ACTA DE ASAMBLEA ORDINARIA DEL SUPERFRACCIONAMIENTO LOMAS DE CUERNAVACA, ASOCIACION CIVIL, DE FECHA DIEZ Y NUEVE DE ABRIL DEL DOS MIL CATORCE.

ACTA DE ASAMBLEA ORDINARIA DEL SUPERFRACCIONAMIENTO LOMAS DE CUERNAVACA, ASOCIACION CIVIL, DE FECHA DIEZ Y NUEVE DE ABRIL  DEL DOS MIL CATORCE.

El día diez y nueve de Abril del año dos mil catorce, en las instalaciones del Convento de las Hermanas Clarisas, ubicado en la calle de Grevilias  número ciento cuarenta y cinco, de la  Colonia Lomas de Cuernavaca, del Municipio de Temixco, Estado de Morelos, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Súperfraccionamiento Lomas de Cuernavaca,  Asociación Civil,  de acuerdo a la convocatoria correspondiente. En uso de la palabra la Sra. Gabriela Alonso Romero como miembro de la Mesa Directiva y en representación de la  Secretario,la Dra. María del Carmen Melgarejo Romero, hizo del conocimiento a los colonos presentes, que siendo las diez y siete horas con treinta minutosy no habiendo Quórum en primera convocatoria, indicó que de acuerdo a los Estatutos de la Asociación, y a la convocatoria, habría una espera de quince minutos. A las diez y siete horas con cuarenta y cinco minutos, declaró Quórum Legal presentando una lista de asistencia con cincuenta y nueve registros para dar inicio a la Asamblea de Colonos en segunda convocatoria  de acuerdo al orden del día.

ORDEN DEL DIA

1.- Lista de Asistencia.
2.- Declaratoria del Presidente acerca de la legalidad de la Asamblea.
3.- Designación de un Moderador y dos Escrutadores.
4.- Lectura y aprobación del Orden del Día.
5.-La Asamblea anterior se encuentra publicada en la página web, cualquier duda o información al respecto, se tratará en las oficinas de la Asociación de Colonos.
6.-Informe del Presidente.
7.-Informe del Tesorero.
8.-Informe del Comité de Vigilancia.
9.-Asuntos Generales.
10.-Clausura.

La Convocatoria, fue debidamente firmada por: LIC. ELIAS ADAM KURI, PRESIDENTE.- DRA. MARIA DEL CARMEN MELGAREJO, SECRETARIA.- ING. ANUAR BADIN CHERIT, PRESIDENTE  DEL COMITÉ DE VIGILANCIA, en términos del artículo 20 de los Estatutos.

Primer punto del Orden del Día.Lista de Asistencia. Punto desahogado según consta en el Libro de Asistencia de Asambleas de la Asociación.

Segundo punto del Orden del Día. Declaratoria del Presidente acerca de la legalidad de la Asamblea. En uso de la palabra el Lic. Elías Adam Kuri quien preside  la Asamblea con fundamento en el artículo 31 inciso b) de los Estatutos, declara legalmente instalada la Asamblea y válidos los acuerdos en ella tomados. Existe algún comentario de los presentes de esta declaratoria, todos los presentes están de acuerdo en que se lleve a cabo dicha asamblea.

Tercer punto de la orden del día. Designación de un Moderador y dos Escrutadores. Se somete a consideración para su aprobación la designación delSr. Donaciano Barragán Téllezcomo moderador, y como escrutadores la Sra.Irisol Vázquez y la Sra. Margarita de Meade. Siendo desahogados los puntos anteriores y aprobados, se procede al siguiente punto del Orden del Día.

Cuarto, quinto punto  del Orden del Día.- En uso de la palabra El Lic. Elías Adam Kuri preguntó si existía algún comentario del orden y aprobación del Orden del Día, no habiendo ninguna intervención, le recordó a la Asamblea que por respeto al tiempo y siguiendo el acuerdo de la misma,  la lectura de la Asamblea anterior se puede realizar por internet, en la página WEB de la Asociación, y que si existe algún comentario o aclaración al respecto, se puede tratar en las oficinas de la Asociación.

