ACTA DE ASAMBLEA ORDINARIA DEL SUPERFRACCIONAMIENTO LOMAS DE CUERNAVACA, ASOCIACIÓN CIVIL, DE FECHA VEINTISEIS DE MAYO DEL DOS MIL DIECIOCHO.

 

El día veintiséis de Mayo del año dos mil dieciocho, en las instalaciones del Tec Milenio Campus Cuernavaca, ubicado en Paseo de la Reforma número ciento ochenta y dos A, de la  Colonia Lomas de Cuernavaca, del Municipio de Temixco, Estado de Morelos, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Superfraccionamiento Lomas de Cuernavaca,  Asociación Civil, de acuerdo a la convocatoria correspondiente. En uso de la palabra el Ing. Anuar Badin Cherit, presidente de la mesa directiva hizo del conocimiento de los colonos presentes, que siendo las dieciséis horas con treinta minutos , no habiendo quórum en primera convocatoria, y de acuerdo a los Estatutos de la Asociación, y a la convocatoria, habría una espera de quince minutos para emitir la segunda convocatoria . A las dieciséis horas con cuarenta y cinco minutos, se declaró Quórum Legal presentando una lista de asistencia con treinta y cuatro registros para dar inicio a la Asamblea de Colonos de acuerdo al orden del día.

ORDEN DEL DIA
 
1.- Lista de asistencia.
2.- Declaratoria del Presidente de la Asociación de Colonos, acerca de la legalidad de la Asamblea.
3.- Designación de un moderador y dos escrutadores.
4.- Lectura y aprobación del orden del día.
5.-Informe del Presidente.
6.-Informe del Tesorero.
7-Informe del Comité de Vigilancia.
8.-Asuntos Generales.
9.-Clausura.

La Convocatoria, fue debidamente firmada por: ING. ANUAR BADIN CHERIT PRESIDENTE.- DRA. MARIA DEL CARMEN MELGAREJO, SECRETARIA.- C.P. DIEGO ROMERO VALDEZ PRESIDENTE  DEL COMITÉ DE VIGILANCIA, en términos del artículo 9,19, 20, 21, 22, 23 de los Estatutos.

Primer punto del orden del día. Lista de Asistencia. Punto desahogado según consta en el Libro de Asistencia de Asambleas de la Asociación con un total de treinta y cuatro registros.

Segundo punto del Orden del Día. Declaratoria del Presidente acerca de la legalidad de la Asamblea. En uso de la palabra el Ing Anuar Badin Cherit quien preside  la Asamblea con fundamento en el artículo 31 inciso b) de los Estatutos, y dado que existe el quórum suficiente en segunda convocatoria se declara legalmente establecida esta asamblea y válidos los acuerdos en ella tomados. No existe algún comentario de los presentes de esta declaratoria y todos los presentes están de acuerdo en que se lleve a cabo dicha asamblea. Antes de continuar les comentó que un periodo extenso no había vice-presidente y finalmente se invitó y aceptó el señor Enrique Sada Feriz.

Tercer punto de la orden del día. Designación de un Moderador y dos Escrutadores. Se somete a consideración para su aprobación la designación del Sra. Patricia Ceballos como moderador, y como escrutador la Sra. Martha Iveth Piña Roa.
Cuarto punto  del Orden del Día.- En uso de la palabra El Ing. Anuar Badin Cherit preguntó si existía algún comentario del orden y aprobación del Orden del Día, no habiendo ninguna intervención, le recordó a la Asamblea que por respeto al tiempo y siguiendo el acuerdo de la misma, la lectura del acta de la asamblea anterior se puede realizar por internet, en la página WEB de la Asociación, y que si existe algún comentario o aclaración al respecto, se puede tratar en las oficinas de la Asociación.
