferentes fugas de las tuberías hidráulicas, los hoyos que hay que hacer para reparar.  Todo esto es provocado por la antigüedad y las raíces.

Por otro lado, cuando se detecta una tubería que es clandestina o no sabemos a dónde va, se corta y se tapa para evitar que alguien la ocupe sin tener el registro o el cuadro de medición. Con relación a los análisis físicos químicos se siguen realizando en el agua de acuerdo a lo que nos marca la secretaria de salud.

Cortes de Suministro de Agua.- Tenemos por el momento 140 cortes de casa habitación, 5 en terrenos, 50 en condominios y 68 colonos realizan pagos parciales o mensuales de sus adeudos aunque muchos prefieren pagar pipas que pagar el suministro a la Asociación.

Jardinería.-Se barre lo correspondiente al flujo vehicular de todas las calles del Fraccionamiento,  aunque algunos jardineros particulares barren sus banquetas y la basura la  arrojan al arroyo.

Se aplica veneno para hormigas, mata hierba y en ocasiones se fumigan los árboles que se ven afectados por plagas en el camellón principal y casas abandonadas.

Se podan árboles de los camellones, se  recorta el pasto y se embolsa y amarra toda la basura que se genera. Se continúa con la poda de terrenos baldíos, banquetas y árboles  en las casas abandonadas, pero hay jardineros que tiran basura de los jardines de las casas de los colonos  en estos terrenos.

Se recortan árboles secos que están en vía pública y se riegan los camellones con pipa y manguera para intentar mantenerlos lo mejor posible.

EL Parque Álvaro Obregón. Se le está dando mantenimiento al igual que la bodega que se tiene pero desafortunadamente vemos que no hay nadie que se pare a visitarlo.  

Basura.- Con relación a la recolección de residuos sólidos de jardín y domésticos casi en su mayoría el fraccionamiento está limpio,  el problema es con las personas que sacan fuera de tiempo su basura o una vez ya que pasó el camión. La otra situación es que no cumplen con las medidas establecidas para que el recolector pueda hacer su trabajo. Es importante respetar los horarios ya establecidos en cada una de las calles, así como el día que deben de sacarla. Por ejemplo: lunes,  miércoles  y viernes  basura de casa y martes, jueves y sábado basura de jardín. Hay  mucha gente que viene de la colonia Tres de Mayo a tirar su basura por no pagar alguien que se las recoja en su municipio.

Vialidad.- Se han reparado todas  las calles del Fraccionamiento  con mezcla asfáltica, pero es una actividad que hay que realizar de forma continua debido al desgaste que hay por el flujo vehicular que hace que se deteriore o se destruya la carpeta asfáltica.

También miembros del personal desazolvan o limpian rejillas y coladeras de algunas calles,  esto es derivado de que algunos vecinos depositan la basura o la tiran en el arroyo y ocasionan  que se tapen o se saturen provocando inundaciones.

Se realizó una prueba con mezcla en frío para los baches,  pero no vimos que tuviera la misma calidad por lo que se procedió a continuar de forma tradicional.

Se rescató la buena relación con los directivos del Tec Milenio y como existían problemas de vialidad, se realizó una balización al frente del campus para que fuera una como bahía de ascenso y descenso.

Se quitó la pipa que teníamos estacionada a un costado de la jardinera del pozo afuera de la oficina para que lo utilizaran como retorno y está funcionando mejor el flujo vehicular. Ahora guardamos algunos vehículos de la asociación en el estacionamiento del Tec. Milenio.

Por lo regular en temporada de lluvias se inunda la calle de Meleleucas a la altura de la caseta de Nísperos, esto por basura de los árboles y los lodos que tiene la tubería,  el poco desnivel y el grosor.

Electricidad.- Se hace recorrido diariamente por las noches por todo el fraccionamiento para detectar las luminarias que se encuentran fundidas o en mal estado. Cada mes se adquiere material eléctrico necesario para realizar el mantenimiento, o remanufacturación de las mismas, esto es: focos ahorradores, cables, sóquet, receptáculos o fotoceldas y balastros.

Por cuestiones de seguridad y visibilidad se intentó derramar árboles que estén obstruyendo las luminarias o lámparas como cada año, pero nos querían multar por lo que se suspendió por el momento esa labor en lo que se logra hacer entender a la autoridad la prioridad que tiene.

Se da mantenimiento a  todas casetas de Vigilancia. Tuvimos un hecho lamentable se robaron tres luminarias LED que había donado un colono de la calle de Truenos; fue un escándalo porque nuestros vigilantes  la llevan de todo.

Se mandaron oficios a Cablemás, a la C.F.E. Cuando el representante legal de la compañía de seguridad quiso poner una denuncia por robo le solicitaron el permiso que debería de tener por estar colocando ese tipo de luminarias en una zona federal, por lo que nos voltearon todo.  Al parecer los sustractores fueron de la comisión federal de electricidad y ahora el que los donó quiere unos faroles iguales para su calle  y estamos en pláticas con el colono.

Se adornó la fuente de los abanicos con focos de colores  para el mes patrio de verde blanco y rojo como lo pueden ver”. 

Tabla del Personal.- El Ing. Anuar Badin enseña una tabla de los veintidós empleados que tiene la asociación y la antigüedad de los mismo así como las bajas que se dieron por renuncia voluntaria o por jubilación como fue el caso del señor Rogaciano, al que sustituyó el C. Bonifás que trae el V.W. verde de la asociación. Agrega: “Este vehículo fue usado por el anterior fontanero por más de treinta años y nunca hubo ningún tipo de comentario, pero como el actual fontanero lo para afuera de mi casa ya hay comentarios de que ahora me sirve a mí, por lo que solicitaría se guardaran ese tipo de comentarios”.

