ACTA DE ASAMBLEA ORDINARIA DEL SUPERFRACCIONAMIENTO LOMAS DE CUERNAVACA, ASOCIACION CIVIL, DE FECHA VEINTISIETE DE ABRIL DEL DOS MIL TRECE.

El día veintisiete de Abril del año dos mil trece, en las instalaciones de estudios superiores del Tec milenio, ubicado en Paseo de la Reforma número ciento ochenta y dos A de la  Colonia. Lomas de Cuernavaca del Municipio de Temixco, Estado de Morelos, se llevó a cabo la Asamblea General ordinaria del Super Fraccionamiento Lomas de Cuernavaca  Asociación Civil, y de acuerdo a la convocatoria correspondiente. En uso de la palabra el Sr. Secretario la Dra. María del Carmen Melgarejo Romero, hizo del conocimiento a los colonos presentes que siendo las diez y siete treinta horas no hay el Quórum en primera convocatoria indicando que de acuerdo a los estatutos de la asociación y la convocatoria habrá una espera de quince minutos, a las diez y siete horas y cuarenta y cinco minutos con cuarenta y cinco registros de acuerdo a la lista de asistencia se declara que había el Quórum legal para dar inicio a esta asamblea de colonos en segunda convocatoria  de acuerdo al orden del día

ORDEN DEL DIA

1.- Lista de asistencia
2.-  Declaratoria del presidente acerca de la legalidad de la asamblea
3.- Designación de un moderador y dos escrutadores.
4.- Lectura y aprobación del orden del día.
5.- La asamblea anterior se encuentra publicada en la página web cualquier duda o información al respecto se tratará en las oficinas de la asociación de colonos.
6.-Informe del presidente
7.-Concesión del agua
8.- Informe del tesorero
9.- Informe del comité de vigilancia
10.- Asuntos generales
11.-Clausura

La convocatoria, fue debidamente firmada por: LIC. ELIAS ADAM KURI PRESIDENTE.- DRA. MARIA DEL CARMEN MELGAREJO SECRETARIA.- ING. ANUAR BADIN CHERIT PRESIDENTE  DEL COMITÉ DE VIGILANCIA, en términos del artículo 20 de los estatutos.
Primer punto del orden del día Lista de asistencia este punto fue desahogado según consta en el libro de asistencia de asambleas de la asociación.
Segundo punto de la orden del día. Declaratoria del presidente acerca de la legalidad de la asamblea. En uso de la palabra el Lic. Elías Adam Kuri quien preside  la Asamblea con fundamento en el artículo 31 inciso b) de los estatutos, declara legalmente instalada la Asamblea y válidos los acuerdos en ella tomados. Existe algún comentario de los presentes de esta declaratoria, todos los presentes están de acuerdo en que se lleve a cabo dicha asamblea.
Tercer punto de la orden del día. Designación de un moderador y dos escrutadores. En este punto se somete a consideración para su aprobación la designación de un moderador y dos escrutadores. Quedando el C.P. Melecio Rojano  como moderador y escrutador la Sra. Amalia Dominguez y el Sr. Alonso. Siendo desahogados los puntos anteriores y aprobados se procede al siguiente punto del orden del día
Cuarto, quinto punto  de la orden del día.- En uso de la palabra El Lic. Elías Adam Kuri les dice que si existe algún comentario del orden y aprobación del orden del día, no habiendo ninguna intervención continúa diciendo que por respeto a todos en la cuestión del tiempo y siguiendo el acuerdo de la asamblea,  la lectura de la asamblea anterior esta por internet en la página WEB de la asociación que si existe algún comentario o aclaración al respecto se puede ver en las oficinas de los colonos.
Sexto punto Informe del presidente  se dirige a todos  los presentes diciendo:  Estimados amigos sean  bienvenidos, en mí carácter de presidente de la asociación les doy la más cordial de las bienvenidas y agradezco su tiempo y su interés en los asuntos de esta asociación y quiero manifestar a ustedes de los trabajos que hemos estado realizando los miembros de la mesa directiva, hemos acordado llevar nuestra asamblea de una manera más ágil y distinta de cómo ha venido sucediendo, anteriormente el presidente leía un montón de cosas  y todo lo relacionado con la situación económica y financiera de la asociación las expondrá el señor Tesorero en su informe y un servidor expondrá lo que se ha hecho y realizado de mejoras o reparaciones  de los servicios que se prestan en el fraccionamiento como es la recolección de la basura, el bacheo de las calles, el sistema hidráulico, eléctrico y las fuentes o monumentos.