Quinto punto del Orden del Día.-Informe del Presidente, Se dirige a todos los presentes diciendo: “ Estimados amigos sean  bienvenidos, en mí carácter de Presidente de la Asociación, les doy la más cordial de las bienvenidas y agradezco su tiempo y su interés en los asuntos de esta Asociación, quiero manifestarles los trabajos que hemos estado realizando la Mesa Directiva, el Comité de Vigilancia y todo el personal de la Asociación, pero antes voy a presentar el organigrama de la asociación. Primero tenemos al órgano máximo que es la Asamblea después estoy yo como presidente da la asociación de colonos y sigue mesa directiva y comité de vigilancia, después el administrador que la mayoría de los colonos ya conocen el C. Martín Ibarrola Rodríguez, y tenemos un abogado externo que es el Lic. Miguel Ángel Barbosa y un auditor externo el C.P. Roberto Coranguez que es bastante reconocido en temas financieros contables, seguimos con el personal de planta la contadora Karina Bahena, como auxiliar Administrativo la Sra. Guadalupe Vega, como cajero Iván Santana, como supervisor técnico y administrador del sistema SACAP Roberto Correa, como supervisor de servicios C. Jorge Luis Güemes Silva y la plantilla que están en campo como son: plomeros, fontaneros, electricistas, albañiles y barrenderos, con esto les damos una idea del personal de la asociación de colonos y aprovechamos la apertura de la reunión. Si han observado el fraccionamiento se están pintando topes y guarniciones, pareciera campaña política, pero no es así, simplemente obtuvimos un recurso de un colono deudor y se esta empleando en darle vista al fraccionamiento, también se contrataron cinco trabajadores eventuales para dar apoyo en estas actividades.
Continuamos con RED HIDRÁULICA.- tenemos muchas fugas tanto domiciliarias como en red principal ya que las tuberías son muy viejas, en otras asambleas hemos platicado que se ha traído personal para que nos hagan presupuestos para modernizar las tuberías pero cuesta una millonada y pues no se ha podido hacer, por lo que diario se atienden fugas, sin embargo nadie se ha quedado de forma significativa sin agua; se hacen cambio de válvulas, se hacen conexiones de nuevas tomas de agua a terrenos del fraccionamiento Lomas de Cuernavaca únicamente, destape de tomas en la Tres de Mayo al igual que en Lomas de Cuernavaca, se cloran los depósitos del agua por norma de la SSA, se realizan análisis físico-químicos para ver la calidad del agua, se están haciendo revisiones internas en los domicilios cuando se detectan consumos altos de agua, esto es con el objeto de que haya un desperdicio de este vital líquido. Es necesario adquirir una bomba de repuesto para el pozo dos pero con ciertas especificaciones, ya que se han ido abatiendo con el paso de los años. El costo es del alrededor de 150mil y se acondicionará la que está en estos momentos en el pozo y costará como 45 mil pesos, mostramos una serie de fotos de cómo están las tuberías en el fraccionamiento.
JARDINERIA.- se realizan las siguientes actividades se barren las calles sobre el arroyo vehicular, se riegan camellones, se podan árboles de los camellones, recorte de ramas que obstruyen la visibilidad y luminarias, recorte de árboles secos, limpieza de terrenos baldíos, encalado de árboles y mantenimiento a glorietas y fuentes, Un colono de la calle de Paraísos 101 solicita se recorte hierba del terreno contiguo para eliminar fauna nociva, y un colono de Magnolias 418 comenta que se cayó un árbol y que dejaron un tronco de tamaño grande, se le explicó que no se tenía motosierra de esa magnitud para poderlo recortar. Otro colono comenta que también en Magnolias hay un árbol con las ramas muy largas y está medio chueco, se le explicó que tienen que llamar a la Comisión Federal de Electricidad ya que piden el numero de servicio ya que están energizados los cables de luz y confirma que sí, que cuando hace aire choca con los cables y sacan chispas. El Ing. Anuar comenta que la Comisión Federal de Electricidad es la responsable pero que muchas veces no poda y si tala los árboles, El C. Ibarrola comenta que de acuerdo a los lineamientos que han regido cada árbol que está afuera del domicilio de los colonos es responsabilidad de ellos el mantenerlos. Con relación al mantenimiento de las fuentes tenemos un problema de luz ya que la Comisión Federal de Electricidad esta desalineada con el municipio y como ya es de su conocimiento quieren cobrar una multa por cámaras de vigilancia, casetas de vigilancia y mobiliario urbano o portones que están automatizados; al parecer el municipio nos va a apoyar en el pago de la multa y en lo que se refiere a cámaras de vigilancia y casetas de vigilancia el gasto de la energía será absorbido por el municipio dentro del alumbrado público y el mobiliario urbano será responsabilidad de cada uno de los colonos beneficiados que estén en dichas privadas o que cuenten con el mobiliario urbano, pero por el momento es un tema penal el cual se está atendiendo por el abogado de la Asociación el C. Ibarrola y lo están negociando con los abogados de la C.F.E. Y abogados del Municipio.