El Ing. Herrera dice que él fue quien hizo ese tipo de comentarios y lo dijo por lo siguiente: “le pregunte el C. Martin Ibarrola que cual era el horario de trabajo del fontanero, porque estoy llevando al taller mecánico de la Tres de Mayo que está en la parte de arriba por el lado de Grevilias y paso frecuentemente por tu casa ( del presidente)  y he encontrado ese coche estacionado afuera de tu casa a la  una de la tarde ; pregunté el horario del fontanero y lo vi trabajando ahí en tu casa ( insiste), lo digo porque lo acabas de mencionar pero yo le dije que lo platicaría personalmente contigo pero como lo hablas en la asamblea lo hablo en la asamblea, ese señor esta siendo utilizado por ti en sus horas de trabajo y no puedo permitir que trabaje en tu casa, en horarios que paga la colonia o sus horarios de trabajo”.

El Ing. Anuar Badin dice que “el señor Bonifás supuestamente tiene un horario de trabajo pero tiene que atender cuando existe una fuga y no a la hora que se quiera levantar así sean las dos o tres de la mañana,  el hecho de que el viva y rente un cuarto en mi casa, así como lo hizo el señor Rogaciano en propiedades de alguno de ustedes, es porque necesitamos de alguien que viva en la colonia para que pueda abrir las válvulas a la hora que se requiere en el fraccionamiento. Si la asamblea gusta esto se cambia a partir de hoy, pero no voy a permitir que se hable mal de lo que yo estoy haciendo y si el coche está afuera de mi casa no quiere decir que está a mi uso. Ya di la orden hoy de que el coche se guarde en un terreno al que tenemos acceso para que nadie se moleste o prejuzgue,  que es lo peor que hay. Para que no haya malos entendidos lo estoy explicando en una asamblea y si quieren votamos, el señor se va y traen a otro que quiera trabajar a las dos o cuatro de la mañana. El señor tiene más de cuarenta años conmigo y ya vivía en ese cuarto antes de que fuera empleado de la colonia. Para que usted sepa y este tranquilo yo no necesito contratar gente de gratis”.

Los presentes le dan el apoyo al Ing. Anuar Badin en el aspecto de que él puede contratar la gente de la confianza que el considere y que no tiene por qué rescindirle el contrato (al fontanero) ya que está realizando sus actividades adecuadamente o para la función que fue contratado.

El C.P. Ángel Gardida dice que él es parte de la mesa directiva pero como colono ve que apenas van veinte minutos de asamblea y ya se han discutido tres temas que no estaban en el orden del día y no abonan a una convivencia armónica y hemos tenido varias experiencias en que discutimos y nos faltamos el respeto, por lo que quisiera pedir a manera de invitación a todos, primero que nos apeguemos al orden del día y segundo, que no generemos polémica, dice que hay canales institucionales, canales legales para poder opinar al respecto , que lo que quisiera es que tuviéramos una reunión sana y constructiva, hay temas importantes y es necesario aprovechar al máximo el tiempo de esta asamblea.

Continúa el Ing. Anuar Badin comentando la tabla del personal, se tienen dos trabajadores eventuales que están compitiendo para ver cuál sustituye al C. José Carmen Mendoza Castillo.  Que desde el 2009 la asociación estuvo demandada por él y la Junta de Conciliación le dio el fallo al trabajador. Informa que ya se terminó el juicio, se negoció y terminó. Está todo firmado ante la Junta de Conciliación.

Agrega “con este personal que tenemos es con el que se trabaja para poder hacer todo lo que están viendo y que les estamos exponiendo”.

Seguridad.- tenemos una tabla dividida  en:

Incidencias: que son asaltos a transeúntes, robo de cables de luz, robo de luminarias, robo de casas, robo de vehículos, agresión verbal a guardias, personas armadas dentro de vehículos, vehículos y personas sospechosas, y personas en estado de ebriedad.

Descuidos: aquí tenemos casas abiertas, vehículos abiertos,

Incidentes Viales.- fallas mecánicas, accidentes de tránsito.

Relevancias.- tenemos fletes y mudanzas, retiro de vendedores ambulantes, apoyo a colonos por ruido en sus domicilios, caídas de árboles y/o ramas, alarmas activadas, eventos de colonos o fiestas, colonos molestos por los eventos y otros eventos.

Comenta “Poco pueden hacer trece elementos para todo el fraccionamiento y muchas veces les hablamos a las autoridades y no llegan, o le han dicho a los vigilantes que no están para el servicio de Lomas de Cuernavaca y que tienen muchas cosas que hacer.

Tenemos también camiones de turismo que vienen de la Tres de Mayo escoltados por la policía de Zapata y ahí ¿cómo le hacemos?, pareciera que estamos en tierra de nadie.

Se coloca la patrulla en diferentes puntos del fraccionamiento como estrategia de disuasión, acaban de dotar a los vigilantes con nuevos radios y chalecos reflejantes.

Asimismo, a unos elementos que agarraron a unos pillos, como reconocimiento por parte de la asociación se les regalaron unas lámparas que dan toques.

Se les dio capacitación por parte de seguridad pública de Temixco.

Aquí quién coordinó esto fue el Sr. Ibarrola. Esta capacitación es independiente de la que le imparte la empresa.

Casetas de Vigilancia.- las intentamos rehabilitar pero pasan camiones y las golpean o pasa gente y les rompe un vidrio o nos las grafitean y es el cuento de nunca acabar.