Sexto punto del Orden del Día.-Informe del Presidente,  Se dirige a todos  los presentes diciendo: Estimados amigos sean  bienvenidos, en mí carácter de Presidente de la Asociación, les doy la más cordial de las bienvenidas y agradezco a las Hermanas Clarisas el prestarnos sus instalaciones para poder llevar a cabo la Asamblea General  de Colonos, su tiempo y su interés en los asuntos de esta Asociación, y quiero manifestarles los trabajos que hemos estado realizando la Mesa Directiva, el Comité de Vigilancia así como, todo el personal de la Asociación. Se le entregaron uniformes a todo el personal de servicios.

En lo que respecta a la RED HIDRAULICA.Se realizó la  reparación de la fuga en la tubería principal de 2 1/2″ en Prolongación Tabachines y Almendros frente al lote-69.La reparación de la fuga en la tubería principal de 3″ en las calles de Azaleas frente al lote 618, Amarantos y Orquídeas.La reparación de la fuga en la tubería principal en las calles de Laureles frente a los lotes 006 y 009, Hules frente al lote 093 y Jacarandas frente al lote 424. La reparación de la fuga en la tubería principal de 6″ en las calles de Grevilias esquina Paraísos, Reforma esquina Pocito, Tulipanes frente al lote 130.  Se realizó la reparación de la fuga en el chicote de la tomade la calle de Fresnos 376, el destape y la reparación en la tubería principal de la calle de Tabachines y el Conjunto Guacamayas, se cambio la galleta de la válvula, se destapó y desazolvó los registros areneros así como la toma de agua en la calle de Magnolias 419-D.Se llevó a cabo el cambio de los empaques en 3 válvulas de compuerta, se cambióel empaque y el tornillo de extremidad en registro principal de Reforma, se cambió la válvula de 4″ de la calle de Reforma, se cambió la abrazadera y se reparó la fuga en el registro de la calle de Grevilias, limpiaron los medidores generales en el Condominio Guacamayas y las calles de Grevilias yReforma 423.

Se revisó el control de la bomba 1 y se le realizó mantenimiento a los platinos y el cambio de las zapatas, se reprogramaron los timers y se realizaron pruebas de encendido de los automáticos. Se pintaron las tapas de los registros de los depósitos de agua y de las bombas.

JARDINERIA.Como lo solicitaron en la Asamblea Pasada, la Pipa se mandó pintar y reparar de las fallas mecánicas que presentaba, mientras tanto los Camellones fueron regados con manguera. En todo el Fraccionamiento se continua con la recolección diaria de basura, hojas, escombro y desechos,con el roce de terrenos baldíos, el recorte de los arboles que se cayeron por diferentes causas y el encalado de arboles. También se pintaron las bardas grafiteadas, se cambió la imagen a los letreros de las calles, se pintaron las guarniciones, las Casetas  de Vigilancia y laOficina de la Asociación, además de incluirles a estas últimasel logotipo del Fraccionamiento.

BASURA DOMICILIARIA.Se  recolecta en su totalidad en días y horarios establecidos, sin mayor problema.BASURA DE JARDIN.Se hace el mayor esfuerzo para mantener la Colonia limpia, pese a las incidencias de los tiraderos y al incumplimiento de las normas establecidas para la recolección de la basura de jardín, por parte de los jardineros o dueños de las propiedades.

RED DE DRENAJE. Se realizó el desazolve de alcantarilla  y levantamiento de animales muertos dentro del mismo.VIALIDAD.Se bacheó en las calles de Azaleas, Amarantos, Grevilias, Frente al Tec. Milenio,  y Jacarandas.

RED ELECTRICA.Se rehabilitaron las luminarias apagadas, incluyendo los balastros desnudos, y/o los focos de 175 watts de aditivo metálico, socket mogul de porcelana, foto celdas y cambio del cableado en las calles de: Parroquia poste #12, Reforma poste #59, Reforma Esq. Gastronómicas, Tulipanes frene al #80, Reforma #56, Reforma #254, poste #25, poste #39, poste #41, poste #48, Media Luna, Ailes poste #4, Las Rosas poste #32, Azaleas #61, Laureles #242, Ailes #207, Mimosas #178, Tulipanes #455. Serepararon las luminarias utilizando focos ahorradores de 80 watts a 220 volts en las calles de Ailes poste #5, Magnolias #412, Meleleucas #173, Mimosas #178 y #395, Tulipanes #135, Reforma #348, Reforma Esq. Jacarandas, Ailes #217, Laureles #247, Magnolias #327, Reforma #346 y #258, Laureles #241-A, Ailes #281-A, Mimosas frente a las canchas del Tec. Milenio, Fresnos #12, Azaleas #618 y #619, Reforma #423.