BASURA. - La recolección se lleva a cabo en su totalidad, tanto de residuos domiciliarios como de jardín y en el horario establecido, pero existen dos problemas: el primero es que en algunas casas sacan la basura a granel, fuera de horario o cuando ya pasó el camión recolector. Y el segundo, que no recortan la basura de jardín ni la amarran o sacan troncos muy grandes y al personal que recoge la basura le es imposible llevársela en esas condiciones. También les informo que se acaba de renovar el contrato el aumento fue muy decente, del 4% y vamos muy bien con esta compañía.
VIALIDAD. – Se continúa con el bacheo en todo el fraccionamiento, Por seguridad se colocaron varios topes en el empedrado que es la continuación de la calle de Grevilias y que colinda con la Tres de Mayo, ya que por esta calle entran todo tipo de personas. Se colocaron letreros más modernos y se continuará colocando más en todo el fraccionamiento con señalizaciones. Con personal de la asociación se limpian coladeras y drenajes que se encuentran tapados y se acaban de adquirir 140 metros de varillas para desazolve de drenaje. Se contrató personal externo para que sacaran lodos y metieran una máquina para destapar y hacer un sondeo en el drenaje de Magnolias. Se reparó el PR8 por rotura de banda y es necesario comprar un drenaje para evitar futuras descomposturas causadas por el arrastre del mismo. Si ustedes vieron que ranuraron una franja sobre paseo de la Reforma desde el conjunto Guacamayas hasta la calle de Laureles esto en la parte sur, y en la parte norte de la calle de Hules a Grevilias, estos trabajos son de la empresa AT&T, nos fuimos a pelear al municipio, en donde te salen que no puedes evitar que se modernice la colonia ni las vías de comunicación Este tema lo traemos desde hace un año y la empresa le pagó al municipio tres millones de pesos por permisos, y el día de hoy tuvimos una reunión con el contratista para indicarle situaciones que están afectando a los colonos como es el que echan la tierra a sus banquetas cuando realizan el corte con maquinaria, también que no instalaron un baño portátil para sus trabajadores, y por último que no colocaron señalizaciones preventivas.
SEGURIDAD Y VIGILANCIA. – En el tema de seguridad tenemos robo de una motoneta en la calle de Tulipanes, un vehículo en Reforma 34, casa habitación en Reforma 452-8, y robo de llantas en Tulipanes 80. Otros eventos desagradables como un cristalazo en la explanada de la parroquia, por lo que se colocó otra cámara de vigilancia y más luz y se pintaron las áreas de estacionamiento. A veces los jardineros ocupan las casas para hacer fiestas o eventos: es el caso del lote 601, llegó el dueño y llamó a seguridad pública y solucionaron este problema. Se detectaron unos jóvenes que viven en Junto al Río en estado etílico se llamó a la autoridad y procedieron. Una señorita hija de un colono estaba grafiteando una casa abandonada y se llamó a sus padres para que la chica remediara el mal que había hecho. En temporada de sequia se llegan a prender algunos terrenos, suponemos que alguna persona provoca el incendio por maldad, en esta ocasión fueron los terrenos que se encuentran en la calle de Tabachines, prolongación Tabachines, Reforma y parroquia; afortunadamente con el apoyo de bomberos y con la seguridad actual se logró que no se propagara. Tenemos de forma frecuente accidentes viales por la falta de pericia de conductores o por que vienen en estado inconveniente, también hay muchas fallas mecánicas y tienen que acudir los de vigilancia para verificar que sea real y no vaya a ser un distractor para realizar algún robo. Un colono de la calle de Paraísos comenta que ha visto que o que dejan doblando turno a un guardia o que faltan elementos. El ing. Anuar responde que muchas veces a la falta de elemento preferimos doble turno y cuando es inevitable que haya ausentismos pues se le descuenta a la compañía. El Señor Ibarrola dice que han comentado los de la empresa actual que el ausentismo se debe a dos factores el primero a que abrieron convocatoria en la penitenciaría y la otra causa es que pasan de alguna otra empresa y se los llevan. Y es correcto esto desmerece, ya que