Alcoholímetro.- por parte de tránsito y seguridad está de moda que pongan su centro de control los días 15 y 30 y ha servido eficientemente; se pasan fotos de personas que han hecho fechorías por si alguien los reconoce, como unos que se agarraron en Reforma 353. Aunque se remitieron y luego los dejaron salir y en un par de semanas regresaron para meterse a la misma casa, el dueño presentó su denuncia y ya están en la cárcel.

Es necesario señalar no se tiene contratado que la empresa de vigilancia acuda para acompañar al colono a levantar el acta, sin embargo se han estado apoyando. Otro que se agarró que venía huyendo de Jiutepec y chocó con la moto en un poste; a otros que se dedicaban a dar cristalazos en la parroquia también se les detuvo, otra de las detenciones fue de alguien que venia huyendo de asaltar una ferretería de la Tres de Mayo y se le detuvo; otro robó al OXXO de Guacamayas y se metió a lo que era el video centro y se le detuvo; hubo un incendio en una casa en la que dejaron prendida la basura y auxiliaron a apagarlo,

Tenemos dos fotografías de personas que han agredido a nuestros elementos de manera muy grosera, pareciera que traían la consigna de insultar al vigilante. Lo que se les ha pedido (a los vigilantes),  que no respondan a las agresiones verbales, que no se enganchen y así lo han hecho.

Llegaron unos estudiantes al parecer de la  preparatoria La Salle  a agredir a los de la preparatoria del Tec. Milenio. Los miembros de  la vigilancia del Tec se echaron  a correr, y a pesar de que muchos de ustedes dicen que no sirven para nada,  los que supieron actuar fueron los elementos de seguridad del fraccionamiento. Disuadieron a los agresores y ya no hubo ningún problema. Tenemos otro caso de un señor que se sintió mal, se cayó, localizaron a sus familiares y se le dio apoyo.

Una niña como de diez o doce años se puso a caminar, se perdió y llegó hasta el fraccionamiento, igualmente se localizó a sus papás y se tomó foto de sus credenciales; por lo que también los elementos de seguridad realizan labor social

Tenemos otra foto de un taxista que bajó a un señor que estaba en estado de ebriedad  y lo dejó sobre la banqueta y se fue.

La siguiente foto es de un árbol que usan los jardineros de la calle de Grevilias para guardar sus botellas; los patrones nunca creen lo que se les dice de ellos. Personas que transitan por el fraccionamiento en estado de ebriedad y hay que estarlos checando para que no provoquen ningún  tipo de accidente; enseguida tenemos casas abiertas, coches abiertos  por descuido de los dueños o trabajadores.

Hubo un robo a casa habitación de la calle de Acacias, a la que los ladrones ingresaron por una puerta que da a la colonia  Tres de Mayo.

También registramos robo de llantas en la calle de Fresnos y nadie se dio cuenta.

Aparte de eso existen  coches abandonados en calles del fraccionamiento, ya se solicitó a los dueños que los guarden o retiren, pero hasta el momento que venga la grúa de tránsito y los retire es donde van a venir los sombrerazos.

Hay una casa en Jacarandas que colinda con otra casa abandonada y ésta a su vez colinda con el fraccionamiento Junto al Río, que ha sido desmantelada poco a poco; tenemos fotografías tomadas con la cámara de seguridad que está instalada en Jacarandas del vehiculó en donde huyeron los ladrones así como una moto, pero como solo estaba la trabajadora no levantó denuncia. Se le solicitó al dueño que lo hiciera pero no fue a levantarla.

Se dio cristalazo a un carro que estaba en la parroquia; intentaron ingresar al domicilio de Reforma 285-A; una mujer pierde el control de su camioneta y se impacta con un poste de luz; una persona choca con una moto y el conductor sale lesionado; una persona se dedica a repartir correspondencia; asaltan a la ruta catorce: le tiran unos navajazos a dos mujeres y a un hombre le entierran la navaja.  Llegaron pidiendo ayuda y se les proporcionó auxilio; accidente de tránsito en la calle de Jacarandas: un vehículo impacta a otro motociclista. Tenemos al imagen de un tráiler que por pasar a fuerza por el fraccionamiento se lleva cables de luz y ese es otro problema, por ejemplo: intentan ingresar por la calle del Pocito y golpean la caseta de vigilancia o intentan también ingresar por esa calle y ocasionan todo un problema de tránsito ya que tienen que hacer varias maniobras para no golpear la caseta, se pide apoyo a las autoridades y en una situación peor que en el trienio pasado jamás llegan; se retiran personas sospechosas del fraccionamiento.

En la calle de Astronómicas tuvimos un caso desagradable: se metieron a la casa que esta al fondo de dicha privada, no dejaron ninguna huella, se cree que entraron profesionales, lo extraño es que se ponen a jugar volibol por invitación de uno de los jardineros. Desconocemos quien son esas personas por que ya instalaron una reja y nadie tiene llave más que ellos y si algo les sucede no se les podrá proporcionar ayuda. Estamos haciendo las gestiones para tramitar el permiso de la reja, de lo contrario  el municipio vendrá a multar y decir que la quiten.

Se detectan personas que vienen a colocar propaganda y se les pide que se retiren; a los de una caja popular que venían a cobrarle a alguien también se les solicita que se retiren: un puesto de comida que pretendían colocar de forma definitiva afuera del conjunto Guacamayas también se retiró y por esto recibió amenazas el C. Ibarrola.

En relación con la ruta número uno, que les puedo decir: siempre hay una ruta estorbando, se habla con las autoridades, con los responsables y todo lo traen en su agenda para resolver.