 Se repararon ochenta y cuatro fugas hidráulicas veintiséis en la principal  y cincuenta y ocho en tomas domiciliarias  se instalaron seis nuevas tomas y se cambiaron las válvulas de las calles de  Jacarandas, Fresnos y Nísperos. En Reforma se dio mantenimiento a  tableros de control de las bombas, se realizó la cloración en los depósitos mediante pastillas y la secretaria de salud vino y realizó un muestreo en toda la red para que se cumpla con esta disposición,  en esta temporada de estiaje  o secas se realiza rebombeo los días martes y jueves , es importante que todos sepan que la mayoría de la tubería del fraccionamiento es de asbesto cemento y tiene ya más de cincuenta años , pero como todos ustedes saben está prohibido este tipo de material desde hace más de veinte años y es una de las causas por las cuales tenemos tantas fugas, se cambió la bomba sumergible del pozo dos la cual se tenía una de 170 caballos  la cual  sacaba agua y aire por lo que  se  instaló una de 150 que es la requerida por el diámetro del pozo, y quiero notificarles que el día 15 de Febrero el congreso autorizó con veintidós votos a favor  dos en contra y siete en abstención por que no estaban los diputados, la  prórroga de la renovación de la concesión del agua por un periodo de diez años a partir de este año y derivado de la renovación de la concesión se tuvo una reunión con la comisión nacional del agua en donde se detectó que la mayoría de nuestra tubería del agua es de asbesto cemento y nos condicionaron  la renovación de la concesión a que se cambie la de asbesto cemento por (PAD) polietileno de alta densidad por lo que se pidieron presupuestos y la más barata es por trece millones de pesos y la obra tardaría unos 36 a 40 meses por lo que tendríamos que pedir una aportación especial para el cambio de dicha tubería en el fraccionamiento.
Por lo que se hizo una tabla en base al metraje de cero a 500 metros  en este año 1,500 y para el 2014 y 2015  $3,000 de 501-1000 para el año 2013 $3,000 y 2014 y 2015 $6,000 de 1001 a 2000 $4,500 en 2013 y 2014y 2015 de $9,000 y de 2001 metros en adelante para este año de $6,000 y para el año 2014 y 2015 de $12,000 esto es para poder tener un servicio de agua eficiente y lo último en tuberías y se iniciaría la obra con las calles que más fugas tienen como es Ailes , comenta el Licenciado Elias Adam que lo que solicita se autorice no es los costos que se presentan sino es el cambio de la red hidráulica para evitar que nos quiten la concesión.
El Ing. Dario Castorena, comenta que se debe de estar bajo el esquema de la legislación actual y el asbesto cementó está prohibido, un colono pregunta que quien especifica los materiales el Lic. Elias dice que lo fija la comisión del agua, el Arquitecto Pichini comenta que hay que ser muy exigentes porque no estamos para tirar el dinero con la empresa que se le de la obra, que hay que hacer un comparativo de lotes contra el presupuesto que nos están dando para estar lo más real posible de a como le tocaría aportar a cada colono. Por lo que pide el Lic. Elias la aprobación para el cambio de tubería y se convocaría una asamblea extraordinaria para definir costos y estrategias para ver qué es lo que nos conviene.
Un colono pregunta que si el municipio nos puede ayudar con ese recurso o con hacer esa obra. El Lic. Elias dice que no, desafortunadamente el municipio no tiene recursos y hay que considerar que es por nuestra salud y la plusvalía de nuestras casas y es estar acorde con la ley.
El Sr. Jorge Nieto dice que este  año el municipio le quitó la concesión a Burgos por no acatar lo que solicitaban es importante no caer en esa situación ya que podemos quedar peor que en la colonia Burgo.
Un colono comenta que es importante pedir una fianza para que no nos dejen colgados. El Sr. Emilio Zaldívar dice que por que habría que pagar esa cantidad ya que es un conjunto que porque no pagarla como una sola propiedad El Lic. Elias Adam le dice que ellos son los que estarían más beneficiados por qué tal vez en una casa de mil metros solo viven cuatro personas pero en un conjunto con la misma dimensión de terreno  si son treinta y cinco casas por lo menos de a dos personas son más los beneficios para ese conjunto.
 El Sr. Emilio Zaldívar dice que no puede pagar esa cantidad y no va a pagar esa cantidad. El Lic. Elias Adam le dice que la asociación de colonos no está para resolver el problema de un solo colono si no el de mil quinientos. El C.P. Angel Gardida le comenta al Sr. Emilio que las tablas están estructuradas para el cobro de alguna forma para poder cumplir  con el objetivo en común y es en base de equidad.
El Lic. Elias dice que en el momento  que se cambie la red hidráulica vamos a tener ahorro de materiales para la reparación de fugas un ahorro del consumo de la energía eléctrica este proyecto que ustedes acaban de aprobar y que nosotros convocaremos a una asamblea extraordinaria diríamos que después del análisis se optó por tal empresa y el rango de cooperación va a ser de tanto pero que sea un trabajo de calidad,          entiende que de alguna forma hay personas que tienen problemas con su economía para realizar la aportación pero como asamblea y como mesa directiva siempre se les ha escuchado de tal forma se podrían dar más facilidades como que realicen sus pagos en más tiempo o algún ajuste.