no hay una figura o persona que haga esa labor. Un colono de la Montaña dice que ella esta dispuesta a pagar más con el objeto de que se tenga contratada una buena compañía de seguridad. La señora Meade le comenta que en la calle de Ailes ellos pagan una seguridad independiente a la del fraccionamiento. El señor Ibarrola comenta que por favor cuando expresen alguna opinión pueden dar su nombre para cuando se transcriba el acta queden los nombres de la persona que dio su opinión. El Ing. Marín Salas dice que cuando falta un elemento se descuenta, pero lo que hay que hacer es buscar una compañía que les pague más a los elementos de seguridad porque creo que es por esa causa el ausentismo. O contratar una empresa con la mitad de los elementos que se tiene pero que se ocupe el mismo presupuesto. El Ing. Anuar Badin comenta que para ser una colonia abierta es de las mas seguras, y si se quita un elemento de alguna posición esto ocasionará que lo detecten los maleantes, ya hemos vivido la situación de los colonos: si los muevas, no los muevas, quita elementos, aumenta elementos. Podemos decir vamos a cambiar de empresa se ha estado licitando. El Ing. Anuar dice que muchos colonos quieren que les estén abriendo y cerrando las rejas entonces o lo ponemos a lo que es su función que es a vigilar. El Sr. Fernando Martínez comenta que se metieron con una camioneta a su casa a robar y quiere saber para que sirven las cámaras, por que no tienen personal para que realice el monitoreo. Y en mi caso quise apreciar quién se metió a mi casa y sale lejísimos, no se ve nada. Es imposible tener cámaras que se vean todos los domicilios del fraccionamiento. Y como todo, tienen sus limitantes por lo que seria mejor buscar el modernizarlas. El señor Ibarrola dice que las cámaras se colocaron en entradas o salidas del Fraccionamiento y algunas en las esquinas, que fue lo que se planteó en una asamblea de colonos y así se aprobó, por que es imposible abarcar todas las casas del fraccionamiento, si es un hecho lamentable lo que le sucedió, pero muchas veces han venido de Prevención del Delito mediante oficios para que les apoyemos con videos de alguna zona que requieren por que pasó algo o alguien, por lo que las cámaras sí están cumpliendo con su objetivo. El Ing. Jacobson de la calle de Truenos comenta que si nos ponemos en rebeldía con el municipio ya que no nos da nada sugiere retrasar el pago del impuesto predial. El Ing. Anuar comenta que cuántas personas están el día de hoy en la asamblea, cree usted que se puede tomar esta decisión tan importante y poner todo el fraccionamiento en rebeldía ante el municipio, es importante antes de hacer las cosas analizarlas y ver el impacto jurídico que tendríamos. El Lic. Sada comenta que el retrasar el pago del predial tendría algún tipo de beneficio para la colonia. El Doc. Víctor Mondragón dice que primero es importante ver el marco legal y en segunda si lo que está opinando es para tomar una decisión no hay suficiente quórum para tomar esto como una propuesta, que se tendría que consensar con todos los colonos del fraccionamiento para ver su punto de vista, y que firmen su comentario y realizar una asamblea extraordinaria si fuese el caso para dar los resultados y que el abogado nos indique en que problema legal estaríamos metidos o que consecuencia existiría, y que se señale como punto de acuerdo la propuesta concreta para que se analice. La profesora María González dice que la mayoría de los colonos son personas adultas mayores y realizan el pago con el descuento mayor que ofrece el municipio, por lo que no ve viable de ninguna manera perder ese descuento por hacer un retraso de pago y solo por hacer un acto de fuerza no le veo ningún sentido. El Sr. Fernando Martínez comenta que quiere señalar el riesgo que se tiene que el municipio tome los servicios, revisen como están otras colonias en Cuernavaca y en otras partes, porque eso haría inhabitable esta colonia. Por lo que solo queda este punto como comentarios y no se realiza ninguna votación. Una señora de la calle de Mimosas comenta que ha estado luchando por que esta afuera de la reja y la recorran para que quede su propiedad dentro de la