Hay personas que de manera descarada nos vienen a tirar basura. Se logró detener a una de esas personas que traía una camioneta con cascajo. Tenemos a unos trabajadores de la C.F.E. en la calle de Tabachines, hay que estarlos vigilando por que se tiene la sospecha que fueron ellos los que sustrajeron las luminarias que les mencionaba de la calle de Truenos.

Por parte de protección civil nos apoyaron quitando un enjambre de abejas. Con relación a las cámaras de seguridad ya tenemos veintitrés cámaras distribuidas en el fraccionamiento, primordialmente en entradas y salidas; están filmando noche y día solo he de agregar que tienen un poco de retraso debido el internet. La policía ministerial nos ha solicitado apoyo y se les ha entregado con oficio, de eso se ha ocupado el abogado de la asociación; la intención es poner más monitores y más cámaras pero para esto se necesita dinero.  A continuación presentamos una tabla del reglamento de los servicios de seguridad privada en el que se menciona que no está permitido portar armas. Esto es porque algunos colonos nos lo han preguntado. También hay un comparativo de lo que ofrecen las otras empresas de seguridad y lo que hace la que tenemos en la actualidad: registro de incidencias, registros de relevancias, apagar incendios, realizar detenciones, asistencia social, apoyo en levantar denuncias y apoyar en abrir y cerrar algunas rejas, aunque que es necesario señalar a Martín que si este último servicio que hacen otros elementos lo requieren algunos colonos, ellos lo paguen de forma independiente, ya que se distrae el elemento y mientras se puede estar cometiendo alguna fechoría.

Por ejemplo: a mi vecino le dieron un cristalazo en el momento en que subía el elemento de seguridad  a hacer su rondín.

 En seguida mostramos en donde se encuentran las casetas de vigilancia y los trece elementos que tenemos .Los colonos protestan si los tenemos caminando o haciendo rondín, protestan porque se fueron, y si los tenemos en las casetas dicen que se están durmiendo, que no tenemos un código: que si son personas mayores, que si son muy jóvenes, que si son flaquitos, que si están afianzados, y curiosamente lo que hemos visto es los vigilantes con los perfiles más raros son los que mejor han actuado en alguna situación, llámese detención y/o solución de un problema.

A mí al igual que ustedes, me gustaría tener veinte elementos por turno  pero no hay incremento de cuotas y cada elemento nos cuesta alrededor de siete mil quinientos pesos, en la actualidad tenemos 19 rejas en el fraccionamiento.

Finalmente les comento que en la calle de Meleleucas un colono mando tapar la cámara”. Continúa el Ing. Anuar con el Siguiente tema  que es:

Asuntos Relevantes o Legales.- Tenemos 3 Juicios Laborales, 1 juicio civil, 2 juicios de prescripción positiva, 3 carpetas de investigación y 25 medios preparatorios a juicio ejecutivo civil en mi administración hemos intentado disminuir los juicios laborales e incrementar los juicios a los colonos deudores que han sido un poco difícil esta recuperación. Tenemos dos despachos de cobranza y estamos esperando una cotización que nos ofrecieron la junta pasada, se le dio mantenimiento consistente en pintura e impermeabilización a la estructura del mural así como pintura a el cohete y a la fuente de la paz, tenemos por parte del INFONAVIT un reconocimiento por pagar bien y a tiempo, no sé si alguien conoce nuestro almacén que está en el parque que está hecho al vapor ya se hizo un conteo del material que esta y estamos en el proceso de cuantificar el inventario, se ordenó papeles que se tenían de hace tiempo y el pretexto de la autoridad es que es un cochinero el parque  que no se le daba el mantenimiento, por el momento se tiene un albañil que ya tiene tres meses dándole una repellada y pintada al almacén por la parte exterior se le dio un buen mantenimiento al baño de los hombres que primordialmente es para los empleados y se colocó un baño para las mujeres, Se entregaron obsequios a el personal de bomberos en su día, se tomó un curso en la CONAGUA para el método de trasmisión de las declaraciones, tenemos un conflicto en la calle de Truenos de que entran Trailer y traspalean mercancía a otro camión más pequeño pero les afecta a los vecinos la vialidad y en ocasiones obstruyen sus accesos ya se le aviso a la autoridad para que realice lo conducente, hay algunas casas que hacen eventos religiosos lo decimos con toda discreción y respeto, pero los vecinos están molestos, ya hablamos y esperemos que se logre llegar a algún acuerdo, se retiran letreros y lonas de publicidad que colocan en el fraccionamiento, también colocaron una manta que utilizarían el fraccionamiento como medida de desfogue de tránsito cuando tiren puente de Palmira.  Tenemos la foto de unas maquinitas trituradoras que alguien donó hace tiempo al fraccionamiento lo que se hizo fue darle el mantenimiento para echarlas andar y un colono ofreció dar un curso con relación a la composta, por mi parte es todo no se exista alguna pregunta. La Sra. María del Carmen Gutiérrez  comenta que le gusta caminar y correr pero lamentablemente las banquetas o están levantadas o con hierba y no se puede caminar o correr por ellas, por lo que tengo que caminar por donde va el flujo vehicular, otro vecino de la comenta que una persona que supuestamente viene de Burgos traía un perro pitbull sin cadena y atacó a mi perro y cuando le solicité que me pagara el gasto del veterinario para atender a mi perro él me dijo que el desaparecía gente y fue muy desagradable, el C. Pablo  Rivera de la calle de Laureles dice que es muy desagradable el tener que caminar por el arroyo vehicular ya que por las banquetas no es posible es necesario darle un mantenimiento ya que por la antigüedad de las mismas están muy deterioradas. El Señor Varela dice que la señora de la casa del 413 de Magnolias sigue haciendo eventos dice que a él no le molesta el ruido pero que de una cooperación a la Asociación, y cuando hace eventos entra mucha gente y tienen que estar abriendo y cerrando la reja por lo que si se daña seria culpa de ella y tendrá que absorber los costos de la reparación. El Ing. Anuar Badin comenta que con relación las fiestas que realiza la vecina de Magnolias 413 se le han mandado escritos a la autoridad y también a ella diciéndole que este fraccionamiento es de uso residencial y que no puede estar rentando su propiedad para hacer  fiestas ya que afecta a los vecinos. La Señora Nelly propietaria de la casa de Magnolias 413 dice que es viuda una persona mayor no tengo pensión y que no ha podido vender esa propiedad y que tiene que mantener a mi nieta y ahora ya me echaron al municipio y quieren que me ponga con ellos en orden o a mano para que me puedan dar el permiso entonces a quien le doy dinero a la Asociación o al Municipio. El Ing. Anuar Badin le dice que el preguntó si habitaba la casa y que si escucha el nivel de ruido o pareciera que no le hacen caso porque es un ruido en exceso y a la asociación de colonos nunca le ha pedido dinero ni usted le ha dado y mientras que yo esté aquí como presidente no puedo romper las reglas o lineamientos que tiene el fraccionamiento Lomas de Cuernavaca este es un fraccionamiento H1 lo que si puede hacer es vender o fraccionar ya que tiene una propiedad muy grande de cuatro mil metros. El Señor Santoyo dice que con relación a los que salen a caminar o a correr ocupan ropa oscura que utilicen ropa que se puedan ver por las noches para evitar accidentes y lo sugerible es que se utilice el parque Álvaro Obregón a lo mejor lo que les faltaría es hacer un circuito pero si se puede caminar es importante que vayan. El Ing. Herrera comenta que es importante tener un perfil de edad y de escolaridad  de los vigilantes o de la empresa que tenemos contratada, con relación a la escolaridad por lo menos secundaria para que se pueda platicar y nos entiendan y sepan escribir de edad de 25 a 45 años, yo sugeriría que las cosas no solo quedaran anotadas si no que se tuviera un compromiso en realizarlas. El Ing. Anuar Badin comenta que está de acuerdo con la opinión del Ing. Herrera como todo mundo lo ve hay gorditos chaparritos algunos son mayores otros son jóvenes dentro del rango que hace usted mención de edad pero si queremos elementos tipo escoltas pues su costo es mayor que lo que estamos pagando. Un colono de la calle de Acacias comenta que hay que votar con relación a lo de seguridad que el perfil de elementos sea de 25 a 45 años y escolaridad mínima de secundaria y con relación a lo de las banquetas pues hay que hacer lo que se pueda en paseo de la Reforma y dividirlo por zonas y si el Municipio nos puede apoyar. El Ing. Anuar Badin comenta que acabamos de desayunar con gente del municipio y de nuestro lado no ha quedado, pero esta fragmentado en cuatro grupos su respuesta del municipio es si los vamos a apoyar pero estamos igual que cuando inicio su gestión del municipio desde que mataron desafortunadamente y descanse en paz a la alcaldesa. Hasta la fecha tenemos dirigidos más de veintidós oficios tenemos reuniones personales y como no hay dinero en el municipio pues nos quieren sacar dinero los del municipio y por nosotros no ha quedado y