Y pido también a esta asamblea que todo el recurso que se recaude  por el concepto de renovación de la red hidráulica se deposite en una cuenta y banco diferente a los que se tienen y ese dinero no se puede tocar para otro tipo de gasto que no sea la red hidráulica. Se hace la votación que y queda aprobado por unanimidad de votos 
Continúa el Lic. Elias Adam diciendo que el pozo número dos se tomó un video y nos percatamos que está limpio pero desafortunadamente la tubería que sostiene la bomba esta chueca y desgastada las tuercas unión, en Jardinería Se continua realizando el barrido de calles, poda de árboles en forma ornamental  y camellones, se chapondeó terrenos baldíos, se encalaron arboles y se realiza el riego con la pipa en los camellones triángulo frente a oficinas  y se recortan los árboles secos para evitar accidentes.
Se le dio mantenimiento a las calles de Hules, Meleleucas y Montaña pintando jardineras y se  quitaron grafitis y se pintaron guarniciones. Se pintó la fuente de la paz y en un futuro se piensa ponerle tierra y hacer un bonito jardín  por que en la actualidad sirve de lavadero de taxistas. Con relación a la Basura en el mes de abril se recolectó en forma extraordinaria por ser vacaciones de semana santa basura de casa pero hay algunos colonos o jardineros que sacan escombro o mobiliario y eso no lo pueden llevar el camión de la basura. Con relación a la  Red de drenaje se repararon rejillas y guardaganados que estaban en mal estado.
En Vialidad  Se pintaron topes se remarcaron señalizaciones viales, se bachearon las calles de Azaleas, Grevilias y Reforma frente al Tec Milenio.

Con relación a Seguridad   ustedes recordaran que esta asamblea había autorizado a petición de la mesa directiva un comité de seguridad que estaba encabezado por el capitán Marco Antonio Said  pero por las reformas del seguro social y a la ley federal de trabajo se tuvo que eliminar ese comité porque si teníamos a alguien que diera órdenes nos convertía en patrones sustitutos no obstante de tener firmado el contrato en el mes de Noviembre con la empresa de seguridad en el cual se estipula el no tener ninguna relación laboral nos acaba de llegar una demanda de un ex- trabajador de la empresa de seguridad  que según el trabajó en Septiembre para la empresa y para el fraccionamiento lo cual no procede por que se firmó el contrato dos meses después por lo cual no existe ninguna relación por nuestra parte. Las instrucciones a seguridad  se ven con el supervisor de ellos o con el dueño de la compañía y solamente las da un servidor como presidente, el vicepresidente o el gerente administrativo.
La Sra. Tita Gómez menciona que vive en la Privada de Amarantos y que se les descompuso la reja de esta privada pero en un horario fuera de oficina que con quien puede hablar El Lic. Elias dice que de forma directa a la caseta que está afuera de la oficina de colonos y que los números telefónicos están anotados en la parte exterior de la misma.

 El supervisor de la empresa de seguridad Gama de nombre Jose Luis Gómez  les proporciona el número de la caseta 3 26 57 92  y el personal o de la empresa  044-777-116-30-97 para el conocimiento de la asamblea.
 Un colono comenta que el vivió un momento muy desagradable que le dijeron nos trajimos la mercancía equivocada pero a un estudiante que está viviendo en su casa le robaron todo lo que traía saliendo del TEC un vigilante la acompañó pero no tenia forma de comunicarse vía radio y dijo que no tenía; el colono dice que si es necesario poner una repetidora que con todo gusto lo pueden hacer en su casa.
El dueño de la compañía de seguridad el Ing. Alexis Dithurbide comenta que hay una repetidora en la parte más alta del fraccionamiento y que alcanza la señal hasta Jojutla, pero también a todos nos falta un poco de cultura de seguridad antes de salir del Tec, puede pedir un radio taxi o pedir apoyo para que alguien la acompañe y no sufrir estos ratos amargos.
 La Sra. Gabriela Alonso comenta que ella opina que la vigilancia por lo menos en la calle de Magnolias ha acudido de forma puntual y correcta y si es importante tomar la sugerencia de que tenemos que tener un poco de criterio de seguridad para también nosotros podernos cuidar.
El Lic. Elias Adam, dice que la verdad es que la empresa de seguridad está trabajando, está haciendo su mejor esfuerzo es una seguridad disuasiva o preventiva los señores no tienen armas  están prohibidas solo cuentan con un tolete. 
Los datos que tenemos en el primer trimestre de este año es un robo a casa habitación, dos robos de carros, una casa baleada en la calle de Tabachines   y al parecer la habitaba una persona de la delincuencia organizada,  casas abiertas son 10, esto es por descuido ya sea del dueño o del personal que trabaja para ellos,  lo mismo sucede con carros que tuvimos cinco y un ejemplo de esto el otro día dejaron un vehículo en la Notaria abierto y con las llaves pegadas pues se lo llevaron los de vigilancia no van a saber  de quién es el vehículo.
