Aproximadamente el 35% de los residentes del municipio de Temixco tienen deudas pendientes por el servicio de agua potable, informó Porfirio Guerrero Arcos, director del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Temixco (SCAPSATM).
En entrevista, Guerrero Arcos refirió que el sistema de agua actualmente tiene un padrón de cerca de 37 mil usuarios, de los cuales, aproximadamente el 35% tienen cartera vencida, por lo que indicó que están trabajando para reducir este rezago y urgió a la población a cumplir con el pago de sus recibos.
El director mencionó que los residentes de Temixco demandan un servicio de agua eficiente y confiable, pero muchos no cumplen con sus obligaciones como contribuyentes. Guerrero Arcos destacó que están trabajando intensamente y pidió a los ciudadanos que reporten fugas y otros problemas al sistema de agua, a fin de que sean atendidos con prontitud. También subrayó la importancia de concientizar a la población sobre el uso responsable del vital líquido y enfatizó que el suministro debe priorizarse para el consumo humano sobre actividades como riego, lavado de autos o llenado de albercas.