seguiremos insistiendo. Un colono de la calle de Nísperos comenta que la tubería del agua pasa por debajo de las banquetas y si tenemos que reparar las tuberías que ya están muy antiguas qué caso tiene vamos a gastar doble, por lo que lo de las banquetas yo no estaría de acuerdo que por el momento se reparen ya que es prioridad lo de la red hidráulica. El Ing. Herrera dice que la Asociación de la privada de Amarantos se hizo por los colonos que compramos las casas también compramos cuatro mil metros de jardín que tiene alberca que tiene vestidores y asador y una persona de la colonia que en paz descansé quiso apropiarse con un supuesto arreglo del fraccionador y entonces nosotros para protegernos y que no nos lo quitaran nos constituimos como una asociación civil para tener una figura legal que defendiera esos cuatro mil metros cuadrados, de los cuales nosotros los de la privada somos responsables de mantener la alberca los jardines, juegos y somos una de las privadas más bonitas pero no nos constituimos para tener veinte votos o  ir en contra de la Asociación de Lomas de Cuernavaca A.C. y siempre hemos estado afiliados a la Asociación de Colonos Lomas de Cuernavaca A.C. El C.P. Ángel Gardida comenta que primero hay que ver si se hace un mapeo antes de reparar cualquier banqueta y pediría al señor escrutador para que se hagan las votaciones de lo de seguridad y con relación a lo que comenta el Ing. Herrera de su poder yo tuve conocimiento de la representación en la asamblea pasada en México existe una pirámide de Kelsen que sirve para representar las jerarquías de las leyes es muy cierto que nuestros estatutos nos rigen pero no están por encima de ninguna ley ni por ningún decreto, o alguna disposición legal entonces con los elementos que presenta y con el afán de no entrar en alguna polémica legal y creo que usted lo decía con todo su derecho los voy a demandar pero creo que no necesitamos otra demanda ya tenemos un montón de demandas y así está establecida la ley y por eso me atrevo a comentarlo. El Ing. Anuar Badin le dice al C.P. Gardida que él hubiera llevado al notario los estatutos para que el notario no se equivocara, en dar una autorización de algo que va en contra de toda una colonia o fraccionamiento pero yo no tengo ninguna objeción que vote por los treinta si todos los presentes están de acuerdo, para mí la Asociación no es la del error para mí el notario debió de haber tenido el conocimiento de la existencia de los estatutos del fraccionamiento. La Doctora Melgarejo comenta que en casi todas las privadas los colonos se encargan de abrir y cerrar a su invitados por lo que sería importante así se hiciera en todo el fraccionamiento que cada colono se hiciera responsable y no tener un elemento que se distraiga para hacer funciones de portero o que lo pequen los colonos beneficiados y no la colonia asuma ese gasto. El Ing. Anuar comenta que el otro día en reunión de mesa directiva se estaba planteando esta situación que tenemos que ser congruentes unos no tienen vigilante y a otros se les abre hasta la puerta El Doctor Víctor Mondragón dice como moderador que se lleve a cabo la votación la propuesta de seguridad es que tengan un perfil de estudios secundaria y que la edad sea de 25 a 45 años, queda aprobado por mayoría. Y con relación a la propuesta de que se vayan arreglando las banquetas del fraccionamiento de acuerdo a presupuesto y primero de la avenida principal. Un colono de la calle de Reforma dice que el cuándo construyó su casa y pidió apoyo tanto a la Asociación como al Municipio le dijeron que era su responsabilidad entonces lo que es sugerible que nos aboquemos a lo que es prioritario que sería la red Hidráulica, y hacer un presupuesto de unos cien metros de banqueta porque muchos colonos a la hora de pagar ya no quieren  hacerlo, porque ahorita todos los que están presentes si dice que se haga pero a la hora de que nos digan cuanto costo no van a querer cooperar por lo que primero se presente un presupuesto y se analice. Otro colono de la calle de Jacarandas apoya los comentarios que acaba de hacer el colono anterior ya que siempre se ha visto que la banqueta la arreglamos los dueños de cada uno de los inmuebles esto es aquí y en todo México y valdría hacer un reporte de donde son las zonas más afectadas para poder invitar a las gentes que viven en esa cuadra a que arreglen sus banquetas porque ese es un gasto mucho muy personal. El señor Sada comenta que le parece un gasto que no puede absorber la asociación y es una pérdida de tiempo porque no hay los recursos y no lo va a ver, ya que el presupuesto que se tiene no alcanza para hacer este tipo de obra que es cara, como podemos estar pensando en arreglar kilómetros y kilómetros de banqueta. El C.P. Ángel Gardida comenta que hay que recordar que la limpieza de banquetas o regado de las mismas lo hacen cada uno de los colonos y por parte de la asociación realiza el barrido del flujo vehicular y las áreas comunes, eso es por un lado y en alguna ocasión se realizó un presupuesto para pintar las guarniciones y no nos alcanzaba y pues se los digo con toda honestidad el pensar en sustituir banquetas esta como en chino. La profesora María González comenta que la propuesta original del colono fue que se recortaran raíces que están levantando las banquetas para que no se destruyan. Otro colono dice que no se pueden recortar las raíces de los arboles porque se secan se deberían de podar los árboles. El Ing. Anuar Badin comenta que el C. Ibarrola instruyó al personal de jardinería para que hiciera un recorte de ramas que estuvieran obstruyendo las luminarias para que hubiera más visibilidad y nos cayó ecología. La Doctora Melgarejo comenta que ya tenemos como media hora discutiendo lo de las banquetas y no hemos avanzado con el informe del tesorero y podamos decidir qué podemos hacer con lo que tenemos. Se continúa con el Sexto Punto del Orden del Día  informe del Tesorero y Séptimo punto del orden del día, Propuesta y en su caso aprobación de cuotas para el ejercicio 2016,  en uso de la palabra el C.P. Ángel Gardida les da las buenas tardes a los presentes, seremos breves y nos iremos directamente a la cobranza como ustedes ya saben lo tenemos dividido por mes y lo que es años anteriores y actual tanto en servicios como en agua y tenemos un comparativo de los años 2016 y 2015 y si gustan nos vamos de una vez a los totales con relación a los  ingresos de los servicios de años anteriores tenemos hasta el momento $1,159 mil y el comparativo del mismo