Fiestas han sido ocho, como por ejemplo en la calle de las Rosas 601 el cual se detectó volanteando una macro fiesta con  las siguientes características cincuenta pesos para hombres  y treinta pesos para mujeres barra libre alberca y doce D.J,  pero afortunadamente como existe una muy buena relación con el Municipio el director de gobernación Javier Maldonado nos apoyó en llegar con la fuerza pública y a las once de la noche cancelar esta macro fiesta.
Continúa el Lic. Elias Adam comentando que con lo de la Feria de Cuernavaca que realizan cada año en el ejido de Acapancingo le pedimos al director de tránsito de Temixco unos tambos de plástico para la señalización para en las noches hacer que todo el flujo vehicular se fuera por la calle de Jacarandas hacia el polvorín y tener más controlada la zona  pero la policía de Cuernavaca se los llevó,  por lo que se tuvo que pagar esos barriles a tránsito de Temixco con el apoyo de la empresa de seguridad , también el Municipio de Temixco acaba de adquirir treinta patrullas y motocicletas y el compromiso del Presidente Municipal es que vamos a tener permanentemente vigilancia por parte del seguridad pública, por parte de la empresa de seguridad renovó las  su parque vehicular , pero el problema de seguridad no es solo en lomas de Cuernavaca es un problema Mundial.
La Sra. Margarita Meade comenta que un ejemplo de que cuando se une los colonos se puede lograr los objetivos,  la calle de Ailes se cerró y ahora es cero delincuencia en el esta calle después de haber sido muy conflictiva.
Un colono comenta que sería importante colocar cámaras de seguridad como otro inhibidor para la delincuencia.
El Sr. Jose Ernesto Aguilar soy militar retirado y les comento  que el club Rotario inició con un programa que se llama vecino vigilante  pero es importante tener la confianza de los vecinos  la vigilancia no puede hacer todo.
 Demisio Hernandez  dice que lo importante es que estén comunicados  vía radio El Lic. Elias Adam dice que en la actualidad todos traen su radio  y poco a poco se van a cerrar las calles para tener un mejor cerco de vigilancia.
También el presidente municipal me solicitó encontrar un mecanismo para que los deudores de impuesto predial y que deben a Lomas de Cuernavaca por el concepto de agua y servicios el Municipio se adjudique la propiedad a través de un juicio fiscal  y Lomas de Cuernavaca en el momento en que se venda recupere lo que le deben, y no habría condonación de multas ni de recargos.
El Sr. Javier Clemente  comenta que siempre que ha reportado algún vehículo sospechoso han acudido inmediatamente, también el año pasado tomé una ruta 18 frente al Tec, en donde se subió un sujeto como cholo y a la siguiente cuadra otra persona del mismo aspecto los cuales nos asaltaron a todos los pasajeros y luego se echaron a correr en dirección de la calle de Magnolias, este tipo de casos aunque tengamos seguridad no pueden hacer nada porque es muy difícil el detectarlos.
El Lic.  Elias Adam comenta, que la estrategia de seguridad es efectuar el cierre de calles en la actualidad  Ailes que tiene un vigilante y los colonos lo pagan, las Rosas está cerrada todo el tiempo y tiene un interfon para que los proveedores o visitas se comunican para tener acceso, en la calle de  Tabachines está cerrada todo el día y los colonos les abren a sus proveedores o visitas, las calles de truenos,  Mimosa y Azaleas están abiertas en el día y se cierran por la noche. Y la calle de Magnolias está cerrada todo el día y es apoyada por un vigilante que está en la caseta de los cactus para abrir y cerrar cuando a algún colono se le olvidó el control o algún proveedor pero esto solo es como apoyo ya que él tiene que hacer sus rondines normales.
El C.P Diego Romero dice que él es parte de la mesa directiva y para poder lograr mejoras en el fraccionamiento  se necesita dinero y el opina que a todos los deudores aparte de recortarles el suministro de agua, hay hasta que embargar la propiedad si es necesario.
Continúa el Lic. Elias Adam con los asuntos relevantes hace mención que la concesión del agua quedó otorgada el día 15 de Febrero por el congreso del estado.
Hace falta cambiar 58 tramos de tubo de seis pulgadas de cuerda cónica que sostiene la bomba del pozo dos ya tener deficiencias y riesgo como son tubos chuecos y desgaste de la cuerda.
Se tiene que colocar una interconexión del pozo uno en la calle de Reforma esquina Mimosas para abastecer esa zona ya que en temporada de estiaje sufren de abastecimiento.
Se realizó el pago del predial correspondiente al año 2013. Se tuvo una reunión con el presidente municipal el Dr. Miguel Angel Colin en la cual se generó el compromiso de apoyarnos con seguridad pública y efectuar el cierre de la calle de Meleleucas hacia Grevilias la cual se realizará con gente del municipio para evitar enfrentamientos con nuestros vecinos de la Tres de Mayo.