reja. El Sr. Ibarrola comenta que ha intentado que los vecinos asistan a dos reuniones, pero solo se han presentado en una un colono y en la otra dos y los demás manifiestan que la reja estaba hay por muchos años y no están de acuerdo que se mueva. El Ing. Anuar comenta que decisión de mover la reja no es de la asociación de colonos sino de los vecinos que viven en esa privada y antes de que se colocara cualquier reja se hizo reunión y se firmó por todos los vecinos que estuvieron de acuerdo. Continua el Ing. Anuar Badin diciendo las actividades y compras que se han realizado desde el año 2015 hasta el año 2017: la adquisición de dos sopladoras para jardinería y una cortadora de concreto, implementación de formato de adquisiciones para la compra de maquinaria y equipo con tres cotizaciones mínimas, reparación de huellas en Paseo de la Reforma, mejoramiento de jardín de la glorieta del cohete, readaptación de Fuente de la Paz, tubo de drenaje pluvial y fosa séptica para calle de Astronómicas, automatización de reja en la calle Acacias, circuito cerrado con 30 cámaras de vigilancia, parte superior con fibra óptica, mantenimiento del Parque Álvaro Obregón, adquisición de vehículo utilitario para la Asociación de Colonos, uniformes para personal de oficina, adquisición de mesas y sillas para personal de mantenimiento, colocación de señalamientos en diferentes puntos del fraccionamiento. Se llevó a cabo mesa de trabajo con el cabildo de Temixco, reunión con regidores, reunión con el síndico, se gestionaron escritos ante tesorería y obras publicas para no cobro de Mobiliario Urbano, Se negoció con el municipio el pago de predial normal aun cuando se había considerado en algunos casos construcción omisa, se tramitó ante SEDATU, COPLADEMUN y Protección Civil que algunos colonos fueran censados y entraran a los programas de beneficio único para Morelos y/o apoyo FONDEN, se pidió recorrer y visitar las calles Montaña y Parroquia, las cuales recibieron el apoyo. Continua el Ing. Anuar con el tema de Asuntos Legales.- Conciliación con el secretario del Ayuntamiento (Ing. Carlos Cantelco) primero para la firma de contrato de comodato del Parque Álvaro Obregón, segundo para intentar erradicar la renta de casas para eventos, pondrá a personal de gobernación a recabar información y pedir que renten el inmueble para aplicar lo que corresponda a la ley, y tercero, para acordar sobre el cobro de la C.F.E. y la demanda en la procuraduría por Cámaras de vigilancia, casetas y mobiliario urbano. El Sr. Fernando Martínez comenta que el jardinero del lote 41 que en el exterior tiene el número 104 todos los fines de semana hace eventos y se sigue con la música hasta las seis de la mañana. El señor Ibarrola muy amablemente habló con el dueño del inmueble; un colono de la calle de Magnolias comenta que el municipio es el obligado a colocar los sellos por todo lo que usted quiera: impacto ambiental: uso de suelo etc. El señor Raúl Morales comenta que si Hacienda no podrá hacer nada por evasión de impuestos por que también en la calle de Tulipanes hay dos personas que rentan sus casas para eventos y es muy molesto por ruido, gritos, claxon de carros y el volumen de su música altísimo. El Ing. Anuar Badin comenta que por parte de la asociación de colonos ya se turnó escrito indicando cuales son las casas que están utilizando sus inmuebles para este tipo de eventos. Y que está prohibido pero el municipio no ha actuado ya que no han colocado ningún sello, pero no quitamos el dedo del renglón. El Ing. Anuar Badin comenta que el estuvo filmando la poda indiscriminada que hacen los de la C.F.E. fue el Sr. Ibarrola a llamarles la atención por que no es una poda es casi una tala de árboles. Continúa el Ing. Anuar Badin con el tema del flujo de la cobranza: como todos ustedes saben hay colonos deudores desde hace muchos años, hemos logrado captar algunos de ellos, pero no como se quisiera, sin embargo no vamos tan mal y hay años anteriores que ya se debieron quitar por la antigüedad de los mismos, pero muchas veces se logra la recuperación de los adeudos, por eso se ha continuado dejándolos. Se esta realizando una labor extrajudicial haciendo