Se realizó el mantenimiento correctivo de las instalaciones eléctricas de las Casetas de Vigilancia, reemplazando los materiales que así lo requieran, como focos, sockets, apagadores y contactos,Tabachines ( 3 spots 75 watts ), Caseta Grevilias ( 2 spots de 75 watts), Caseta  Azaleas ( 1 foco ahorrador de 15 watts), Caseta 1 ( 3 spots de 75 watts, 7 focos de 60 watts, 1 socket baquelita), Caseta Laureles ( 2 spots de 75 watts, 8 focos de 60 watts), Caseta Mimosas ( 1 foco de 60 watts), Caseta Meleleucas ( 7 focos de 60 watts), Caseta Nísperos ( 2 spots de 75 watts,7 focos de 60 watts), Caseta Pocito ( 1 foco de 60 watts), Caseta Parroquia (  1 spot de 75 watts, 6 focos de 60 watts)Caseta Hules ( 4 focos de 60 watts). Se cambiaron los foto controles y/o reconectaron las luminarias a la red eléctrica de C.F.E. en: Ailes #228, #207, #281-A, Magnolias #330, Montaña #654 y #650, Reforma #369, poste #101, poste #102, Camellón frente al #319, Meleleucas, poste #8, Hules #83, Media Luna, Ailes, poste #4, Reforma, poste #39, Montaña #656-1, Laureles #247 y 241-A, Paraísos #138, Mimosas #178 y frente a las canchas del Tec. Milenio, Tulipanes #135 y #92, Bomba la Montaña, Astronómicas, poste #1, Truenos #23.Se realizó el mantenimiento eléctrico del fraccionamiento reemplazando sockets por foco para exterior, según fue el caso, en la calle de  Tabachines => 2 spots de 75 watts, 1 socket de porcelana, Glorieta del Tec. Milenio => 1 spot de 75 watts, Media Luna => 12 spots de 75 watts.En Mimosas #395 se realizó una acometida aérea usando aproximadamente 160mts.de cable #12 para alimentar 2 luminarias tipo suburbanas, y una cancha de tenis, con foco ahorrador de 80 watts, en Ailes #264 se realizó una acometida a 120 volts para los trabajos que se realizan en el almacén utilizando 100mts  de cable #12.

A solicitud del Colono de Nísperos #390, se retiró la luminaria suburbana con balastro y foco de 175 watts, para instalar en su lugar foco de 70 watts de vapor de sodio. A solicitud del Colono de Mimosas #395 se retiraron 2 luminarias suburbanas con balastro y foco de 175 watts aditivo metálico, para instalar en su lugar 2 focos de 70 watts de vapor de sodio, En la Caseta de La Montaña se recablearon 3 salidas eléctricas para su encendido automático a partir de un foto control, utilizando aproximadamente 22mts de cable #14. Se realizó la lectura de voltaje y corriente del pozo #1 (arrancador de pozo #1).

VIGILANCIA.Cada una de las incidencias han sido reportadas por los Elementos de Seguridad, en las cuales han estado presentes en participaciónconjunta con las Autoridades Municipales. Se pretende continuar con el cierre de calles para generar un ambiente de tranquilidad entre los Colonos y personas que nos visitan.