También se buscará el mecanismo de recuperación de predial servicios y agua por la vía fiscal  es decir el municipio demandaría y el juicio lo llevaría un servidor como gestor externo pero si esto implica algún conflicto de intereses yo pediría permiso a la asamblea para retirarme y ser asesor directo del municipio y el vicepresidente se hiciera cargo, se apoyó al DIF municipal con obsequios para el día del niño.
Con relación al juicio laboral tenemos el de Encarnación Vara Sales de una empresa de seguridad de nombre CISPAMEX que es importante siempre presentarse a las audiencias para que la junta no nos catalogue como patrones sustitutos. Con relación al Juicio Laboral del Sr. José Carmen Mendoza Castillo es personal que se tuvo que reactivar como empleado para que la junta de conciliación no nos cobrara salarios caídos ya que se había dado de baja por ser una persona que no realiza su trabajo en forma correcta. Juicio Laboral del Sr. Leonardo Alonso Torres ex empleado de la empresa de seguridad Gama el cual no tiene ninguna relación laboral con la asociación de colonos.
Con relación a la abogada Maria Dolores Ramos, que en anteriores administraciones la habían contratado para cobrar a los colonos deudores y no cobró nada esperemos que en unos seis meses podamos obtener un juicio favorable.
Con relación al juicio de adquisición positiva o usucapión de las oficinas de la asociación de colonos ya se le mandó el exhorto a México al Sr. Basurto y estamos en espera de respuesta. La investigación se le solicitó  consignación ante el juez de control y justicia oral correspondiente.
Con relación a la Sra. Martha Rojas de Vasavilbaso por el agravio de robo de suministro de agua se está integrando la carpeta de investigación para su consignación correspondiente.
Con relación al reclamo de la garantía de la bomba de 150 caballos el cual no realizó la reparación ya que solo la pintó por fuera y todo lo de adentro estaba oxidado esto lo heredamos todavía de la época del Ingeniero Manuel Senties como gerente de mantenimiento  está presentada la denuncia por el ilícito de fraude.
Se entregaron  de forma personal citatorios de cobro extrajudicial a Sra. Martha Rojas de Vasavilbaso, Cristina Ibáñez Trueba, Tobar de Albornoz Armando y Coop, Carlos Ruiz de Chávez, Alicia Ruiz de Chávez.
Con relación a los depósitos del juzgado de paz habría que solicitarles una carta poder para que el abogado pueda ir en su representación.
 Se realizaron búsquedas en el registro civil ya  que se tienen registrados a empresas o personas físicas que resulta no ser propietario de los inmuebles que aparecen como morosos, por que con anterioridad no presentaban documentos oficiales o han realizado la venta de los mismos sin notificar a la asociación  1.- Carlos Salazar Garcia, no se encontró inscrita la propiedad a su nombre 2.- Martha Rojas Vasavilbaso, nos proporcionaron nombre completo 3.-Martha Eugenia Rojas Vasavilbaso de Calva por lo que se le   requeriría jurídicamente los adeudos que tiene con la asociación  3.- Cristina Ibáñez Trueba .- se le requerirá jurídicamente 4.- Tobar de Albornoz Armando y  se les requerirá jurídicamente 5.- Carlos Ruiz de Chávez Anaya  se le requerirá jurídicamente  6.- Alicia Ruiz de Chávez. No se encontró inscrita propiedad  alguna. El Lic. Elias Adam dice que persona que sea demandada no se le quitará nada de recargos.
 Se inició la búsqueda y certificación ante el instituto del registro   público en contra de los colonos morosos ya que los usuarios y propietarios  no son los mismos que tenemos registrados en la base de datos  1.- Villegas Concepción, 2.- Vicente del Rio Díaz, 3.- Carlos Ochoa Garcia, 4.- Martha Hernández Pasquel, 5.- Luis Alejandro Beltrán  Franco, 6.- Adolfo Anguiano Cisneros, 7.- Laboratorios Farmasa  8.- Dora Estela Rodriguez Villa 9.- Angélica Torres de Garcia, 10.- Ma. Vázquez de O. 11.- Judith S. de Cadena 12.- Jaime Grau Genesias 13.- Edmundo Gutiérrez Bringas.
 Un colono pregunta que si se tiene contemplado el cerrar la calle de Tulipanes,  El Sr. Ibarrola comenta que si la intención es que estén cerradas los dos accesos y solo entrar por Almendros ya sea con un elemento de seguridad o con control remoto esto de acuerdo a las opiniones de los colonos que viven en esas calles.
El Sr. Fernando Martínez pregunta que siempre se le paga al municipio el predial y no nos da nada  y felicitó la labor que viene desempeñando el Lic. Elias Adam como presidente de colonos y por último habría que votar para que pudiera llevar el despacho del Lic. Elias Adam  la labor de cobranza en el municipio.