concepto del ejercicio 2015 es de  $1,619 mil, el ingreso del agua de años anteriores es de $831 mil y el del comparativo del mismo concepto es de $881 mil, de servicios del año actual es de $2,651 dos millones seiscientos cincuenta y un mil  y el comparativo $2,343 dos millones trecientos cuarenta y tres mil con esto nos damos cuenta que existe un decremento en la cobranza de los ejercicios anteriores pero también un incremento en la cobranza corriente tanto en agua, como en servicios, o una mejor captación y esto es derivado de las acciones que se han realizado, como es el  acercamiento por parte de la administración con los colonos deudores, los esfuerzos jurídicos que tenemos divididos en dos despachos, y el retiro de medidores y bueno la idea es reforzar estas acciones para tener una mejor cobranza o más eficiente, prevemos para este año algunas complicaciones como todos lo sabemos pero vamos a revisar los datos históricos el gran total de ingresos en este año seis millones setecientos cuatro mil y el año pasado siete millones ciento cincuenta mil y los gastos de manera global son siete doscientos veinte en este ejercicio y siete setecientos treinta y seis el año pasado y nuestro saldo en bancos en el mes de Septiembre es de un millón novecientos ochenta y cinco mil y el año pasado dos millones ciento noventa mil, continuamos con la siguiente lámina en el cual se realizó la separación de la cartera vencida desde el año 2007 hasta el 2015 tanto en agua como en servicios se realizó una separación de casas, casas abandonadas, casas en condominio escuelas y terrenos y nos da 342 deudores con un total de adeudo de tres millones trecientos cuarenta y siete mil en agua y que es un 29% y con relación a los servicios los presentamos de la misma forma y los mismos conceptos y mismos años  2007 al 2015 y tenemos un total de nueve millones trecientos veintitrés mil que da un total de 296 deudores y equivale a un 30%. Continuamos con la siguiente diapositiva que serían los egresos o gastos y como ustedes ya saben la tenemos separada también por meses conceptos de los gastos y el comparativo del ejercicio anterior y el actual, los gastos más fuertes son seguridad, alumbrado, los pozos, red Hidráulica en el cual se han atendido todas las fugas, también la basura y por ultimo áreas verdes en donde se han comprado orilladoras, podadoras y también se les ha dado mantenimiento a las que se tienen, en vialidad se han hecho bacheo normal y bacheo en frio para ver la resistencia de lluvia y del paso de los autos y ver si se puede ahorrar algo, se está arreglando la bodega del parque, se le dio una pintada a la glorieta del cohete y de la paz. Y todo es inversión, estos son los renglones principales del gasto y a su vez una proyección para el ejercicio 2017 pero cabe hacer mención que solo estamos haciendo un ajuste inflacionario por lo que tenemos que mantener el estado del egreso con el estado del ingreso por lo que en la siguiente tabla estamos realizando que de acuerdo a la inflación por la cuota que existe en el año 2016 para obtener cual  sería el incremento de los  cuota de servicios para el ejerció fiscal del año 2017 lo cual resulta de $.29 (veinte y nueve centavos) por lo que la propuesta a considerar en esta asamblea seria que la cuota de servicios para el ejercicio fiscal 2017 queda en $9.68 por metro cuadrado para las casas habitación para los terrenos quedaría en $8.68 y para los negocios o escuelas como es el TEC Milenio como se ha venido manejando por varios años seria de dos tantos y medio $24.20. La cuota del agua se mantiene igual que la del ejercicio 2016. Para Lomas de Cuernavaca de cero a treinta y seis metros cúbicos mensuales será de $147 (ciento cuarenta y siete pesos) y para las colonias aledañas será de cero a treinta y seis metros cúbicos mensuales de $193 (ciento noventa y tres pesos) y para los negocios el costo mínimo de cero a treinta y seis metros cúbicos mensual será de $255 (doscientos cincuenta y cinco pesos) Después de varias preguntas dudas y discutir el tema se aprueba por mayoría tanto el incremento de la cuota.  Tenemos que informar a veces cosas que no son muy gratas de que derivados de un juicio laboral tuvimos una inmovilización en una de las cuentas se han hecho los movimientos pertinentes para arreglar esto y yo espero que en  breve nos estén liberando este saldo para poderlo aplicar, como todos ustedes ya saben recurrimos a un auditor externo que aplica sus mecanismos de fiscalización lo queremos manifestar para no dar lectura a todo el documento que nos entrega y en el último renglón manifiesta que los estados financieros presentan razonablemente en todos los aspectos importantes la situación financiera se Super Fraccionamiento Lomas de Cuernavaca al treinta de Septiembre así como los resultados de sus actividades de los flujos de efectivo determinados en dicha fecha de conformidad con las normas financieras Mexicana, esto es un documento externo independientemente de los mecanismos internos que se han ido estableciendo como es control de recibos la facturación los arqueos de caja, semanalmente se hacen pagos a proveedores se revisan cheques que tengan el soporte documental suficiente, en el caso de mercancías se revisa que efectivamente hayan ingresado, se lleva un control de las salidas insumos de papelería pero como se los comente en un principio trato de ser breve en este sentido por si tienen dudas o comentarios con todo gusto las atendamos. El Ing. Herrera dice que si el gasto mensual de vigilancia es de aproximadamente ciento cincuenta y cinco mil no checa de trece elementos, el C.P. Ángel Gardida hace mención que son trece elementos por turno, la plantilla es de veintiséis elementos. El Ing. Herrera dice que porque tenemos que estar subsidiando a gente que no quiere pagar los servicios que se les corte el agua a todos los que deben sin ninguna consideración, me pongo en sus zapatos y sé que es una situación es muy difícil pero yo no sé qué puedan hacer pero hay que hacer algo más para recuperar esa cartera vencida, porque si hacemos las mismas cosas vamos a obtener los mismos resultados.  