requerimientos, seleccionándolos por calles e identificando el inmueble: si es casa sola o en condominio, si es terreno o es casa abandonada, después se realiza corte de agua. Se hará revisión en el Registro Público de la propiedad y por último si no aparece el dueño se procederá a demandar. El señor Ibarrola comenta que como cada año el realiza ante la Comisión Nacional del Agua la gestión para entrar a un programa que se llama PRODER y se nos regresa todo lo que pagamos de impuestos, por lo que en este año se logró recuperar la cantidad de $154,823 (ciento cincuenta y cuatro mil ochocientos veintitrés pesos). El Ing. Anuar comenta que la siguiente imagen muestra que tuvimos que ir el informe del síndico el Lic. Hurtado. El Sr. Ibarrola comenta que en el municipio de Temixco se han creado unos comités vecinales por la delincuencia, en cada colonia. Son aproximadamente ya unos treinta comités que se llaman CONVIVES, se logró que nos dieran una alarma vecinal la cual esta colocada afuera de la oficina de la Asociación y los elementos de seguridad tienen un control remoto por si es necesario accionarla en caso de urgencias. El Sr. Fernando Martínez pregunta que, si se suspendieron los alcoholímetros, el Sr. Ibarrola indica que por lo regular se ponen los días quince o treinta de cada mes, se colocaban sobre paseo de la Reforma a la altura del Tec Milenio, pero han optado por mejor ponerse a la entrada del fraccionamiento Lomas de Cuernavaca por Guacamayas y se han dado cuenta que captan más personas alcoholizadas y armadas. El Sr. Martin Ibarrola comenta que el colono Sr. Fausto nos ayudó a tener una reunión con el Ing. de la C.F.E. Eduardo Escamilla porque pretendían, por la reforma energética, incrementar los costos de los tanques de almacenamiento: el que se encuentra frente a las casas redondas y el que tenemos en la Montaña, ya que consideraban el mayor consumo que se tenia en un año y lo multiplicaban por varios factores y el resultado era que si pagábamos como máximo mil pesos el resultado de ellos eran treinta mil pesos, pero afortunadamente se logró solucionar el problema. Continua el Ing. Anuar Badin comentando que como cada año, se les hace entrega de uniformes a los trabajadores. Continúa con el estado de antigüedad que tienen los vehículos del fraccionamiento por lo que hay que ir pensando seriamente en renovarlos, ya que no es costeable el estarlos arreglando a cada rato. Un colono pregunta por que habían demolido el edificio del Tec Milenio, El Ing. Anuar le informa que se dañó por el sismo del 19 de Septiembre y no quisieron arriesgar a reparar el edificio. El Ing. Anuar Badin continúa con el tema de vehículos abandonados: hay varios en el fraccionamiento aunque tienen dueño, pero no se hacen responsables de sus vehículos y dan muy mal aspecto. El municipio está realizando la labor de retiro y es importante sobre todo por que nos acaban de dejar unos muertitos en la calle de Grevilias y un vehículo color rojo afuera del estacionamiento del Tec Milenio en la calle de Acacias. Continúa el Ing. Anuar con el tema de que muchos colonos sacan su escombro a la calle por lo que solicita el apoyo para que el colono se haga responsable y lo retiren y se vea la colonia limpia.
El Ing. Anuar Badin les comenta a todos los presentes que sigue el informe del tesorero y que por problemas personales no podrá exponer, pero envió un escrito que dice: Con esta fecha y en estricto complimiento a lo que establece los estatutos del Súper Fraccionamiento Lomas de Cuernavaca A.C. en su capítulo V artículo 31 fracción “i” y lo dispuesto por el artículo 2107 del código civil para el estado libre y soberano de Morelos. Me permito respetuosamente presentar a esta máxima autoridad en mi carácter de Tesorero, el siguiente informe consistente en:
1.- ingresos primer trimestre ejercicio 2018,2.- egresos primer trimestre 2018,3.-saldo de bancos primer trimestre 2018,4.- graficas comparativas ejercicio 2018 vs 2017,5.-estados de posición financiera al 31 de Diciembre 2017, 6.- Dictamen de auditor externo correspondiente al numeral que antecede. Agradece la atención prestada y firma el escrito. En su lugar el administrador Martin Ibarrola lo realizará.