El Lic. Elias Adam,  le dice que lo que recauda el municipio por el pago de  predial lo aplica para las zonas más marginadas, y de entrada quien va a asesorar al presidente municipal es el   cobro si se decide que sea yo me retiraría como presidente por no querer conflicto de intereses y si la asamblea decide que es otra persona la que debe de asesorar al presidente adelante, pero el trabajo que se ha hecho con el presidente municipal para intentar el conseguir mejores condiciones para el fraccionamiento es del Sr. Ibarrola, el Ing. Dario Castorena y un servidor, y esto no quiere decir que vaya hacer negocio para mí,  lo que quiero es que recuperemos la cartera vencida que tenemos de los colonos deudores.
Llevo tres años de presidente y le quiero comentar que no me he llevado ni un centavo a la bolsa de la asociación lo que quiero que el patrimonio que tengo que es mi casa tenga mayor plusvalía.
Toma la palabra el Sr. Pablo Rivera, de la calle de Laureles me llamó la atención que existe un adeudo de laboratorios Farmasa saber si es un laboratorio o una casa. El Sr. Ibarrola comenta que en la calle de Ailes estaban unos laboratorios pero los sacó la fuerza pública y en la actualidad no habita nadie pero lo tenemos registrado desde hace varios años con ese nombre  porque hace años no les pedían copia de escritura para corroborar que fuese el dueño del inmueble.   
 Un colono pegunta sobre un predio que al parecer es del municipio El Lic. Elias Adam dice que es el Parque Álvaro Obregón pero se han iniciado platicas con el presidente municipal para que se desincorpore  del patrimonio del estado para que nos lo autoricen a vender a los vecinos colindantes a un precio razonable.
Un colono de la calle de Acacias felicita la labor del Lic. Elias y pregunta que si se va a cerrar la calle, el Lic. Elias Adam, le responde que si se va a cerrar después de la entrada del estacionamiento del TEC Milenio ya que no podemos obstruir accesos.
 El Ing. Dario Castorena comenta que él estuvo en la reunión cuando el presidente municipal de Temixco doctor Colin fue quien le solicitó el apoyo al Lic. Elias Adam de que lo asesorara en ningún momento el Lic. Elias Adam se ofreció.
Pero esto sería una gran ventaja  porque en el periodo que ha estado el Lic. Elías han habido cambios en la colonia muy grandes. 
Un colono dice que si se le puede pedir a la notaria que abrió a un costado de la plaza Guacamayas que modificara su portón ya que cuando lo abre abarca toda la banqueta y los transeúntes nos tenemos que bajar al arrollo vehicular. El Lic. Elias dice que con todo gusto se le va a solicitar.
El Sr. Jorge Aburto dice que la reja de la calle de Acacias sea del mismo material que el de las Rosas y que en la calle Acacias hace falta una repavimentación total y otro aspecto que deterioran la imagen de nuestro fraccionamiento es que lo están tomando como estacionamiento público ya que permanentemente están hasta tres camiones estacionados. Que son del hijo del Sr. Juan Jose Herrera y en la calle de Azaleas esta siempre estacionado una casa rodante lo cual es incorrecto. O también la casa supuesta frente a la plaza OXXO que son diecinueve departamentos.
 Porque no tenemos una bonita imagen en nuestras entradas como lo hizo junto al rio  en cambio nosotros perdemos plusvalía,  como por ejemplo en donde vive el fontanero tiene unos tambos siempre  rebosando en el arrollo vehicular y eso da muy mal aspecto.
La caseta que se construyó sobre la glorieta de los cactus en temporada de calor es un sauna y muchas casetas están en total abandono y los vigilantes están para cuidarnos a nosotros no nosotros a ellos. El Lic. Elias le dice que con relación a la reja a la hora que se tenga la reunión en su calle se verán los  costos y decidirán cual tipo de reja colocar. Con relación a la pintura si usted analiza se ha dado mantenimiento en diferentes calles como lo hemos expuesto,   pero hay que recordar que tenemos un presupuesto limitado con relación a la construcción de Reforma número uno, nosotros tenemos por parte de obras públicas el permiso de construcción como casa habitación en el momento que veamos que es otro tipo de cosa y no casa habitación tomaremos medidas.
El Sr. Aburto dice que entren al domicilio para constatar lo que hay construido. El Ing. Dario Castorena comenta que es importante comentar a todos los colonos que puede hacer la asociación y que no puede hacer,   porque nunca puede estar por encima de la autoridad, y  quien autoriza es el municipio el tipo de construcción que se va a realizar  y en este caso en especifico es de casa habitación de acuerdo a documento presentado en las oficinas de colonos. Y si esa obra fuese un hotel como usted dice señor Aburto me comprometo a realizar trámites con la autoridad para que sea cancelada la obra y no se le suministraría agua por ser uso distinto al que tenemos autorizado.