ASUNTOS RELEVANTES.Se tiene que limpiar en temporada de lluvias el ademe del pozo 2 para que el impacto sea menor, y realizar el cambio de 58 tramos  de  tuberías de 6” de diámetro x 3.05 de largo, cuerda cónica y coples de la columna que sostiene a la bomba debido a la antigüedad, corrosión, torsión y desgaste de cuerdas (vida útil 10 años y esta lleva 30 de uso). Se tiene que interconectar tubería  del pozo 1 en el entronque de Reforma esquina Mimosas, para abastecer esta zona de agua.Se realizó el  pago del impuesto  Predial  correspondiente al ejercicio 2014 de la oficina de la Asociación de Colonos (Paseo de la Reforma #182). Con relación al programa PRODDER de la Comisión Nacional del Agua, se han realizado los pagos correspondientes y se ha hecho el avance del ejercicio 2014, concepto por el cual se recibirá  en el mes de Diciembre el pago de $ 172,717.00. En cuanto a los Asuntos Legales, el Juicio Laboral número  01/2230/10 promovido por C. Encarnación Vara Sales  extrabajador de empresa de seguridad CISPAMEX, aún no tiene ninguna relación laboral con la Asociación de Colonos, hay que continuar con el procedimiento de la Junta de Conciliación. ElJuicio Laboral número 01/1747/06 promovido por el C. José Carmen Mendoza Castillo,está por resolver  la Junta de Conciliación. ElJuicio Laboral número 01/0253/14-III promovido por el C. Roberto Rangel Sánchez  ex abogado de la Asociación, es improcedente por que presentaba recibos por servicios profesionales prestados. El Juicio Sumario Civil número 153/2010 promovido por la C. María Ramos Sierra  ex apoderada legal de la Asociación, para intentar  cobrar requerimientos no realizados a Colonos  Deudores.Se iniciaron las demandas a los Colonos Deudores, a través de Juicios Civiles pero, de acuerdo al decreto del diario oficial del año 2003, en el cual al otorgarnos la concesión de agua, establece que serán Juicios de carácter Fiscal.

Pero antes de terminar tengo dos asuntos delicados que tratar.El primero con relación al negocio que pusieron de nombre “los guaraches de tu hermana”, así como el anuncio de que se rentan departamentos, hable con el Sr. Presidente Municipal de Temixco, el Dr. Colin, y me comentó que él no sabía nada, y que tampoco, le había dado autorización alguna y que la ley se iba a cumplir. Se le mandó un oficio con relación a lo sucedido, por lo que comisionó al Director de Gobernación el C. Javier Maldonado, para que en su representación les requiriera la Licencia de Funcionamiento la cual no tenían, y también les requirió el Uso de Suelo, documento que tampoco tuvieron. Le cede la palabra al C. Javier Maldonado, quien saluda a todos los presentes y menciona que todos los subordinados del ayuntamiento, deben de seguir las instrucciones del Dr. Colin como Presidente Municipal, y es muy importante respetar la ley, que en este caso el Uso de Suelo del fraccionamiento es H1, uso exclusivo habitacional, para nosotros como Autoridad, debemos de salvaguardar ese Uso de Suelo en el fraccionamiento, y lo hacemos en forma coordinada con el Departamento de Obras Públicas quien otorga lasLicencias de Funcionamientoy quien tiene exactamente las mismas instruccionespor lo tanto, las casas que deben de ser unifamiliares y se conviertan en cualquier tipo de negocio,lastenemos que clausurar. Y esperemos que dentro de poco, sean erradicados todo tipo de negocios en el fraccionamiento. La Sra. Irisol comenta, que vive en la calle de Hules pero que frecuentemente una casa del lado de Tulipanes se renta en fin de semana y hace fiestas por lo que lo reporta a Seguridad quienes van a la dirección, pero solo bajan la música o el ruido por un momento y continúan. No me dejan más opción para poder descansar, que bajar a dormir a mi sala, ya que sé, que nadie puede entrar a la propiedad, por ser propiedad privada. El C. Javier Maldonado dice, que él no se ha percatado de que suceda lo que menciona, pero les proporciona su número de teléfono para que le hablen en el momento que en que suceda dicho evento, y el pueda actuar en flagrancia y consecuencia.

Otro Colono comenta, que su esposo tomó un taxi del sitio de Guacamayas para ir a la terminal, y resultó que el taxista se quedó dormido, como consecuencia hubo un accidente del cual el esposo tuvo varias fracturas, ocasionándole una incapacidad prolongada, y realizó un exhorto para que se  tomen las debidas precauciones cuando se suban a alguna unidad de trasporte público.