El C.P. Ángel Gardida dice que en cuestión de la recuperación de cobranza se están haciendo diferentes acciones esto no quiere decir que sean todas las acciones que hay pero se están realizando, hay algunas par de propuestas que estaremos discutiendo en reuniones de mesa directiva para no distraernos en estos momentos aun que es un tema prioritario y estoy seguro que con estas acciones en la próxima asamblea, como estamos trabajando en ese sentido y que se está recuperando a raíz de eso, El Ing. Anuar Badin comenta que de los ciento cuarenta medidores que se han quitado nadie le ha interesado ir a pagar o negociar, y de los dos despachos de abogados que tenemos ya se la saben los colonos no abren se esconden o no hay nadie en los domicilios por lo que nadie recibe los citatorios. Y de los grandes deudores ninguno se ha preocupado por ir a negociar su adeudo o solicitar que se le reconecte el agua. El señor Varela comenta que  en el estado de México en donde tiene algunas propiedades le cobran una cuota diferente porque renta sus inmuebles, por lo  que todos los que renten sus inmuebles en Lomas de Cuernavaca  se les cobre como negocio y que se aplique tanto en los servicios como en el agua una cuota comercial y que debe de ser mayor que la cuota ordinaria, porque no se me hace justo que si están comercializando sus inmuebles pague lo mismo que el colono que la habita, El C.P. Ángel Gardida dice que los predios que tenemos identificados como negocios les aplicamos esa cuota comercial. El Ing. Anuar Badin comenta que hay que ser muy cuidadosos ya que si nos ponemos a cobrar cuota comercial y aun que el fraccionamiento Lomas de Cuernavaca sea H1 residencial y al rato van al Municipio  a quejarse y exigir  o a solicitar que se vuelva zona comercial el fraccionamiento. Y el problema es recuperar lo que deben por lo que vamos a continuar  con los abogados con los cortes de agua y de hecho ha ingresado más de buena voluntad que con los abogados. Octavo punto del orden del día informe del comité de vigilancia. En uso de la palabra el CP. Diego Romero Valdez, que él es el presidente del comité de vigilancia no de las calles si no vigilancia financiera   hace mención que con fundamento en los artículos 19, 20, 21, 22,23 de los estatutos que rigen a esta asociación, denominada súper fraccionamiento Lomas de Cuernavaca A.C. se firmó la convocatoria para la Asamblea Ordinaria publicada en el diario de Morelos y se colocó en el pizarrón que está afuera de la asociación, y se pusieron las mantas como lo establecen los estatutos. Los aspectos anteriormente citados, son indispensables para la correcta funcionalidad y cumplimiento de los objetivos de la Asociación; inciden y garantizan el correcto tratamiento contable de las operaciones realizadas por esa entidad; en relación a las diversas áreas y actividades potencialmente importantes, sus obligaciones fiscales y de seguridad social; así también las de carácter laboral propias de la Asociación. Y como miembro del comité de vigilancia está enfocado más que todo a emitir una opinión respecto al grado de confiabilidad de la operación de sus cuotas y a este respecto me satisface informarles que me siento autorizado a respaldar la opinión que nuestro auditor externo ha emitido en sus dictámenes mensuales todos los ingresos obtenidos por la asociación se han depositado en las cuentas bancarias respectivas y que las erogaciones efectuadas se han realizado con cheque nominativos firmados en forma mancomunada por las personas autorizadas como lo son presidente, tesorero y protesorero de nuestra asociación y que corresponden a gastos e inversiones propias de nuestra colonia. Bajo estas bases y desde el punto de vista del comité de vigilancia cuya principal función es precisamente vigilar la buena marcha de nuestras finanzas me es satisfactorio informar a ustedes, que mi personal percepción es positiva pues después de muchas vicisitudes hemos logrado conformar un buen equipo tanto en la mesa directiva, como con los profesionales que nos asesoran principalmente en materia de auditoría externa de nuestras operaciones y desde luego en la administración interna de nuestra asociación. Lógico es que no estamos satisfechos plenamente y sabemos que aún falta mucho por hacer principalmente en materia de cobranza de donde se obtienen todos los recursos que usamos para los gastos y el mantenimiento de la colonia  en esa materia y aun consientes de la lentitud con que operan nuestras autoridades judiciales, nosotros debemos presionar a nuestros abogados para obtener mejores resultados para el 2017 de esos resultados y de la eficiencia con que se manejen los recurso, dependerá que nuestra colonia luzca como tradicionalmente lo ha sido “ una de las mejores colonias del estado de Morelos”. Con relación a la elecciones de mesa directiva y comité de vigilancia para el bienio 2017-2018 no se presentó ninguna planilla por lo que continuaremos como lo marcan los estatutos, casi los mismos habrá algunas modificaciones y se integrarán uno que otro candidato que ya se está platicando con ellos con la finalidad de que exista algún relevo por algún tipo de situación y que se vaya empapando en lo que sucede en el fraccionamiento. Y por último en paseo de la Reforma en el predio donde están las casas redondas se organizaron y sembraron en la parte exterior plantas y arreglaron su jardín ya que el Municipio no otorga nada esto es una cooperación de estos colonos y es el arreglo que debemos de hacer cada uno por nuestro fraccionamiento. Noveno punto del orden del día asuntos generales, el  Señor Ibarrola anuncia a todos los presentes que acudirán los dos sábados siguientes de esta asamblea a las oficinas de colonos el personal del municipio para el cobro del predial como los colonos presentes ya habían realizado sus intervenciones en el momento de que los expositores daban sus temas y fueron aclaradas todas sus dudas se procede al siguiente punto del orden del día  décimo punto del orden del día clausura.- Se designa un Delegado para la Protocolización del Acta de la Presente Asamblea. La Asamblea General  designa por unanimidad como Delegados Especiales, a los .C. Ing. Anuar BadinCherit y/o  C. Martin Arnulfo Ibarrola Rodríguez,  para que conjunta o separadamente, acudan al fedatario público de su elección a protocolizar el acta que se levante de la Presente Asamblea, y la misma sea inscrita ante el Instituto del  Registro Público de la Propiedad, y de Comercio del Estado  de Morelos, si fuese el caso. No habiendo otro asunto que tratar, se da por terminada la Asamblea, levantándose la Sesión, firmando el Presidente y el Secretario, para constancia y todos los efectos legales a que haya lugar, siendo las veinte horas de la fecha de su celebración.

 

________________________ 
ING. ANUAR BADIN CHERITI.
PRESIDENTE

__________________________
DRA. MARIA DEL CARMEN MELGAREJO
 SECRETARIO