Octavo punto del orden del día Informe del Tesorero Le seden la palabra al C.P. Angel Gardida Lira    agradece el que hoy estén presentes ya que es importante para llevar a cabo esta reunión su participación y  comentarios   y en particular quiero agradecer a  mis compañeros de la mesa directiva y del comité de vigilancia el apoyo que me han brindado en lo personal por razones de trabajo, he tenido que estar viajando pero ellos me han ayudado a sacar la labor que tengo aquí en la colonia y particularmente al Sr. Guillermo Hickie como protesorero con el que me he estado coordinando para algunas actividades vamos a intentar hacer esto muy breve y me quedo con lo que comentaba el contador Diego Romero,  que para  todo se necesita recursos y efectivamente hay inquietudes buenas voluntades participación de la gente pero al final del día se requiere dinero para poder pintar, para poder pagar a todos los proveedores y el otro comentario  es el que dijo el arquitecto que todos queremos vivir en un mejor lugar independiente de la proporción tenemos un patrimonio y nos interesa que al menos se mantenga, el tema del recurso aquí está reflejado  es el comportamiento de la cobranza lo tenemos por mes por concepto tenemos un acumulado del 2013 y una referencia del 2012, obviamente por el mismo periodo de tiempo por ejemplo en el rubro de servicios se ve una recaudación mayor en este ejercicio a comparación del año pasado y el total de la cobranza es de dos millones contra uno setecientos del año pasado.

También es importante ver el rubro del gasto que también es mayor en este año por los compromisos que se han venido dando pero la recaudación ha sido proporcionalmente mayor al gasto, también comentar que el trabajo del comité de vigilancia, así como el de la mesa directiva en la actualidad se ha convertido un trabajo institucional.
Si el presidente decide retirarse o un servidor ya no está o incluso  si el administrador tuviera que cambiar de lugar, ya están establecidos ciertos procesos para poder trabajar, para poder dar un seguimiento de información también tenemos un externo como auditor el contador Coranguez, que en esta ocasión no pudo asistir por problemas de salud, pero el está muy cerca en la operación de la asociación y por que comento todo esto porque tenemos una dinámica establecida,  ya no es de adivinarle o ver a donde tenias tu el registro  ya esta esto sistematizado y  llevamos  los mecanismos de control.
 La siguiente lámina nos muestra lo correspondiente a la cartera vencida  que es el tema más delicado porque por un lado manejamos números muy fuertes con relación a la cobranza y que alguna vez se va a ver reflejado en el saldo de bancos y no es así por un lado el aspecto legal que nos impide cobrar más allá de los cinco años por lo que se convierte en un dato pero batallamos para cobrar el año corriente pero el día a día cada vez somos más morosos  una vez hicimos un ejercicio no tanto de la gente si no de los casos que están al corriente y son menos los que pagan y más los que deben  y lo que se comentaba hace rato lo del vecino vigilante para el aspecto de seguridad,  el encontrar un mecanismo con nuestros vecinos y decir que el mecanismo de pago es ineludible que como se van a dar los servicios si no hay ningún recurso.
Pero en el suministro de agua estamos aplicando el corte como medida para que vengan a regularizar sus adeudos independientemente de los aspectos legales,  yo lo que creo es el convencimiento de cada uno de nosotros pero realmente nadie nos puede obligar a nada, pero yo quiero decirles que en lo personal yo he visto que el fraccionamiento se mantiene yo he visto que el fraccionamiento tiende a mejorar por las situaciones que les decía en un principio que he tenido que viajar por cuestiones de trabajo pero cada vez que llego al fraccionamiento me doy cuenta de cosas de que por la simple costumbre, ya no veía, el ver un seto pintado el ver un camellón regado, el ver una planta podada, no se ve en todos lados  y no me refiero a un determinado nivel socio económico y termino diciendo que yo los invito a participar que vengan a las reuniones que nos preocupemos y ocupemos de lo que tratamos de hacer y todos los comentarios son bien venidos y a veces los ánimos se calientan un poquito de más pero finalmente para eso estamos para dar un servicio y para sacar esto entre todos, muchas gracias y buenas tardes. 

El Lic. Elias Adam dice que de verdad quiere reconocer la labor del tesorero todos los que estamos en la mesa directiva tenemos que trabajar por que el puesto de la mesa directiva es honorífico,  y todos los cheques que firma el protesorero, el tesorero está enterado vía correo electrónico pero si el señor tesorero para llevar el sustento a su casa tiene que estar fuera de Cuernavaca, pero hace su trabajo y lo cumple anoche estuvimos hasta las once de la noche, el tesorero, el Sr. Ibarrola y un servidor y hoy continuamos a las nueve de la mañana para poder presentar a todos ustedes con mucho gusto todo lo que se ha realizado en el fraccionamiento así como todo el aspecto contable y financiero, por lo que agradezco al C.P. Angel Gardida como tesorero al Sr. Guillermo Hickie como protesorero y a nuestra secretaria la Doctora María del Carmen Melgarejo, como correctora de estilos  crítica número uno, cuando las cosas no se hacen al Ing. Anuar Badin como presidente del comité de vigilancia por su apoyo por hacernos ver cuando cometemos algún error y a usted mi contador Diego Romero mi critico único por hacerme ver cuando las cosas no marchan y estar preocupado por el patrimonio y cedo la palabra al Ing. Anuar Badin presidente del comité de vigilancia.