El Lic. Elías Adam menciona, que también tenemos a las personas del municipio de áreas mercantiles que ya le dejaron dos multas a Reforma 1, y a Nísperos 389, que al parecer es una seudoclinica de adicciones, pero  el compromiso de la Mesa Directiva y del Presidente Municipal es, que el Súperfraccionamiento Lomas de Cuernavaca siga siendo un fraccionamiento unifamiliar residencial, para el patrimonio de nuestros hijos. Menciona el Lic. Elías Adam que agradece la presencia de las Autoridades Municipales en la Asamblea y que por favor lo haga extensivo para el Presidente Municipal el Dr. Colín.Séptimo punto del Orden del Día.-

Informe del Tesorero. Toma la palabra el C.P. Ángel Gardida Lira, quien agradece la asistencia de los presentes, ya que es importante para llevar a cabo esta reunión, su participación y  comentarios. Iniciando con la cobranza que es un tema a vencer en esta nueva dinámica que estamos realizando en esta Mesa Directiva, tenemos las cifras de este primer trimestre 2014, y al final una referencia por el mismo periodo, pero del año 2013 para tener un comparativo actual y de años anteriores, tanto de agua como de servicios.En este año estamos a la baja, pero tiene que ver con el recurso que vamos a percibir del Tec. Milenio.Siempre es importante presentar las cifras como son, nunca se han maquillado para presentar números alegres así que, esta es la realidad y las primeras demandas que ya se han presentado contra Colonos Deudores, ya nos deben de dar frutos dentro de poco tiempo, y me consta que el Lic. Elías Adam, siempre ha estado atento de manera personal en el desarrollo y seguimiento de las demandas, esto viene a colación porque las cosas no caminan por sí mismas si uno no está detrás de ellas, como las negociaciones de pago de adeudos anteriores en las cuales también hemos estado muy pendientes en armonía como lo marcan los estatutos. El Ing. Herrera dice, que es preocupante porque hemos tenido menos recaudación que el año pasado, y se aumentaron las cuotas, esto quiere decir que hay más deudores. El C.P. Ángel Gardida comenta, que eso se deriva del pago que estamos esperando del Tec. Milenio de casi cuatrocientos mil pesos, y que con eso nivelaríamos los ingresos. Cabe hacer mención que como cambiaron directivos, se estaban negando a realizar el pago,por lo que después de varias pláticas y dándoles todos los documentos soporte, se llegó al acuerdo de respetarles el descuento del 15 % ya que estaban muy reacios a hacer el pago del año 2014.

 En otro asunto, la cartera de cobranza la dividimos en agua y servicios, por año de 1997 al 2006 por que son los años más difíciles de recuperar por su antigüedad,y del 2007 al 2014 que es lo más reciente. Un colono pregunta, que si el Tec. Milenio condicionó el pago y por eso se le hizo el descuento que se otorga en Diciembre, el Lic. Elías Adam responde, que ellos no están en posición de condicionar, simplemente es la partida presupuestal que tenían, y solicitaron el que se les pudiera otorgar el descuento establecido, a lo que se accedió en la negociación ya que necesitábamos que ingresara ese recurso para capitalizarnos. El C.P Ángel Gardida dice, que en cualquier negociación de lo que sea hay que acceder en algunas cosas, y si el día de hoy se les está informando es para hacerlo de una forma trasparente y clara, y si desea, se vota en la Asamblea que es el Órgano Máximo.

El Ing. Darío Castorena comenta, que de no otorgar el descuento y de tenernos que ir a instancias legales, le saldría más caro al fraccionamiento que negociar y llegar a un descuento que está aprobado para aquellos colonos que pagaron a tiempo. El C.P. Ángel Gardida comenta, que una demanda por lo menos nos estarían cobrando del 20 al 30 por ciento de lo que se pretende cobrar, y que no pretende que se genere una polémica de ese tema, sino, simplemente que queden claras y trasparentes. Por lo que se pide al Moderador Ing. Donaciano Barragán, que se lleve a votación. Por mayoría, se aprueba el descuento del 15% al  Tec. Milenio.