En uso de la palabra el Sr. Martin Ibarrola explica que va a exponer una serie de tablas las cuales contienen ingresos, egresos y saldo en bancos con relación al primer trimestre y unas gráficas comparativas de los ejercicios 2017 y 2018 del mismo periodo o de los primeros tres meses del año. Se realiza un comparativo primero de los ingresos del primer trimestre de todos los rubros: se ha logrado captar $3,735,719 y en el año 2017 ingresaron $3,248,979 el total de gastos del mismo trimestre 2018 es de $2,791.441 y en el 2017 de $3,086,334 por lo que tenemos mayor ingreso y hemos sido mas prudentes en el gasto en el ejercicio 2018, y el saldo en bancos en el año 2018 tenemos en el primer trimestre es de $4,014,023 y en el ejercicio 2017 mismo periodo de $3,821,700 por lo que también se logro tener un saldo mayor en bancos en este primer trimestre del año 2018. Con relación a la cartera vencida la cual está compuesta por casas, casas en condominios, casas abandonadas y terrenos desde el año 1997 hasta el 2017 en servicios del primer trimestre año 2018 tenemos $14,769,654 y del año 2017 mismo periodo $14,236,556 la diferencia es de $533,098 lo cual quiere decir que no vamos tan mal, pero hay que apretar filas. Y del agua del periodo 2006 al 2017 el primer trimestre 2018 tenemos $4,468,362 y del ejercicio 2017 primer trimestre $4,174,936 y la diferencia es de $293,426 también vamos relativamente bien. Esta recuperación se ha debido a que se han hecho nuevas estrategias, como son: buscar teléfonos con los vecinos, hablar con los jardineros o cuidadores diciéndoles que ellos serán los afectados por que se les suspenderá el suministro del agua y se han enviado tres requerimientos o invitaciones de pago. Con relación a los estados financieros están auditados y están las firmas del auditor el C.P. Roberto Coranguez, del presidente el Ing. Anuar Badin, del Tesorero el C.P. Ángel Gardida, de la contadora Karina Bahena y de un servidor Martin Ibarrola como administrador del Fraccionamiento. El Sr. Martin Ibarrola agradece la atención prestada y cede el micrófono al presidente del comité de Vigilancia como siguiente punto del orden del día.
Séptimo punto del Orden del Día.- Informe del Comité de Vigilancia. El C.P. Diego Romero Valdez: “primordialmente le dio formalismo a la Asamblea así que, con fundamento en los artículos 19, 20, 21, 22,23 de los Estatutos que rigen a esta Asociación, denominada Súper Fraccionamiento Lomas de Cuernavaca, A.C., se firmó la convocatoria para la Asamblea Ordinaria publicada en el Diario de Morelos, y se colocó en el pizarrón que está afuera de las oficinas de la Asociación, asimismo se pusieron las mantas informativas como lo establecen los estatutos. Los aspectos anteriormente citados, son indispensables para la correcta funcionalidad y cumplimiento de los objetivos de la Asociación; El C.P. Diego Romero continúa diciendo que a pesar de todas las quejas vivimos en una colonia muy bonita, y en el ayuntamiento nos ven como la colonia de ricos, y como ya se mencionó tenemos una mesa directiva legalmente constituida, y un comité de vigilancia que nos reunimos una vez al mes y doce veces al año y muchas veces en una reunión estamos solo dos o tres gentes pero el presidente le invierte muchísimo más tiempo y toma las decisiones de forma inmediata junto con nuestro administrador para jalar en esta parte y nuestras juntas se vuelven informativas, y en una ocasión en una asamblea un colono decía que los de la mesa directiva se eternizan y no es esa la intención definitivamente, y quiero comentar que yo ya llevo muchos años por fortuna en la asociación y se ha mejorado mucho el control, y también hubo en el pasado malos manejos y hoy en día bajo las normas de control y bajo la auditoria si podría yo pensar que tenemos una alta probabilidad de que las cosas se están manejando perfectamente bien, el grupo que tenemos que es gente de confianza e insisto que invierte muchísimo mas de su tiempo como es el presidente el Ing. Anuar Badin , todos los que conformamos la mesa directiva y comité de vigilancia pagamos las cuotas igual que todos los colonos, pero estamos aquí con las ganas de cooperar con la colonia y cuidar mi patrimonio, insisto yo salgo a caminar todos los días y tenemos una colonia muy bonita. Y traemos una cartera como de trece millones de pesos y la gente no quiere pagar, pero el presidente está realizando una metodología que ha estado siguiendo el persistentemente por su propia iniciativa obviamente con el administrador y la gente de contabilidad, ha logrado mandar recordatorios insistiendo que se pongan al corriente y nos ayudó mucho cobrar esas cantidades de dinero y bueno nunca se había logrado cobrar a un colono la cantidad de quinientos mil pesos y yo la presumo por el por qué es un hecho importante. Y se ha probado un abogado otro abogado, otro lo invitamos recomendado por un colono el cual asistió a dos juntas y ya jamás regresó. Porque los trámites para lograr cobrar algo a través de nuestras autoridades es, pero de muertos, y los colonos también que han agarrado ciertas mañas, pero se complica el asunto, están ustedes cordialmente invitados por que quisiéramos incrementar nuestra planilla para la mesa directiva pero una advertencia queremos gente que no cause problemas que venga a aportar como es algún licenciado especialista en cobranza o algún ingeniero hidráulico, toda la gente de buena voluntad es bienvenida. Agradece la atención prestada y bienvenidos y sede la palabra al último punto.