 Noveno punto informe del comité de vigilancia El Ing. Anuar Badin Cherit quiero retomar dos temas vigilancia y basura, yo he visto en estas asambleas personas  quejándose por la basura, ellos vienen el fin de semana y yo observo que sus trabajadores arman las fiestas provocan broncas,  hoy mismo había en la calle dos grupos de  empleados uno frente a las monjas y otro a un lado de  mi casa, esa es una y la basura es incontrolable, se cruzan frente a mi casa y tiran la basura o vienen de la Tres de Mayo y nos dejan su basura por lo que les pido un poco de congruencia con sus empleados y que nos ayuden a controlar eso.
La labor del comité de vigilancia es muy rápida de acuerdo  Con el  fundamento en los artículos 19,20,21,22,23 de los estatutos que rigen a esta asociación, denominada súper fraccionamiento Lomas de Cuernavaca A.C. se firmó la  convocatoria para la Asamblea ordinaria publicada en el diario de Morelos y se colocó  en el pizarrón que está afuera de la asociación  y se pusieron las mantas como lo establecen los estatutos como segundo punto.  Se tiene una constante comunicación con el auditor  para la revisión y aclaración de auxiliares contables  (C.P. DIEGO ROMERO). Vocal del comité de vigilancia. Tercero Se recibió informe del auditor externo, mediante el cual establece los alcances y metodología aplicadas a la revisión de los diversos rubros de la información contable y financiera, con corte al 31 de marzo del 2013, el cual señala que los registros son confiables de conformidad a las normas aplicables para tal efecto y subo a mi agenda personal, la cuestión del cambio de tuberías como decían hay que revisar que las reglas se cumplan y supervisaremos el avance.
 Agradezco y si tiene alguna pregunta o el contador Diego Romero quiere hacer algún comentario adelante.
Decimo punto del orden del día Asuntos Generales  Un colono comenta que en el condominio número 54 de Paseo de la Reforma, de nombre condominio las Cabañas donde vive no hay la suficiente agua aunque me comentaron que en temporada de estiaje hacen bombeo desde las cuatro de la mañana los días martes y jueves y para hacer frente al desabasto del suministro tenemos que comprar pipas ya se compraron dos en Febrero dos en Marzo y dos en Abril y nada mas vivimos tres casas de las ocho que hay en el conjunto, El Lic. Elias Adam dice que el primer problema es por el cabeceo de la bomba el cual nos hizo perder capacidad de suministro, además se quiere hacer una interconexión de ambos pozos para poder surtir más agua hay que recordar que habían metido una bomba de 175 en lugar de una de 150 que es la correcta  y esto en lugar de sacar agua saca aire, esperemos que con la temporada de lluvias quede regularizado.
 El Señor Ibarrola comenta que es importante hacerle la limpieza el pozo dos,  para tener mejor captación el ademe.
Un colono pregunta que por que en el fraccionamiento si es zona habitacional existe una notaria y un museo. El Lic. Elias comenta que con relación a la notaria de acuerdo al programa H1 está permitido al igual que banco escuela e iglesia son las cuatro excepciones en el programa urbano de Temixco y con relación al museo el colono ha ido a las oficinas de colonos diciendo que ya no funciona como tal,  un colono hace mención que si continua ya que el día de hoy vio pinturas como exposición fuera de dicho predio.
 El Lic. Elias dice que la próximas vez que venga el colono hay que decirle que existe evidencia de que sigue funcionando para no hacer ningún tipo de descuento. En su momento se estableció un juicio por el que habían colocado ese museo pero en el momento que salió el presidente municipal Javier Orihuela se le acabó el apoyo, agradezco que lo mencione por que el fue a a las oficinas de colonos a decir que ya no era museo.
Un colono dice que la calle de Ailes está muy abandonada en la limpieza de las banquetas que él ha visto que en paseo de la Reforma siempre se hacen pero en su calle no,  El Lic. Elias dice que se va a programar la limpieza de esos terrenos.

El Lic. Elias dice a los presentes que muchísimas gracias por su presencia y por su paciencia. Se designa un delegado para la protocolización del acta de la presente asamblea. La asamblea general  designa por unanimidad, como delegados especiales a los C.C. Lic. Elías Adam Kuri, y/o  C. Martin Arnulfo Ibarrola Rodríguez  para que conjunta o separadamente acudan al fedatario público de su elección a protocolizar el acta que se levante de la presente Asamblea y la misma sea inscrita ante el Instituto del  Registro Público de la Propiedad y de Comercio del estado  de Morelos.
No habiendo otro asunto que tratar, se da por terminada la Asamblea, levantándose la sesión, firmando el Presidente, Secretario para constancia y todos los efectos legales a que haya lugar, siendo las veinte horas de la fecha de su celebración.

 

________________________ 
LIC. ELIAS ADAM KURI
PRESIDENTE

__________________________
 DRA. MARIA DEL CARMEN MELGAREJO
 SECRETARIO