Noveno punto del Orden del Día.- Informe del Comité de Vigilancia.El Ing. Anuar Badin Cherit, primordialmente le dio formalismo a la Asamblea así que,con fundamento en los artículos 19,20,21,22,23 de los Estatutos que rigen a esta Asociación, denominada Súperfraccionamiento Lomas de Cuernavaca, A.C., se firmó la  convocatoria para la Asamblea Ordinaria publicada en el Diario de Morelos, y se colocó  en el pizarrón que está afuera de la Asociación,  y se pusieron las mantas como lo establecen los Estatutos. Dando seguimiento a los artículos 37 y 38  de los mismos. Al tomar la palabra explica que se tiene una constante comunicación con el Auditor Externo, para la revisión y aclaración de auxiliares contables, con la Mesa Directiva para la toma de decisiones, con el Administrador  en la coordinación y ejecución de acciones y actividades preventivas y correctivas. Que en coordinación, y con apoyo con los miembros de este Comité, se verifica que todos los acuerdos tomados por Mesa Directiva se lleven a cabo dentro del margen legal de esta Asociación. Actuando también como mediador en caso de conflicto que pudiese presentarse entre los Asociados y la Mesa Directiva, o entre los mismos de esta última. Siendo su función revisar y opinar en su caso, sobre los estados financieros y los presupuestos de la Asociación para su ratificación o rectificación ante las Asambleas Generales correspondientes.Expone que también es importante que todos nos apoyemos para mantener la seguridad, no todo lo puede hacer nuestra vigilancia, tenemos que ser más congruentes con nuestros empleados, por que nos vamos,y hacen lo que se les antoja. En especial, yo he reportado varios eventos en que los jardineros de algunas casas, salen a tomar a la banqueta, por otra parte, anda una moto dando cristalazos,y ya les gustó mi casa porque queda enfrente de la Tres de Mayo. Por favor, si ven algo extraño, den parte.Muchas gracias.