Octavo punto del Orden del Día. - Asuntos Generales El Ing. Anuar Badin en uso de la palabra comenta que si hay algún punto que deseen tratar, El Ing. Fritz Jacobson le pregunta al ing. Anuar que cuántos años lleva al frente de la mesa directiva y cuando hay elecciones. El Ing. Anuar le responde que lleva cuatro años y que las elecciones de mesa directiva y comité de vigilancia tienen que hacerse en este año las planillas mas o menos en el mes de Octubre y en Diciembre son las votaciones. El Sr. Fausto comenta que si considera con todos los tremas que se han tratado ha avanzado la Asociación de Colonos. El Ing. Anuar Badin, quiero comentar que ha sido más difícil por la situación que existe pero estamos controlando todos estos temas, y te puedo decir que para nosotros es una ventaja continuar con la explotación de los pozos, el tema de la vigilancia no lo vamos a poder concluir nunca por que tener a todos los colonos contentos es muy difícil, nos faltan los triunfos que podamos tener con el municipio resolveremos lo de la luz rejas y casetas, y muchos de los robos a casas habitación muchas veces recaen en nuestros empleados aunque no lo quiero generalizar, por ejemplo: un jardinero hacia fiestas en la calle de Reforma esquina las Rosas no. 601, hasta que el dueño lo sorprendió, lo corrió después el jardinero regresó con un abogado diciendo que el tenia derechos en esa casa entonces así esta el tema. El Sr. Fausto comenta que con relación a las cámaras sirven para revisar y que quede como evidencia de lo sucedido y cuando hay algún incidente el noventa porciento indica que fue alguien cercano a nosotros. Un colono de la calle de Acacias comenta que la manta donde está la convocatoria de la asamblea dice a las cuatro es la cita y se le hace falta de cortesía que después de cuarenta y cinco minutos empiece la reunión y que muchos colonos llegaron después de las cinco de la tarde. El Ing. Anuar comenta que se cita a las cuatro de la tarde para la anotación de la asistencia y que la primera convocatoria se realiza a los quince minutos de acuerdo a los estatutos y la segunda convocatoria se hace a los otros quince minutos y inicia la asamblea. La profesora María González comenta que seria importante convencer a nuestros vecinos de que asistan a las asambleas y que con relación a las juntas de mesa directiva y comité de vigilancia inician a las seis de la tarde y las personas que no pueden asistir avisan pero la reunión empieza a las seis. Gracias. Se designa un delegado para la Protocolización del Acta de la Presente Asamblea. La Asamblea General designa por unanimidad como Delegados Especiales, a los C. Ing. Anuar Badin Cherit y/o C. Martin Arnulfo Ibarrola Rodríguez, para que conjunta o separadamente, acudan al fedatario público de su elección a protocolizar el acta que se levante de la Presente Asamblea, y la misma sea inscrita ante el Instituto del  Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado  de Morelos, si fuese el caso. No habiendo otro asunto que tratar, se da por terminada la Asamblea, levantándose la sesión, firmando el presidente y el secretario, para constancia y todos los efectos legales a que haya lugar, siendo las veinte horas de la fecha de su celebración.


 

________________________ 
ING. ANUAR BADIN CHERIT.
PRESIDENTE

__________________________
DRA. MARIA DEL CARMEN MELGAREJO ROMERO
 SECRETARIA