Decimo punto del Orden del Día.- Asuntos Generales.  Un Colono comenta, que vive en la calle de Mimosas 404, y su intervención fue con relación a la basura de jardín que los días sábados no pasa en forma regular. Otra Señora comenta, del triangulo de la calle de Grevilias, en la cual también hay mucha basura de jardín. El Lic. Elías Adam responde, que el tiro de basura de jardín los días sábados lo cierran a medio día, por lo cual, no alcanza a recoger todo lo del fraccionamiento, pero que se va ha hacer todo lo posible por mejorar el servicio, y con relación al terreno de Grevilias, tanto gente de la tres de mayo, como jardineros de alrededor, se encargan de tirar la basura a granel generando con esto, que no la pueda recoger el camión recolector y por lo tanto muy mal aspecto. Ya se le ha pedido apoyo al Municipio para el cierre de la calle y que pavimenten la calle de Meleleucas, esperando tener respuesta favorable dentro de breve. El Sr. Ibarrola comenta, que hay dos situaciones con la basura de jardín, la primera es que no la recortan, ni la amarran por lo que se tiene que ocupar al personal de la Asociación ello, o muchas veces el personal de la recolección tiene que estar subiendo a granel la basura, ocasionando demoras que afectan a todo el fraccionamiento, el Ing. Herrera dice, que convendría tener un camión más grande, y una Señora, que los recolectores deberían ser más jóvenes, ya que las personas que traen, son adultas y es un trabajo de esfuerzo. Un Colono comenta, que ha visto dentro del fraccionamiento camionetas de policía de Emiliano Zapata, el Lic. Elías Adam dice, que con la situación del mando único ya pueden entrar de cualquier municipio o al fraccionamiento. Otro Colono de la calle de Tulipanes comenta, que existe un gran problema con los perros callejeros, ya que rompen las bolsas de basura, que si se puede reportar al acopio animal para que procedan con la recolección de estos animales. Y que hay un terreno de esta calle, por el que pasa la gente caminando hacia el fraccionamiento, que es una zona vulnerable  y que habría que hacer algo. Un Colono comenta, que si se puede poner alguna luz en los topes por qué no se ven de noche, responde el Lic. Elías, que se han colocado pero con el paso de vehículos las van arrancando. Un colono de la calle de Jacarandas dice, que hay algunos automovilistas que en los dos últimos topes de bajada, se pasan al sentido contrario para evitarlos que si se podría hacer la continuación para evitar esto, responde el Lic. Elías Adam, que se podrá una continuación de bollas para que no invadan el otro carril. La profesora María González comenta, que ha visto a varios carros que no respetan el señalamiento de la glorieta de la paz hacia Laureles, ya se dio  un accidente aparatoso, y muchas veces son los mismos colonos. El Lic. Elías Adam dice, que esto es falta de civismo que es difícil concientizar a la gente. Otro Colono solicita, que se explique lo de la cuota extraordinaria y el costo del agua. El Lic. Elías Adam responde,  con relación al precio del agua, sube en base al salario diario,y se calcula en base a un tabulador en el cual, quien más gasta más paga, esto de acuerdo a la ley del agua.Y con relación a la cuota extraordinaria, se solicitó para este año y el próximo, para  poder tener una reserva y adquirir bombas para los pozos y cambiar tramos de tubería en las calles en donde por antigüedad y fugas,  ya está muy dañada. El Lic. Elías Adam toma la palabra y externa:Para mí es bien difícil este momento, ya que tengo cuatro años al frente de esta Asociación, que es para mí un honor, perodesafortunadamente, mi carga de trabajo se ha incrementado y por prescripción médica, tengo que dejar la Presidencia. Son cuatro años dedicados a mi colonia, yo no sé si lo hice bien o lo hice mal, lo único que les digo, es que lo hice con mi mayor esfuerzo y con el mayor de mis empeños. Me voy porque me lo pide el doctor, y mi familia me lo ha exigido, pero me voy tranquilo porque tengo una Mesa Directiva llena de gente decente y honesta,y  que sé, que quien se va ha ser cargo de esto, como Presidente de la Asociación de Colonos de Lomas de Cuernavaca en sustitución es el Ing. Anuar BadinCherit, y que la persona idónea, para sustituirlo como Presidente del Comité de Vigilancia es la Lic. Gabriela Alonso Romero. Ofrezco con todo gusto, el seguir apoyando a la Asociación de Colonos con las relaciones que he desarrollado en el Municipio, y la amistad que tengo con el Presidente Municipal, no como miembro de una Mesa Directiva, si no, como Colono y como Amigo de la Mesa Directiva. Le doy gracias a todos por su gran apoyo,y en forma especial al C.P. Diego Romero, ya que en los momentos más difíciles de esta Asociación, fue él, inseparable compañero, el hombre honesto que es, y las gafas que me hacían falta para ver, en donde estaba la deshonestidad y la corrupción, por lo que gracias por ser como eres. Les solicito la aprobación de todos los presentes para la separación de mi cargo,  y que los colonos que se han nombrado, puedan representar los puestos conferidos. Una vez escuchado las causas, todos los presentes están de acuerdo por mayoría, en que quede como Presidente de la Asociación de Colonos de Lomas de Cuernavaca, A.C., el Ing. Anuar Badin Cherit y como Presidente del Comité de Vigilancia la Dra. Gabriela Alonso Romero. La Dra. Gabriela Alonso Romero toma la palabra y le dice al Lic. Elías Adam Kuri, que a nombre de toda la Asamblea y que a Título Personal,te debemos un agradecimiento muy especial,ya que de no haber sido como eres, por tu esfuerzo, por tu trabajo,por tu firmeza, por tu tenacidad personal, no estaríamos en donde estamos.Te agradezco que te hayas tomado la molestia de trabajar por nosotros, y de apersonarte en los problemas y salir adelante, Gracias.  Se designa un Delegado para la Protocolización del Acta de la Presente Asamblea. La Asamblea General  designa por unanimidad como Delegados Especiales, a los .C. Ing. Anuar Badin Cherit y/o  C. Martin Arnulfo Ibarrola Rodríguez,  para que conjunta o separadamente, acudan al fedatario público de su elección a protocolizar el acta que se levante de la Presente Asamblea, y la misma sea inscrita ante el Instituto del  Registro Público de la Propiedad, y de Comercio del Estado  de Morelos, si fuese el caso. No habiendo otro asunto que tratar, se da por terminada la Asamblea, levantándose la Sesión, firmando el Presidente y el Secretario, para constancia y todos los efectos legales a que haya lugar, siendo las veinte horas de la fecha de su celebración.

________________________ 
LIC. ELIAS ADAM KURI
PRESIDENTE

__________________________
DRA. MARIA DEL CARMEN MELGAREJO
 SECRETARIO